¿Estás dejando pasar formas simples que pueden mejorar la optimización de tu contenido? Valora estos 7 ajustes para mejorar el SEO.
Si preguntas a cualquier profesional del marketing, te dirá que crear contenido de calidad no es algo simple de realizar y que conseguir páginas vistas, acciones y conversiones es aún más difícil.
Debes tener en cuenta el SEO desde un primer momento ya que este puede ayudar a mejorar las puntuaciones de Google Adwords. Esto provocará una reducción de las tasas de coste por clic (CPC) para el marketing de búsqueda de pago y esto es siempre una buena señal para los directivos.
Presta atención a las 7 maneras para mejorar el SEO de tus contenidos que te recomendamos y sácale el máximo partido a tus contenidos.
7 maneras para mejorar el SEO de tus contenidos, ¡toma nota!
1. Debes estar seguro de garantizar un buen contenido y una buena estructura
Averigua qué es lo que tu cliente quiere saber, y en qué lugar te encuentras tu como figura que puede aportarles valor. Una vez tengas eso claro, decide lo que quieres decir, y dónde, cuándo y cómo se involucrarán tus clientes en ese proceso, finalmente traza un plan a seguir.
Una buena forma de organizarse y mantenerse así es tener actualizado un calendario editorial. En medio del cambio constante que define el entorno de consumo actual, habrá que hacer pivotes, pero eso no es razón para no planificar.
Cuando dispongas un calendario que establezca tus necesidades de contenido, es necesario que preparares a tus escritores para el éxito.
Si quieres llegar a un público más amplio, crear contenidos en diferentes variedades de formatos te ayudará. Una forma sencilla de pensar en esto es el enfoque de las noticias sobre el contenido: En la introducción habla sobre el tema del que vas a hablar, en el cuerpo, dilo y y en la conclusión di lo que has dicho.
2. Muestra amor en tu diseño
¿Has considerado la experiencia visual? La variedad visual es un componente clave de las comunicaciones de alta calidad en todas las plataformas y canales. Pasando por la disposición del texto y el uso de los espacios en blanco, hasta los títulos, los párrafos y las imágenes, asegúrate de pensar también en la experiencia visual de tus clientes.
Un diseño limpio en los párrafos y los títulos ayudará a los lectores a escanear el texto, también es recomendable la utilización de subtítulos en todo el texto con el fin de simplificar aún más la navegación para el lector.
También la maquetación debe estar limpia para complementar la estructura intuitiva planificada con anterioridad. Además, al utilizar imágenes, asegúrate de optimizarlas. Algunos consejos que te servirán son:
- Añade texto alternativo: Este ayudará a la accesibilidad de los clientes que utilizan lectores de pantalla asistidos, también ayuda a los motores de búsqueda a identificar el contenido de su página.
- Aplica la lógica a los nombres de tus imágenes: Estos deben ser legibles y sencillos. También pueden utilizarse como texto alternativo.
- El tamaño sí importa: Es recomendable que tu sitio sea sencillo y ágil para que las páginas se carguen rápidamente. Mantén tus imágenes por debajo de 500 KB y el tamaño de las páginas por debajo de 5 MB.
3. Emplea las optimizaciones de la forma correcta
Las tácticas de SEO de denominadas como «Black Hat» son las que tienen como objetivo aumentar el rango de un sitio o página en los motores de búsqueda violando las directrices del motor de búsqueda (como el texto invisible por poner un ejemplo).
Entre 50 y 300 caracteres deben proporcionar una descripción legible y relevante del contenido del sitio y de cada una de las páginas, siempre hay que utilizar términos sencillos y relevantes. También hay que tener en cuenta la longitud ya que es clave para la optimización de las secciones de información de su sitio.
Es recomendable un mínimo de 300 palabras para un tema, lo que puede traducirse en un artículo de 1.000 palabras fácilmente. No buscamos algo tan largo que ahuyente a los lectores.
Nadie busca leer un artículo con 2.000 palabras de relleno para introducir palabras clave (y de nuevo, Google no te lo agradecerá). El contenido debe ser de valor para el lector y adecuado para tu propósito.
4. Utiliza palabras clave adecuadas
Los usuarios buscan por todo tipo de razones. Si averiguas primero lo que busca tu público y su intención, puedes personalizar el contenido para reforzar sus resultados de búsqueda.
Las palabras clave denominadas «long tail» presentan ciertas ventajas respecto a las demás, se dirigen a la intención del buscador y no suelen tener un alto volumen de búsqueda, presentan una baja competencia asociada y una alta conversión.
Por el contrario, los términos de cabecera son palabras de búsqueda representan un tema amplio y con mucha competencia.
Por tanto, es muy importante dedicar primero un tiempo a investigar las palabras clave en general y luego tratar de entender cómo el contenido servirá a las necesidades de tu usuario, estarás mejor posicionado para maximizar el valor en todos los sentidos.
5. Controla la redacción de meta descripciones
Las meta descripciones de las SERPs que aparecen debajo del título de la página, no influyen directamente en las clasificaciones, aunque son una necesarias para optimizar el porcentaje de clics.
Debes de asegurarte en que se utilizan para describir con exactitud el contenido de la página de forma precisa, hazlas atractivas. Tienes que tratar tus meta descripciones como un texto, al igual que lo haría con un texto adicional.
Por ejemplo, si piensas en ganancias fáciles y rápidas, optimizar correctamente las meta descripciones es muy necesario ya que son cortas (entre 156 y 165 caracteres ).
Las meta descripciones son importantes por lo que hay que profundizar en ellas y en la mejor manera de enfocarlas, incluyendo algunos ejemplos ganadores, consulta este artículo. La versión TL;DR: Ten en cuenta estos consejos:
- Ten en cuenta lo que hacen sus competidores.
- Debes trazar el recorrido de los clientes.
- Utiliza la voz de tu marca.
- Utiliza las palabras clave adecuadas.
- Aprovecha las tendencias.
- Céntrate a intenciones específicas.
- Actualiza tu texto.
6. Asegúrate de ser relevante
Recordemos que los motores de búsqueda analizan el contenido de la web para determinar si una página concreta contiene información que podría ser relevante para un usuario basándonos en el término de búsqueda de ese usuario.
Para realizar el trabajo de forma eficaz, un motor de búsqueda debe evaluar el término de búsqueda de un usuario en función de ciertos factores clave. En este caso, la relevancia se convierte en algo situacional, así que sus objetivos de optimización también deberían serlo.
Generalmente, los factores clave de clasificación son compartidos abiertamente por Google e incluyen el significado de la consulta (piensa en la intención, determinada mediante el modelado del lenguaje), la calidad del contenido y la usabilidad, así como el contexto y el entorno.
7. Aprovecha tus enlaces
La Autoridad de Dominio (que predice la probabilidad de que un sitio web se clasifique en las SERPs) se ve afectada por la credibilidad otorgada a su contenido por otras fuentes creíbles que lo enlazan. A través de herramientas SEO como Moz y Ahrefs puedes medir tu Autoridad de Dominio.
No debemos olvidarnos de la importancia de los enlaces internos también. Ahrefs también te ayuda en este aspecto, con informes de backlinks internos que proporcionan una medición de tus esfuerzos de enlaces internos. Así que tu sitio web debe estar configurado para optimizar los enlaces internos.
Aquí te dejamos un artículo en el que podrás investigar más en profundidad sobre los enlaces en SEO
No solo tiene sentido desde el punto de vista del SEO, sino también desde el punto de vista de la experiencia del cliente, ya que un sitio con una buena estructura permitirá a su usuario hacer clic en su sitio en función de su apetito de información.
Entonces, ¿cómo mejorar el SEO de los contenidos?
Si deseas que tu contenido se clasifique de la mejor forma posible, debes tener en cuenta todas las áreas de optimización. Si sólo te centras en el cuerpo del texto, te estás perdiendo algo.
Una inversión en optimización SEO merece la pena. Aunque la configuración pueda parecer larga. Así conocerás realmente a tu audiencia y la ofrecerás en consecuencia. Aparte de saber que una planificación eficaz producirá un mejor contenido centrado en el cliente, puedes dar por hecho que pensar en la optimización SEO también aportará valor a tus presupuestos digitales.
Con el tiempo, y a través de un gran esfuerzo y consistencia, siguiendo estas 7 maneras para mejorar el SEO y otros consejos de optimización que te contaremos próximamente, tu contenido nuevo y mejorado tendrá grandes posibilidades de aparecer en la primera página de búsqueda de tus futuros clientes.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!
Hemos llegado al final de este artículo completamente informativo. Esperamos que este contenido que con mucho esfuerzo hemos traído para nuestros lectores, te haya resultado útil. Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.
Si tienes un negocio y quieres impulsar tu posicionamiento, puedes consultar nuestro servicio de posicionamiento web.
¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Déjanos un comentario con tu opinión ¡Coméntanos si ya conocías estas 7 maneras para mejorar el SEO de tus contenidos o si sabes de otras técnicas para lograrlo!
¡Consúltanos sin compromiso, estamos para ayudarte a potenciar tu negocio digital!
Dejar un comentario