15 extensiones SEO para Chrome que este 2018 no te pueden faltar

Por | 2018-05-08T17:17:52+00:00 01/02/2018|Agencia de posicionamiento seo|

Empezar un nuevo año siempre es emocionante de cara a un negocio, pero no podemos despistarnos. El trabajo constante es fundamental. También debemos estar preparados para cualquier adversidad que se presente. ¿Te asusta que tu página web pueda dar algún problema o que el SEO que has estado trabajando todo el año no tenga los resultados que esperas? Desde Nestrategia, tu agencia de SEO en Madrid, te contamos cuáles son algunas de las extensiones SEO para Chrome más útiles para que puedas empezar a trabajar en ello desde ya.

¿Qué extensiones SEO para Chrome debemos conocer?

Trabajar el SEO no siempre es algo fácil, pero con el tiempo se han ido creando distintas aplicaciones que hacen de esta tarea algo más cómodo y sencillo. Dominarlas puede llegar a ser fundamental, razón por la que será mejor que prestes atención a este listado que te ofrecemos desde Nestrategia, tu agencia de SEO en Madrid.

  • Open SEO Stats: Empezamos con una de las extensiones SEO para Chrome más populares. Gracias a esta aplicación, de uso bastante sencillo, podrás conocer el Google PageRank de la página que estés visitando. Pero ahí no acaban sus funciones, y es que también ofrece estadísticas y métricas SEO, además de su ranking en Alexa, tráfico y velocidad de la web entre otras cosas. En resumen, todo un imprescindible al que le cogerás cariño si aprendes a utilizarlo.

extension seo chrome

 

  • SEO Quake: Con esta extensión podremos realizar un análisis SEO bastante completo de cualquier web online. Nos proporcionará información de aspectos clave como los títulos, meta descripciones, palabras clave, geo tags, h1, h2, etc. Además, todos estos datos podrás tenerlos disponibles en una sola barra para hacer su uso más cómodo.Es una de las extensiones seo para Chrome más útiles que encontrarás.

extension seo chrome

 

  • Redirect Path: ¿Tienes pensado hacer una migración web? Esta puede ser la ayuda que necesitas en este caso. Aquí podrás ver el status de la página, devolviendo el código y comprobando cualquier error. Te avisará si hay un error 404 y verificará que las redirecciones son 301 y no 302.

extension seo chrome

 

  • Tag Assistant: Esta es una de las extensiones SEO para Chrome a tener en cuenta en el lanzamiento de una web. En un momento nos permitirá comprobar el estado de los tags o scripts instalados. De esta forma podemos comprobar el estado de los códigos.extension seo chrome

 

  • Alexa Rank: Esta extensión informativa muestra la posición de tu página en el ranking de Alexa con el fin de medir su popularidad. Hay quien le otorga bastante relevancia, por lo que no está de más comprobar la notoriedad que tenemos aquí.

extension seo chrome

 

  • PageSpeed Insights: La velocidad de carga de una página web es un factor esencial de cara al usuario. Con esta extensión sabremos si estamos en la necesidad o no de optimizar nuestra página. Además, también nos mostrará si es apta su visualización en el formato móvil.extension seo chrome

 

  • Ahrefs SEO Toolbar: Otra de las extensiones SEO para Chrome que nos proporcione una información bastante completa. Es muy competente a la hora de conocer y analizar los enlaces que dirigen a nuestra web, además de los de la competencia. Una de sus funciones destacadas es la de poder comparar hasta cinco dominios.

extension seo chrome

 

  • Analyzer: Esta herramienta está destinada de forma exclusiva al análisis de backlinks, además de la densidad del anchor text de los sitios web que visitas.

extension seo chrome

 

  • SemRush: Una gran herramienta para campañas de SEM que, además, permite examinar rankings y el histórico de visibilidad.

extension seo chrome

 

  • Check My Links: ¿Quieres identificar los enlaces rotos para poder deshacerte de ellos? De entre todas las extensiones SEO para Chrome esta es la que más te va a ayudar. Úsala y te mostrará en una pestaña cuáles son los enlaces que está dando problemas.

extension seo chrome

 

  • Woorank: Esta extensión ofrece la posibilidad de hacer un análisis a tiempo real de cualquier web. No solo aporta datos de SEO, sino que también informa del peso de las imágenes, scripts, lenguajes de programación, etc.

extension seo chrome

  • Sidekick: Monitorizar tu correo es una realidad con esta extensión. Aunque tiene varias funciones, las más destacables son las de monitorizar los correos que se envían y comprobar quiénes abren mi correo, cuándo y desde dónde.

extension seo chrome

  • Web Developer Toolbar: Muy versatil y completa, esta extensión aporta muchas opciones. Permite deshabilitar javascript y verificar que los menús de navegación, entre otras cosas, sigan funcionando. Es una forma distinta pero eficaz de gestionar una página web que te resultará muy útil si tienes conocimientos de programación.

extension seo chrome

 

  • MozBar: Una de las extensiones SEO para Chrome referencia en todo el mundo. Te ofrece de una forma cómoda la mayoría de datos que necesitas cada día, además de tener el valor añadido de que muchos profesionales le otorgan mucha fiabilidad.

extension seo chrome

 

  • SEO Serp: Si estás buscando saber cuál es la posición de tu página según una palabra clave, esta extensión te resultará de gran utilidad.

extension seo chrome

Nestrategia es tu agencia de SEO en Madrid para 2018

¿Estás buscando a alguien que te ayude a gestionar tu web? En Nestrategia, tu agencia de SEO en Madrid, te ofrecemos esto y más. Tenemos un equipo de profesionales con experiencia que te darán grandes resultados. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros, te responderemos lo antes posible.

boton-nestrategia

Sobre el autor

inbound marketing - agencia  marketing online madrid

Suscríbete y recibe nuestro ebook en tu correo

Te explicamos las técnicas del marketing que llevan a los clientes hasta tu negocio.