Recientemente son muchas las empresas que están adaptando sus estrategias de Marketing Online para dar paso a una tendencia creciente como es el Inbound Marketing. Esta alternativa de captación de clientes se cimienta en la relación con el usuario desde el inicio, mostrándole la información y datos que necesita mientras va madurando en su proceso de decisión de compra. De esta manera, el cliente potencial irá interiorizando que nuestra empresa se posiciona como experta en lo que él busca o necesita. El Inbound Marketing crea un vínculo positivo, aumentando las probabilidades de que en el momento final de compra nuestra empresa sea la elegida.  Ahora bien, ¿cuáles son los errores que debes evitar a toda costa en tu estrategia de Inbound Marketing? Desde Nestrategia, tu agencia de posicionamiento SEO web en Madrid, te los mostramos con todo detalle a continuación, ¡atento!

Principales errores que no debes cometer en tu estrategia de Inbound Marketing 

  • No trabajar bien los Buyer Persona

Uno de los principales errores que se cometen en Inbound Marketing es no trabajar con detalle tu público objetivo, echar a andar sin una buena definición de los Buyer Persona. Debes tener cuidado con definirlos de forma apresurada, poco precisa, demasiado genérica o, peor aún, sin ni siquiera tenerlos en cuenta. En definitiva, sin un buen trabajo con el Buyer Persona, tus acciones posteriores se verán penalizadas, en especial, tu tasa de conversación.

  • No adaptar el formato y lenguaje al cliente potencial

Dependiendo de nuestro producto o servicio a ofrecer, estaremos delante de clientes potenciales que busquen las principales ventajas que tiene: un detalle técnico muy específico, experiencias de otros clientes, posibilidades, compatibilidades, etc. El producto marca lo que el cliente estándar busca en él y, por ello, el medio de mostrarle la información no puede ser idéntico en todos los casos. Entendiendo cuál es la forma que mejor se adapta al cliente potencial, tendremos mucho ganado para convertirnos en su principal opción a la hora de finalizar su toma de decisión y realizar la compra.

Inbound Marketing posicionamiento

  • Descuidar el Marketing de Contenidos

Una de las formas más efectivas de tener éxito con el Inbound Marketing es combinándolo con el Marketing de Contenidos. Con ello, conseguimos generar artículos de valor para el cliente potencial que respondan a sus necesidades y aumenten las posibilidades de comprar aquello que ofrecemos.

  • Subestimar la metodología de trabajo

En Inbound Marketing, nos prestamos a lanzarnos a probar multitud de acciones. Esto, a veces, lleva a gestionar un proyecto de forma caótica. Por ello, establecer una metodología eficiente es clave para obtener los resultados deseados. Es indispensable tener una buena reunión de arranque, donde se establezcan claramente los objetivos y los plazos. Siempre debemos tener claro cuál va a ser el destino de nuestro viaje.

  • No ser paciente

El Inbound Marketing es una estrategia a largo plazo por lo que requiere constancia y mucha paciencia. Los resultados no se consiguen desde el primer día y nuestra estrategia debe verse sometida a constantes modificaciones y alteraciones para adaptarse a nuestros clientes potenciales.

Nestrategia es tu agencia de Inbound Marketing en Madrid 

Mejora ya tu negocio con una buena estrategia de marketing online con Nestrategia. Contamos con un servicio de Inbound Marketing de primer nivel, con diferentes niveles ajustados a tus necesidades. Hacemos que nuestros clientes obtengan los mejores resultados gracias a una estrategia  comercial, eficiente y rentable en internet. En Nestrategia, somos honestos con nuestro trabajo y con nuestros clientes. Contacta ahora con nosotros. Queremos brindarte el servicio que te mereces.

boton-nestrategia