6 pasos para convertir el networking en oportunidades reales de venta

Home/Marketing online/6 pasos para convertir el networking en oportunidades reales de venta

6 pasos para convertir el networking en oportunidades reales de venta

Por |2014-10-16T08:16:15+00:0016/10/2014|Marketing online|

En la vida cotidiana, todos (las personas normales) estamos dispuestos a una conversación, en un evento de Networking, la predisposición es aún mayor. Así que sacúdete la vergüenza y lánzate! aprovecha cada oportunidad de darte a conocer. Pero ojo, evita ser pesado y si ves que la persona ha perdido el interés reconduce la conversación o despídete de forma correcta y da una tarjeta. El Networking no es ir taladrando indiscriminadamente a las personas, es conectar y colaborar. Ten en cuenta los siguientes consejos propios de nuestra agencia de posicionamiento en marketing online y date a conocer de la mejor forma posible.

1 Primer momento. Mentalidad. Disfruta del momento.

Cuando hablas con un “extraño” sobre tu empresa, no tiene porqué estar interesado en comprar asi que quítate la presión de encima. Disfruta de la conversación.
Porque si consigues entablar una conexión humana, quizá una persona de su entorno si que le interese lo que ofreces y es muy probable que te recomiende.

2 Evita el error de “vomitar” y Escucha.

Un error muy común en el networking es que te “vomiten un rollo” largo y pesado. Evítalo a toda costa, en lugar de eso preséntate y a que te dedicas y sobre todo: ESCUCHA.
Te permitirá conocer a la otra persona y entablar una conversación normal y fructífera.
Ver el artículo: 7 claves imprescindibles para presentar tu empresa en 1 minuto con efectividad.

3 Identifica la necesidad que puedes satisfacer.

Si escuchas a tu interlocutor, sin querer te va a decir lo que necesita o mejor aún, lo que no necesita.
Ten en cuenta que no todas las personas son potenciales clientes, evita “taladrar” y podrás conseguir un contacto invitándolo a conectar en Linkedin por ejemplo y dejar una buena impresión para el futuro.
Puedes buscar otro tema en común o recomendar a otro contacto que si le pueda ser interesante.

4 El objetivo no es vender, es colaborar.

La presión de la venta no siempre es positiva. En ocasiones se puede convertir en frustración y acabar en no disfrutar de los eventos de networking.
Para evitarlo, “cambiar el chip” y piensa en colaborar en vez de vender.

5 Llevar la colaboración a un beneficio mutuo.

El siguiente paso es que esa colaboración sea beneficiosa para ambos, si lo consigues, ¡Enhorabuena! Has conseguido un potencial cliente.
Recuerda que un beneficio mutuo puede ser tu servicio (o producto) y su dinero.

6 Hazlo fácil. ¿Cuál es el siguiente paso?.

Intenta cerrar una reunión para dentro de unos días, si no está interesado o pone demasiadas pegas, mala noticia. Pero si accede quizá cierres la venta en unos días.
Si el objetivo no es la venta, quizá sea que te presente alguien que te pueda comprar 100 servicios (o productos)…. ¿Quién sabe?

Sobre el autor

Nestrategia