Cuando comienzas a dar tus primeros pasos en el mundo del blogging, es habitual empezar a generar contenido sin ton ni son y esperar a que las visitas lleguen por arte magia. Hay siete errores SEO por los que todos hemos pasado y que nos llevan a preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo mal?

Tranquilo. Lo que ocurre es que no estás teniendo en cuenta algunos factores ‘impepinables’ de hoy en día, que necesitas controlar, si quieres ganar visibilidad en internet.

Estamos hablando del  SEO y redes sociales, los 2 pilares sobre los que se sustenta cualquier contenido y aquellos a los que tú debes agarrarte si quieres empezar a conseguir cierta notoriedad. ¿Qué ya estás trabajando estos dos aspectos y tu web sigue sin remontar? Entonces es posible que estés cometiendo alguno de estos errores SEO. ¡Presta mucha atención! Porque desde Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, vamos a desvelártelos y  ayudarte a no cometerlos nunca más.

7 errores SEO  que pueden salirte muy caros

1) No establecer un domino preferido: Por si todavía no lo sabes, puedes seleccionar como dominio preferido tu dirección web con y sin www.¿Cuál puede ser el problema si no lo haces? Pues básicamente que el robot de Google, en su  rastreo, identificará  2 url diferentes que cuentan con un contenido exactamente igual. ¿Sabes qué significa esto, cierto?  Pues sí, contenido duplicado, uno de los errores SEO por excelencia. Y ya conoces lo que supone este fallo para el posicionamiento de tu página web, algo malo malo.

Por esta razón,  resulta primordial indicar cómo queremos que el buscador rastree nuestras url. Para hacerlo, solo tenemos que acudir a Search Console, entrar en nuestro sitio (ya verificado) y acudir a la parte de configuración con forma de engranaje. Allí, podrás seleccionar tu dominio preferido. Recuerda que debe concordar con lo especificado en tu WordPress en el momento de su instalación. Para cambiarlo, solo debes acudir a ajustes y hacer clic en generales dentro del menú.

Errores de seo posicionamiento web Madrid dominio2) Página de autor: una vez más, el contenido duplicado vuelve a ser el protagonista de uno de los errores SEO más comunes. 
Errores en seo posicionamiento seo Madrid páginas autorSi tienes un blog y una página web  y eres el único usuario que publica, es posible que estés generando contenido duplicado. ¿Cómo? El problema radica en que tu página de autor y el index de tu blog serán iguales. La solución pasa por no indexar la primera.

Si tienes instalado el plugin SEO para WordPress Yoast, te será mucho más fácil. Haz clic en el menú, en títulos y metas, pestaña archivos. Allí podrás desindexar los archivos de autor.

3) No tener en cuenta lo que se busca: Escribir de lo que te gusta y te parece interesante está muy bien pero, si quieres mejorar en esto del posicionamiento web, es importante que tengas en cuenta las tendencias de búsqueda.

Para eso, es necesario realizar un buen keyword research. En este artículo, te mostrábamos cómo elegir las palabras clave adecuadas para  tus contenidos. Desde Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, te recordamos que el Planificador de Palabras Clave de Google, Semrush o Keyword Tool.IO son excelentes opciones para conocer aquello que interesa a los consumidores.Errores seo posicionamiento web Madrid tendencia de búsqueda

4) Olvidarse de las imágenes: De igual manera que con el texto, las imágenes deben estar correctamente optimizadas.  Grábate a fuego estos 3 lugares donde deben ir tus keywords: nombre del archivo, título y texto alternativo, siendo la más importante esta última. Recuerda que los dos últimos no tienen que ser iguales y se recomienda incluir alguna variación. Que no excedan de 100kb  es otro factor esencial ya que, a más peso, más lenta cargará nuestra página.

5) El poder del enlazado interno: Es posible que hayas oído lo importante que es el link building para aumentar la autoridad de tu página y estés gastando todo tu tiempo en la búsqueda de enlaces externos. Pero, ¿sabías que existe también link building interno, que es fácil de aplicar y que sus resultados son realmente positivos? Si lo desconocías, es momento de que te pongas a ello, si no quieres incurrir en uno de los errores SEO más fáciles de subsanar.

Puedes probar a enlazar tus entradas del blog hacia tus páginas de contenido interno  o hacia otras entradas del blog que te interese posicionar. Cada enlace interno, será visto como un voto de confianza para esa página de destino, repercutiendo  en el posicionamiento orgánico de tu sitio. Y no te olvides del texto del enlace (anchor text). Es muy importante que esa frase tenga relación con la página de destino y que contenga tus keywords o alguna de sus variantes.

6) Errores de paginación: A medida que vayas publicando nuevas entradas en tu blog, el número de página que las incluyen irán aumentando como es normal, algo que puede incurrir en errores de paginación que nos muestran títulos, metadescripiciones y títulos SEO duplicados. Para evitarlo, solo tenemos que ir al apartado SEO de nuestro plugin Yoast, en títulos y metas, pestaña otros y dar a no index a la subpaginación.

Errores seo posicionamiento seo Madrid errores de paginación

7) No sacar partido a las categorías del blog: Uno de los errores SEO más comunes y bastante habitual en las personas que trabajan el posicionamiento natural de su sitio web. Si todavía no las tienes, no sé a qué esperas. Además de servir para jerarquizar la información, poniéndoselo fácil al robot de Google, pueden posicionarse si las optimizas correctamente.

La idea es que las nombres con tus palabras clave y que añadas texto a las mismas. De igual manera que con los artículos de tu blog, puedes incluir enlaces de estos a la misma categoría.

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid

¿Estás cometiendo alguno de estos errores y tienes más dudas al respecto? Si es así, ¡contáctanos! Nuestro equipo de profesionales te atenderá y asesorará para que puedas subsanarlos al instante. Además, realizaremos la estrategia completa que necesitas para destacarte en internet. ¿A qué esperas? Pide tu presupuesto ¡YA!

agencia posicionamiento seo