¿Por qué es importante actualizar el contenido para nuestro Posicionamiento SEO?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Por qué es importante actualizar el contenido para nuestro Posicionamiento SEO?

¿Por qué es importante actualizar el contenido para nuestro Posicionamiento SEO?

Por |2016-09-29T09:15:42+00:0029/09/2016|agencia de posicionamiento web Madrid|

Contar con un contenido de calidad es una de las principales claves cuando hablamos de Posicionamiento web. Por eso, debemos tener especial cuidado no solo con el que estamos generando en estos momentos, sino, también, con el que elaboramos tiempo atrás y lleva meses colgado en nuestro sitio web.  Se trata de actualizar nuestro contenido y no quedarnos atrás con información obsoleta sobre una temática determinada. Google revisa cada aspecto de nuestra web, por lo que poco importa que se trate de contenidos de hace tiempo y que ahora hagamos las cosas como debe hacerse. Podría penalizarnos igual.

¿Cómo podemos actualizar el contenido para mejorar nuestra estrategia de Posicionamiento SEO?

  1. Realizando una nueva búsqueda de palabras clave: Es posible que tengas artículos del blog o  contenido de páginas internas de tu web optimizadas para determinadas Keywords y que éstas ya no funcionen como antes. Los  motivos más comunes son: que ya no tengan tantas búsquedas o que el nivel de competencia para esa palabra clave se haya incrementado de manera considerable. Por ello, resulta conveniente que cada cierto tiempo volvamos a hacer nuestro estudio, por si tenemos que cambiar la optimización de nuestra información.
  2. Elige palabras Long Tail: Cuando hablamos de este tipo de Keywords, nos referimos a aquellas más concretas y que, por tanto, su competencia es más baja, dándonos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos.  Cambia unas cuantas frases para incluir este tipo de palabras y la optimización de tu texto mejorará notablemente.
  3. Revisa los Headings: Observa los títulos H1,H2,H3… y piensa que se puede mejorar ahí. Si cambias de palabra clave, lo primero será incluirla en estas etiquetas. También puedes pensar en modificar su estructura. Subir el H2 para que Google identifique rápidamente que se trata de un subtítulo o eliminar alguno de estos títulos si no aportan una información relevante  puede ayudarte a mejorar el contenido.
  4. Añadir información: Al margen de los factores técnicos, existe la posibilidad de que haya más material sobre el tema o nuevos descubrimientos. Revísalo a fondo y añádelo  si lo encuentras. Una vez más, todo se resume a contar con un contenido de calidad y uno desactualizado no lo es.
  5. Revisa que los enlaces funcionen: Cuando elaboramos un contenido para mejorar nuestro Posicionamiento SEO, lo ideal es incluir enlaces tanto a nuestras páginas internas como a otras externas si cuentan con una buena autoridad. Es posible que las páginas a las que enlaces, si tu contenido es de hace mucho tiempo, no funcionen al no existir ya estos sitios o cambiar de dirección. Observa detenidamente estos links para evitar tener algún enlace roto en tu información.
  6. Una vez actualizado el contenido: Si ya has realizado todos los pasos anteriores, y cuentas de nuevo con información actualizada, es momento de darle difusión como si de un contenido nuevo se tratara. Así conseguiremos más visitas, mejorando nuestro Posicionamiento Seo.

¿Qué pasa si nuestro contenido ya no merece la pena actualizarlo?

Si se da el caso de que no merezca la pena actualizar el contenido antiguo de nuestro sitio web (porque ya no exista nuestro target o porque es una url sobre un producto que ya no se vende) lo mejor es dejar e indexar esas páginas para evitar que el buscador pierda el tiempo rastreándolas, ya que tendremos otras más importantes que sí nos interesará que siga y que sí influirán en nuestro Posicionamiento SEO.

Nestrategia es tu agencia de posicionamiento web

Si tienes más dudas sobre tu estrategia de Posicionamiento SEO para tu web, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a mejorar tu ranking. Te esperamos.

Sobre el autor

Nestrategia