¿Por qué el Inbound Marketing es la mejor estrategia para tu negocio?

Home/Inbound marketing/¿Por qué el Inbound Marketing es la mejor estrategia para tu negocio?

¿Por qué el Inbound Marketing es la mejor estrategia para tu negocio?

Por | 2018-07-09T17:25:38+00:00 22/05/2018|Inbound marketing|

El Inbound Marketing es una estrategia que se encarga de atraer clientes para aumentar las ventas. Para este propósito, nos servimos de la creación de contenidos útiles, relevantes y de calidad. Esos contenidos se distribuirán por diversos canales como, por ejemplo, blogs, redes sociales y buscadores.

El Inbound Marketing es una forma mucho menos intrusiva de hacer marketing. Es una evolución del marketing tradicional. Seguimos buscando el impacto en el usuario, pero de manera no intrusiva. Estamos donde los potenciales clientes nos buscan. Eso es lo que marca la diferencia.

En definitiva, el usuario se acercará a la marca porque creamos contenido de calidad, solucionamos sus problemas y resolvemos sus dudas. Con el Inbound Marketing todo gira alrededor de proveer valor a los clientes.


¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Para que el Inbound Marketing sea efectivo, utilizamos diversos canales. En contraposición con el Outbound Marketing, nuestra técnica segmenta para dirigirse solo a los clientes potenciales. Además, en lugar de bombardear con mensajes, atraemos al usuario con contenido relevante. Es un cambio de paradigma.

El objetivo es acompañar a un usuario desde que accede a tu sitio web hasta el final, cuando realiza la compra. De ahí que, en 2017, el 70% de las empresas tenían como principal finalidad convertir los leads en clientes. Por este motivo, el Inbound Marketing te permitirá tener una primera toma de contacto con el usuario que encuentre tu producto. Además, te acerca a personas que ya son tus potenciales clientes, ya que están buscando información relacionada con tus productos. Asimismo,  debes rodearte de expertos para que todo salga bien. Contar con una agencia de Inbound Marketing puede ser la solución que estás buscando.

¿De qué se compone el Inbound Marketing?

  • Email Marketing

    Con esta herramienta convertiremos leads en clientes y también los fidelizamos. Mediante la creación de las conocidas newsletter, mantienes a tus consumidores actualizados con contenidos interesantes ¡Pero no hagas SPAM! Según datos del estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain 2017, el e-mail se ha consolidado como el principal canal de comunicación, sobre todo a través del móvil, para visualizar promociones o descuentos de las marcas (57%).

estrategia de marketing digital email marketing - Agencia de Inbound Marketing en Madrid

  • Posicionamiento SEO

    La mayoría del tráfico a tu web entra por los buscadores. Debes tener una buena estrategia de posicionamiento SEO para que buscadores como Google indexen correctamente tu web y aparezcas en sus resultados de búsqueda ¡Recuerda que Google es el primer canal por el que los usuarios buscan un servicio! Tú puedes ser el próximo. Para ello, debes tener en cuenta: palabras clave, contenido original, interesante y de calidad; adaptado a tu tipo de negocio, y con enlaces adecuados.

  • SEM

    ¿Has escuchado hablar de los anuncios de Google AdWords o Social Media Ads? Se trata de los anuncios pagados en Google y redes sociales. Estos te van a permitir llegar a tu público rápidamente. Deberás destinar una parte de tu presupuesto como inversión en este tipo de publicidad. A cambio, obtendrás resultados a corto plazo, mientras tu negocio online se asienta con el SEO.

  • Marketing de Contenidos

    No olvides incluir un blog dentro de tu web. Y menos aún que esté formado por artículos con información de calidad ¿Cómo hacemos los textos? Incluye temas estrechamente vinculados con tu negocio. No descuides las palabras clave con las que quieras posicionarlo. El blog es una herramienta imprescindible para trabajar el posicionamiento SEO que mencionábamos arriba.

    Recuerda: lo interesante, atractivo y de calidad debe primar. De esta forma, desde Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid, te aseguramos que generarás tráfico orgánico a tu empresa. Hazlo visual, ameno e interesante ¡Qué no se te escape nada!

  • Social Media

    Según el estudio anual sobre Redes Sociales de IAB Spain, el 86% de la población española, entre 16-65 años, son usuarios de redes sociales. En este sentido, también es interesante conocer que el 53% de los usuarios de redes sociales suelen buscar información sobre un producto antes de comprarlo

    Facebook es uno de los social media más consultados por los usuarios, seguida de Instagram y Twitter. Analiza bien estos datos y mantente activo en las redes sociales que te convegan:

    Comparte tu contenido. Comparte los artículos del blog. ¡No te cortes! Cuanto más participativos seas, mejor. Incluye todo lo que consideres interesante para tus potenciales clientes.

    Interactúa con tu audiencia. Se acabó la unidireccionalidad. Los usuarios quieren participar y opinar, así que recuerda que tu misión es que estén contentos. Haz que cada usuario se sienta importante. Atiende individualmente sus peticiones.

    Promueve el engagement, contesta siempre y no decaigas, ¡mantente activo en ellas!

usuarios en españa de redes sociales - Agencia de Inbound Marketing en Madrid

  • Lo visual para atraer clientes, por encima de lo lineal 

    Los hábitos de consumo de información están cambiando, ya que los usuarios no disponen de tanto tiempo para pararse y leer un contenido extenso. Ya no se lee de forma lineal. Hay que estar al tanto de las nuevas narrativas más consumidas por los usuarios si quieres tener éxito. No te olvides de incluir enlaces interesantes a tu página. 

    Los vídeos, las imágenes, los gráficos, las infografías e, incluso, los gifs son imprescindibles. El 90% de la información que retiene nuestro cerebro es visual. Por tanto, ¿por qué no hacer un vídeo para Youtube o Facebook, de poco tiempo, aportando algo interesante y atractivo? Es una forma muy novedosa y efectiva para atraer clientes, ¡no lo dudes! ¡Los primeros 6 segundos de un vídeo son esenciales para generar interés al cliente y atraerlo!

                         haz tu inbound marketing visual - Agencia de Inbound Marketing en Madridlo visual mejor como estrategia de marketing digital - Nestrategia - Agencia de Inbound Marketing

En resumen, con el Inbound Marketing podrás atraer a los clientes sin presionarlos, de manera natural. Al contrario que ocurre con el Outbound Marketing, es una técnica no agresiva. De ahí su alta efectividad.


¿A quién va dirigido el Inbound Marketing?

El 75% de las empresas ya lo practican, frente al 25% que siguen confiando en el Outbound Marketing. Esto es un índice de que el Inbound Marketing sí funciona. Entonces, sea cual sea tu empresa, el Inbound Marketing es para ti. Se trata de la metodología no intrusiva apta para cualquier negocio. No importa a qué te dediques ni si tu empresa es grande o pequeña. El Inbound Marketing te ayudará a vender más.

Finalidad de las empresas que escogen Inbound Marketing - Agencia de Inbound Marketing en Madrid

Evolución del Inbound Marketing en el tiempo - Nestrategia

La evolución del Inbound Marketing. Fuente: Inboundcycle.com

empresas que usan Inbound Marketing - Agencia de Inbound Marketing en Madrid - Nestrategia

Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid, te aconseja evitar las técnicas de marketing agresivas, ya que, tal y como expone el estudio de HubSpot, el 81% de los usuarios aborrecen la publicidad, por lo que han cerrado o abandonado una web por los anuncios demasiado intrusivos (pop-up ads).  Recuerda que lo que buscas es fidelizar tus clientes. Utiliza Inbound Marketing. Di sí a la efectividad.

Agencia de Inbound Marketing en Madrid - No al Marketing intrusivo - Nestrategia


¿Por qué necesitas el Inbound Marketing?

Inbound Marketing te aportará estas ventajas:

  • Aumenta tus contactos cualificados de marketing (MQL).
  • Aumenta tus leads o registros.
  • Incrementa las visitas a tu sitio web.
  • Te harás más visible a través de buscadores, recibiendo más visitas por orgánico y directo.
  • Se automatizará un sistema de generación de nuevas oportunidades.
  • Podrás generar una base de datos en constante crecimiento.
  • Tus contenidos tendrán un alcance mayor y podrás generar una comunidad.
  • Tus contenidos posicionarán a tu empresa como expertos en el sector.
  • Mejorará tu imagen de marca.

La importancia del Marketing de Contenidos

Esta es la piedra angular del Inbound Marketing. Genera contenidos útiles e interesantes en torno a la actividad de tu empresa. El 85% de los expertos en marketing de Latinoamérica y España apuestan por el marketing de contenidos en su día a día. En 2017, el 88% de las empresas aseguraron haber implementado el marketing de contenidos como una de sus estrategias dentro del Inbound Marketing, según datos de 2017 del Content Marketing Institute.

empresas que usan blog beneficios en datos - Agencia de Inbound Marketing en MadridDentro del Inbound Marketing, el Marketing de Contenidos nos permite captar, convertir, vender y fidelizar clientes.

¿Y dónde debes publicar tu contenido? En el blog de tu empresa, ya que las marcas que tienen un blog aumentan el número de leads en un 126%. Sin embargo, no puedes dejar de lado las redes sociales. Haz tu contenido mucho más visual y viral para que la gente se anime a compartirlo y, por ende, se haga viral.

Recuerda: utiliza las palabras SEO más adecuadas para optimizar tus textos y que aparezcan bien posicionados en buscadores

¿Por qué contenidos debería apostar?

Como agencia de Inbound Marketing en Madrid, queremos que conozcas los contenidos por los que deberías apostar para aportar originalidad y calidad:

  • Contenidos para redes sociales.
  • Artículos para el blog.
  • Newsletters.
  • Eventos en persona.
  • Ebooks y Whitepapers.
  • Vídeos.
  • Infografías.
  • Webinars y Webcasts.
  • Imágenes e ilustraciones.

Apuesta por contenidos que contribuyan a crearte una huella digital. Es decir, incluye temas que conviertan tu negocio en referente del sector.

Contenidos que más te conviene usar - Agencia de Inbound Marketing en Madrid

Qué beneficios te aporta un buen Marketing de Contenidos

  • Supone un nexo de unión con tu comunidad. Es la opción ideal para conectar con tu público y conocerlo bien. Esa información a su vez puede servirte para escuchar las quejas de los usuarios. Es decir, puede ayudarte a saber qué debes mejorar en tu negocio.
  • Llegarás a más personas, seleccionando un público nuevo. Tendrás las puertas abiertas y la mayoría de las personas que captes serán potenciales clientes.
  • Ideal para promocionar tu marca, producto o servicio
  • Ideal y efectivo para convertir los potenciales clientes en leads.
  • Podrás generar confianza con tus usuarios. Haz que tu cliente quede satisfecho. Como agencia de Inbound Marketing, te aseguramos que repetirán.

apuesta por el Inbound Marketing - Nestrategia- Agencia de Inbound Marketing en Madrid


Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

No dudes en contar con una agencia de Inbound Marketing en Madrid para que te asesore y te acompañe en cada momento. Apostar por Inbound Marketing es la mejor solución para conseguir atraer a tus clientes y fidelizarlos. Tú tienes una idea; juntos podemos hacerla realidad ¡Nunca es tarde para empezar a ganar!

Pide tu consultoría gratuita

Sobre el autor

inbound marketing - agencia  marketing online madrid