¿Qué factores marcarán el SEO de tu página en 2019?

//¿Qué factores marcarán el SEO de tu página en 2019?

¿Qué factores marcarán el SEO de tu página en 2019?

Por |2019-05-30T12:25:47+02:00|Categories: Posicionamiento seo|Tags: , , |

Si de SEO se trata, en una agencia de marketing online surgen algunas preguntas con la llegada de un nuevo año. En el 2019 está sonando con mucha fuerza algunos de los factores que evolucionaran el posicionamiento web.

Búsquedas por voz o contenidos audiovisuales, entre otros tipos de estrategias, son solo parte de las increíbles tendencias que están marcando la diferencia en el posicionamiento web hoy en día. Para saber más te invitamos a que sigas leyendo esta guía que tenemos para ti.

Nuevos factores que impulsarán tu posicionamiento web

A continuación, te mostraremos las nuevas tendencias y estrategias que están marcando la pauta en cuanto al posicionamiento web, te ofreceremos una guía detallada con información valiosa para el crecimiento de tu proyecto.

Búsqueda visual

agencia marketing online

También conocida como Visual Search, aún se encuentra en desarrollo y falta ajustar algunos detalles, sin embargo, es toda una realidad. La cámara que tienen nuestros móviles nos ofrece la posibilidad de capturar eso que queremos ubicar en el buscador.

Quizá te surjan las siguientes preguntas: ¿Es posible integrar esto a mi página? ¿De qué manera lo puedo hacer? Pues la verdad es que no es tan complicado como puede parecer.

Solo debes incluir imágenes que sean relevantes y concisas, además deben contar con elementos claves que quieras posicionar, así como agregarle meta descripciones que faciliten la búsqueda de los usuarios.

Crawl Budget

Debes saber que Google cuenta con un presupuesto de rastreo asignado a cada página. En otras palabras, tiene un espacio de tiempo asignado al análisis de la web, explorando y rastreando de manera automática los enlaces.

La velocidad con la que cargue tu página dependerá de las condiciones de tus URL, es decir, tiene que mantenerlas en buenas condiciones, eliminar las que soporten menos y siempre mantener vigente el sitemap.xml y el robots.txt.

Si tu página web presenta problemas para cargar, entonces Google Bot tendrá menos tiempo de rastreo, lo que tendrá como consecuencia que penalice tu posición.

Páginas móviles aceleradas

También conocidas como AMP, las páginas móviles aceleradas son uno de los factores más importantes para la clasificación de Google. Destacan en los resultados de búsqueda con un icono pequeño y están priorizadas delante de las demás.

Si tu página carga de manera rápida y eficiente, retendrás por más tiempo a los usuarios, de esta manera aumentarás considerablemente el tráfico.

Calidad en los contenidos propios de manera regular

Más que una nueva estrategia, esta es una de las normas principales que existen a la hora del posicionamiento web. Siempre se debe generar contenido que sea realmente interesante para los usuarios.

Estos deben aportar autoridad, además de ser cargados de manera constante. Así Google verá que cuidas el contenido de tu web y dará una valoración positiva si mantienes la información actualizada.

¿Cómo puedo organizar mi contenido?

El contenido de tu sitio web debe estar ordenado por categorías o ser temático, así ayuda a crear una red de enlaces que mejora la navegación, ofrece una mejor experiencia a quienes visiten tu página y mantiene a los usuarios en ella por más tiempo.

Todo lo que te hemos mencionado hasta ahora son puntos clave a la hora de mejorar la usabilidad de la página y que  mejorarán el posicionamiento web de tu proyecto de manera eficaz.

¿Cómo influirá la búsqueda por voz?

Gracias a las innovaciones de los dispositivos móviles, la mayor parte de las búsquedas son realizadas de esta forma. Sin duda las inversiones que se están realizando en cuanto a Inteligencia Artificial están rindiendo frutos.

 

diseño web madrid

 

¿Debo tener una página de destino optimizada?

Es algo que no puedes pasar por alto porque es aquí donde llegan los usuarios. Por lo tanto, tu landing page debe mantenerse en condiciones óptimas, no siempre debe ser tu mismo index, pues la creación de landings a medida de campañas también es una buena opción.

Además, esta es tu carta de presentación ante Google, por lo que debes procurar que tus landings no solo sean completas, sino también que informen sobre todo lo demás que hay en tu sitio web.

Como puedes ver, Google está incluyendo cada vez más iniciativas en pro de las búsquedas móviles, así como en la velocidad de las mismas. Así que, si no le seguimos el paso, podemos quedarnos muy atrás.

Ahora te mostraremos las tendencias SEO para este 2019, y siempre recuerda que el posicionamiento web es el punto clave para el crecimiento de tu negocio.

Las tendencias SEO para este 2019

diferencia entre seo y sem

En las siguientes líneas te mostraremos las 10 tácticas y estrategias SEO que te harán dominar el posicionamiento en este 2019 como lo hace una agencia de marketing online.

Comprender las necesidades de tus usuarios

Es importante tener en cuenta qué quiere ver tu audiencia. ¿Imágenes?, ¿infografías?, ¿vídeos?, ¿blogs con información? Cuando los usuarios comienzan su búsqueda, lo que más esperan es una respuesta clara y sencilla a su pregunta.

Ir más allá de las búsquedas en Google

Cuando hablamos de SEO no se limita solo a la cara de Google, existen otros tipos de búsquedas, entre ellas la tienda de aplicaciones de Apple o el buscador de Amazon. Lo importante es posicionarse correctamente donde los usuarios buscan tu servicio o productos.

Datos estructurados correctamente

Los datos forman una parte fundamental debido a que Google está utilizando cada vez más el Machine Learning en sus productos. Estos datos son la clave para el procesamiento rápido de los contenidos. Sin importar si es con un equipo de escritorio o un móvil.

Creación de contenido destacado

Este es un punto que hemos mencionado en repetidas oportunidades y seguirá siendo parte de la punta de lanza para lograr un buen posicionamiento web.

El contenido de calidad es muy importante, al igual que crear contenido que pueda resolver los problemas o inquietudes de los usuarios.

Recuerda que tu objetivo debe ser que este contenido motive, se comparta y además conecte a los usuarios. Tal y como sucede en una agencia de marketing online, el content marketing va más allá de simplemente contestar una pregunta. El lenguaje con el que vas a guiar a los usuarios a la siguiente acción debe ser bien utilizado.

Fiabilidad y autoridad para mejorar la experiencia

agencia marketing online madridLas pautas de calidad de búsqueda en Google, conocidas como las directrices E-A-T, son realmente importantes para que puedan distinguirse y destacar sobre las demás.

También debes considerar que la calidad del contenido está acompañada con el contexto. Para ello, puedes recurrir a una agencia de marketing online, en la que probablemente cuentan con las herramientas para aprovechar los datos reales y así darle creatividad a tu sitio web.

Optimización On-page

Es importante contar no solo con una buena estrategia de link building, sino con un contenido optimizado que pueda llegar a posicionarse mejor que otras páginas web que cuentan con más enlaces.

Búsquedas por voz

Como ya mencionamos, esta nueva tendencia está abarcando cada vez más terreno y dando pasos firmes en cuanto al posicionamiento web en 2019. Esta es una herramienta bastante útil a la hora de dar respuestas rápidas para resultados específicos.

Sin embargo, hasta el momento no es algo que funcione para todo tipo de empresas. Cuando se trata de dar respuestas más complejas, este formato no es funcional.

Machine Learning

Debes aplicar el aprendizaje autónomo de contenido, utilizando los datos basados en las variables específicas, para después realizar los análisis e informes correspondientes.

Esto te ayudará a obtener mejores resultados con tus estrategias si no lo dejas en manos de una agencia de marketing online.

Optimización de las funciones SERP de Google

No solo debes optimizar tu página web, la experiencia de búsqueda en Google también tiene que ser optimizada. Los gráficos de conocimientos, snippets de respuestas y cualquier otro elemento debe funcionar correctamente.

Esto hará que Google resalte siempre tu contenido, lo que generará un crecimiento notable en el tráfico orgánico de tu sitio web.

Hasta ahora te hemos dado un pequeño recorrido por herramientas que si les das el uso adecuado te ayudarán a mantener tu página web entre las primeras opciones de la búsqueda.

Pero esto no es todo: aún tenemos información muy importante que te ayudará a posicionarte en este 2019. Te mostraremos los factores que están marcando el posicionamiento este año en el trabajo de una agencia de marketing online.

Usabilidad (UX) y RankBrain

Con el paso del tiempo, Google se ha mantenido haciendo esfuerzos considerables para valorar las webs con las que los usuarios tienen una buena experiencia de navegación y búsqueda.

Este es un sistema autónomo de aprendizaje que ayuda a Google a ordenar los resultados de cada búsqueda, pero no es tan complicado como parece. El RankBrain solamente mide cómo los usuarios interactúan con los resultados de búsqueda, clasificándolos en consecuencia.

El RankBrain está considerado como el tercer factor de clasificación más importante en su algoritmo, contribuyendo a los resultados de la búsqueda.

Otras de sus características es la importancia que le da al tiempo que un usuario pasa en el sitio web, desde el momento en el que entra hasta el instante en el que sale.

Este tiempo es considerado por Google a la hora de calificar una página. RankBrain tiene muy en cuenta cuando algún usuario hace clic en la página, su permanencia y el momento en el que regresa.

Impulso del CTR

Desde ya hace un tiempo Google desplaza los resultados de búsqueda orgánica utilizando cuadros de respuestas, anuncios u otros elementos que dirijan a los usuarios a otros sitios.

Por lo que tu sitio debe destacar en las SERPS de búsqueda y lograr que llame la atención del usuario que está haciendo la consulta. De no ser así, simplemente será ignorado.

Fragmentos destacados y clasificación de contenido

agencia marketing onlineSegún estudios realizados recientemente, 11.3% de los resultados de búsqueda cuentan con fragmentos destacados. Para lograr posicionarte debes encontrar oportunidades de fragmentos destacados.

Debes utilizar:

  • Palabras claves con las que puedas estar bien posicionado,
  • Palabras claves con un fragmento destacado.

Casi el 100% de los fragmentos destacados pertenecen a páginas que se posicionan en la primera página por ese término, es decir que si tu sitio no está en el top 10, entonces no hay ninguna posibilidad para tener un lugar en el fragmento destacado.

Para lograr esto debes buscar la palabra clave por la que clasificas y debes revisar si tienen fragmentos destacados y crear un Snippet Bait. Se trata de un bloque de 40 a 60 palabras con contenido diseñado con la finalidad de situarse en el espacio del fragmento destacado de Google.

La cantidad de palabras se debe a que el Snippet Bait es más eficaz cuando se utiliza en los fragmentos de párrafo.

Google Mobile

Los dispositivos móviles están cambiando cada vez más la manera de navegar, al punto de que Google considera la versión móvil de un sitio web como la real así se esté navegando desde la versión de escritorio.

En estos momentos un aproximado de 60% de las búsquedas que se realizan en Google se hace desde un dispositivo móvil y el porcentaje se mantiene en aumento.

Hasta ahora el Mobile de Google no se encuentra disponible para todos, aunque se está desarrollando, así que debes mantenerte alerta para adaptar tu sitio web.

Si quieres optimizar tu página para el Mobile, puedes hacerlo de manera simple y te explicaremos cómo.

Cambiar el diseño al responsive es el primer paso para obtener la versión móvil que tu sitio necesita.

Debes hacer que tu contenido sea coherente ya sea en dispositivos móviles o en equipos de escritorio. Es importante que no ocultes información sobre tu sitio web.

Ya que tu sitio tiene una versión móvil, entonces debes asegurarte de que destaque entre las demás, aunque muchos funcionan bastante bien ya sea con la tablet o el celular, en realidad son imposibles de usar.

Cuando esto pasa y el usuario nota que el sitio presenta dificultades para entrar, simplemente presionará el botón atrás y saldrá sin ganas de querer regresar.

Para saber si tu sitio funciona bien en la versión móvil, utiliza la herramienta Test de Google. Para ello solo debes ingresar a una URL y esta te permitirá saber si tu sitio es compatible con los dispositivos móviles.

Nestrategia, la agencia de marketing online líder en desarrollo y posicionamiento web

Nestrategia es tu mejor opción para el posicionamiento web porque estamos especializados en aumentar la rentabilidad de tu inversión y hacemos que tu viaje por el mundo del marketing digital sea provechoso.

También puedes contar con nuestra asesoría en cuanto al desarrollo de tu página web y de esta manera ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Dentro de nuestros servicios puedes encontrar Inbound Marketing, posicionamiento web e incluso Google Adwords, que te ayudarán a posicionar tu página.

Contacta

Sobre el autor

Nestrategia

Dejar un comentario

*