¿Qué aspectos debe cumplir un buen proveedor de alojamiento web?

Home/Marketing online/¿Qué aspectos debe cumplir un buen proveedor de alojamiento web?

¿Qué aspectos debe cumplir un buen proveedor de alojamiento web?

Por |2017-01-05T10:32:18+00:0005/01/2017|Marketing online|

Cada vez son más empresas las que cuentan con presencia en internet. Ya sea a través de una página web corporativa o una tienda virtual, todas tienen la necesidad de encontrar un buen proveedor de alojamiento web. Se trata de una factor que puede marcar la diferencia y que, de hacerlo mal, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.  En Nestrategia, sabemos que no es una decisión fácil y que se necesita tiempo para decantarnos por una u otra. Por eso, vamos a darte algunas de las claves con las que debe contar un hosting de calidad. ¡Queremos ponértelo fácil!

4 factores a tener en cuenta para elegir un buen proveedor de alojamiento web   

1) Desconfía de las ofertas: Cuando empezamos en el mundo de internet y llega la hora de registrar nuestro host, muchos caen en el error de apostar por empresas que ofertan un alojamiento web a precios muy bajos.  Un fallo que puede salirnos caro si lo que queremos es posicionar nuestro sitio web en Google. La velocidad de carga es un factor muy bien valorado por el buscador y cuando contratamos un servicio tan económico suele deberse a que nuestro servidor se encuentra compartido por varios sitios web, dividiéndose el ancho de banda y provocando que nuestra página sea más lenta. Hay que recordar que un buen hosting requiere de buenos servidores, buenas comunicaciones y, sobre todo, de un soporte técnico de calidad que pueda solucionar cualquier tipo de incidencia.

2) Tu empresa de alojamiento web debe ofrecer PHP y MySQL: Actualmente, la mayoría de las webs están desarrolladas en WordPress, Joomla y Prestashop, utilizando todas ellas lenguaje PHP y una base de datos MySQL. Esto significa que el proveedor de hosting que elijas debe contar con servidores capaces de soportar ambas cosas. Otro aspecto a tener en cuenta es que contenga las últimas versiones actualizadas.  Lo mismo ocurre con el sistema operativo del servidor, que deberá contar con la última versión tanto si es Windows como Linux.

3) Geolocalización: Se trata de una de las cosas más importantes a la hora de elegir nuestro host. Lo ideal es que éste se encuentre en el mismo país donde se ubiquen los usuarios a los que queremos dirigirnos. Esto es así por dos cuestiones esenciales:

  • Porque se trata de algo que puede perjudicarnos en nuestro Posicionamiento SEO. Google puede penalizar las búsquedas en nuestro país si nuestro host se encuentra en otro lugar diferente. Si, por ejemplo, queremos realizar nuestras búsquedas en Google.es, pero nuestro servidor se encuentra en Alemania, seremos penalizados por norma del buscador.
  • Mayor lentitud: Se trata de una cuestión física, ya que nuestro servidor se encuentra mucho más lejos. Al tener que recorrer más distancia, nuestra velocidad de carga puede verse reducida y descender, de este modo, nuestro ranking.

4) Buen soporte técnico: Tal y como te comentábamos en el primer punto, que tu proveedor de alojamiento web cuente con un buen soporte técnico de calidad y que pueda darse a tiempo real (vía telefónica o chat) se hace imprescindible.  Si tu página sufre alguna caída o tienes problemas a la hora de configurar tus cuentas de correo, necesitas que alguien te atienda e intente solucionar tu problema inmediatamente. De nada nos sirve enviar un email y esperar durante horas o días a que nos respondan.

RECOMENDACIÓN alojamiento web dominios

Cuando finalmente te decidas  por tu empresa de alojamiento web, es recomendable que tanto la página como el dominio se registren en el mismo servidor. El motivo no es otro que, al tenerlo en hostings diferentes, el número de conexiones se incrementa, aumentando la velocidad de carga de tu página.

En Nestrategia ofrecemos un alojamiento web de calidad

Si este 2017 estás buscando una nueva empresa de hosting, en Nestrategia, agencia de marketing online en Madrid, podemos ofrecerte el servicio que te mereces. Contamos con un equipo de profesionales especializados en alojamiento web que sabrá resolver todas tus dudas y ofrecerte una atención exclusiva y personalizada para cualquier tipo de incidencia. ¡Contacta ya! Te mereces lo mejor y en Nestrategia lo tenemos.

boton-nestrategia

 

Sobre el autor

Nestrategia