El auge de las Apps que no cala en las Pymes

//El auge de las Apps que no cala en las Pymes

El auge de las Apps que no cala en las Pymes

Por |2019-05-30T12:26:12+02:00|Categories: Inbound marketing|

En la actualidad, pensar en un día a día sin Internet es una tarea prácticamente imposible. Las nuevas tecnologías han entrado en nuestras vidas como un terremoto y han llegado para quedarse. Forman parte de nuestra vida cotidiana y pocos se quejan.

Son muchas las ventajas que rodean a un uso adecuado y eficiente de las plataformas web. Disponer de una página online útil con recursos, con contenidos interesantes, y bien optimizada puede suponer el éxito o el fracaso de un proyecto empresarial que esté empezando. Tampoco hay que perder de vista, por otro lado, las aplicaciones móviles.

Desde Nestrategia, agencia de marketing online en madrid, sabemos que los números relativos a las compras realizadas desde dispositivos móviles no han dejado de crecer en los últimos años. Para bien o para mal, los smartphones se han convertido en la extensión de muchas personas, y eso es un hecho. Las utilidades de estos teléfonos inteligentes son cada vez más amplias y AHÍ es donde se deberían focalizar los esfuerzos, en una oportunidad de negocio sin precedentes y aún por descubrir por la mayor parte de las PYMES.

Los móviles y las tabletas son cada vez más protagonistas y el desarrollo de aplicaciones móviles puede abrirte más de una oportunidad de venta. ¡Atento!

¿Qué razones tienen las PYMES para usar aplicaciones móviles?

Razones para desarrollar una aplicación móvil para tu negocio sobran. La falta de conocimiento acerca de las ventajas que puede ofrecer y el miedo a que no se obtengan los resultados esperados en primera instancia son los principales motivos que frenan a las PYMES  a la hora de saltar a la piscina de las Apps.

En Nestrategia sabemos lo importantes que son las Apps para el crecimiento de tu negocio. ¿Quieres saber por qué?

Acercamiento y fidelidad

El desarrollar una aplicación móvil te permite acercarte al cliente y saber qué necesita en cada momento. Del mismo modo, diferenciarse de la competencia es una premisa fundamental para destacar dentro de tu sector, y eso, con una aplicación móvil se puede lograr.

Una fácil y fluida comunicación del cliente con la empresa es fundamental. El poder comunicarse en cualquier momento, sin tener que llamar por teléfono ni preocuparse por horarios de oficinas es una apuesta segura. ¡Y sin que les cueste un céntimo!

Para promocionar tus productos

No hay mejor ventana para exponer tus productos y servicios que Internet. Desde una aplicación móvil es mucho más sencillo acceder a ellos y eso hará que tus clientes se mantengan y decidan la compra en el acto.

No hay que olvidar tampoco que la App les acerca al producto… ¡pero el producto es lo que hace que le compren al final!

Ampliar tu base de clientes

Una aplicación móvil permite que te adentres en un mercado desconocido hasta entonces: el de los usuarios reales y potenciales de teléfonos inteligentes.

Esto supone una gran ventaja, ya que este mercado de clientes antes estaba sin abarcar. Puede que ya tengas un sitio tradicional, pero las tendencias marcan claramente el alza de la búsqueda móvil y la navegación, por lo que es muy probable que tu sitio se quede obsoleto.

Crear un valor de marca

No hay nada como que tu marca sea conocida y tenga renombre, y esto solo se consigue con esfuerzo y dedicación. Desarrollar una aplicación móvil te hará estar en la mayor plataforma de difusión que existe, así como hacer que tu negocio sea visto y valorado. ¿Hay algo mejor?

¿Usan aplicaciones móviles las PYMES?

La respuesta es sí, las usan, pero no en la medida en el que el mercado permite. Las aplicaciones móviles son una oportunidad en alza, y el no aprovechar el tirón actual sería, sin duda, una pérdida de oportunidad de negocio.

Las pequeñas empresas tienden a pensar que las Apps son para las grandes corporaciones. Pero no es así. Con una aplicación móvil vistosa, útil y eficiente se puede llegar a desarrollar una estrategia de mercado realmente buena.

Según los datos del estudio “las pymes españolas en el ámbito online” realizado por eBay, únicamente un 26% por ciento de las pequeñas y medianas empresas cuentan con una aplicación móvil o con un sitio web realmente optimizado y eficiente, y únicamente el 8,1% de ellas está planeando mejoras en estos canales de venta en el corto y medio plazo.

Pese a ser conocedores de las oportunidades de negocio que son las Apps, un 58,4% de los encuestados ha afirmado no tener aplicación móvil ni tener pensado desarrollarla en los próximos meses, mientras que un 15,5% afirma que sí entra en sus planes introducirla.

Como vemos se trata de un mercado interesante que aún no ha sido explotado como se merece. ¿Te animas a desarrollar una aplicación móvil para tu negocio?

 

Sobre el autor

Nestrategia

Dejar un comentario

*