Vivimos en una era donde el Marketing Digital experimenta continuos y novedosos cambios. Año tras año, el Marketing evoluciona y cambia cada vez más rápido, echando por tierra, en algunas ocasiones sus propios principios, y en otras, creando nuevas bases y formas de actuación.

En Nestrategia nos hemos dado cuenta de que lo que antes resultaba ser un fracaso, ahora puede ser motivo de éxito. Datos y acciones que antes no se tenían en cuenta y a las que no se les otorgaba ninguna importancia, ahora se han convertido en factores imprescindibles para las empresas. Lo que antes carecía de valor, ahora resulta imprescindible. El qué y el cómo han dado un giro de 360 grados en los últimos tiempos obligándonos a los profesionales y agencias del Marketing Digital en Madrid a reinventarnos y explorar nuevos territorios.

“Antes se necesitaban productos de oro para que fueran consumidos por nuestros usuarios, ahora se necesitan usuarios de oro para que consuman nuestros productos”.

Por primera vez, en un mundo saturado compuesto por mercados donde cada vez cuesta más diferenciarse de la competencia; el Marketing Digital nos brinda, en cambio, una oportunidad para destacar con respecto a  los demás, por eso para Nestrategia, donde focalizamos nuestras fuerzas para con nuestros clientes no es sólo en conceptos como “el mejor”, sino además en otros como “el primero” y “el único”.

Conceptos que cada vez cobran más importancia en el marketing digital. Buena prueba de ello es el SEO y el SEM: ¿De qué sirve tener un negocio con el mejor producto si no saben que existes?

Marketing Digital

¿Si un árbol al caer en un bosque hace ruido y no hay nadie para escucharlo, ha hecho realmente ruido?

La rueda de las nuevas tecnologías e internet cada vez gira más rápido y está en continua evolución y cambio, lo cual, obliga a los expertos del Marketing Digital a estar, a su vez, en continua renovación, adaptándose a los nuevos tiempos cargados de nuevas exigencias y nuevos retos.

En 2016 hemos experimentado como Google e internet son los protagonistas de estos cambios que progresivamente se han ido realizando hasta llegar al nuevo panorama actual, el cual, a diferencia de años anteriores, pone el énfasis en varios aspectos fundamentales en cuanto al Marketing Digital.

 

agencia posicionamiento SEO

 

A continuación os describiremos los 3 bloques más relevantes que caracterizan el Marketing Digital de 2016:

“La Naturalidad en el Contenido”

En estos tiempos, ya no basta sólo con generar contenido y darle la importancia a aspectos como el BLOG o darle voz y presencia a tu marca a través de las diversas REDES SOCIALES, etc., ahora, además, hay que centrar los esfuerzos en que esas opiniones sean positivas, que el contenido sea de calidad y relevante: que interese al usuario, pero sobre todo que sea “natural”, es decir, que no sea un contenido creado únicamente para generar posicionamiento sino que sea un contenido creado para satisfacer a los usuarios, no a los buscadores; la calidad es más importante que la cantidad: “Más no es mejor”.

Marketing digital

“Adaptarse a las Nuevas Tecnologías”

Ya hace tiempo que los datos nos muestran que más del 50% de las personas consumen internet a través de sus dispositivos móviles, y cada vez más usuarios realizan compras por internet en vez de en lugares físicos: libros, ropa, películas, música, etc.; esto hace que los negocios cada vez más se vean obligados a migrar de offline a online y a adaptarse a internet, darle la importancia que merecen sus páginas webs olvidadas, trasladar la venta de sus productos de tiendas físicas a ecommerce, etc., de lo contrario quedarán atrás y perderán ventas y clientes con el paso del tiempo: “renovarse o morir”.

“El Vídeo”

La demanda audiovisual aumenta cada vez más en internet. Los buscadores como Google cada vez le dan más importancia al vídeo. El Auge de las Redes Sociales contribuye en gran medida a expandir esta tendencia gracias al efecto viralizador que tienen: cada vez son más las visitas y las veces que se comparten vídeos en Redes Sociales, lo cual, sirve para darle popularidad al contenido, anuncio, a la marca o empresa. Youtubees a día de hoy la plataforma por excelencia para difundir este contenido.

“La relevancia”

En 2016 más que nunca, lo que de verdad importa por encima de todo, como ya hemos apuntado anteriormente, no es la cantidad de contenido sino su calidad, que sea natural, que sea un contenido adaptado a las nuevas tecnologías: apps, comercio electrónico, campañas audiovisuales y contenido audiovisual. Es importante que el contenido sea dinámico y original, pero nada de esto importa si ese contenido no es “relevante”, esto significa que lo que ofrezcas, ya sea un producto, un anuncio, un vídeo promocional, un post, etc., debe ser de interés para el usuario y en especial para tu público objetivo. Por eso, desde Nestrategiacuidamos la calidad de lo que ofrecemos para que los consumidores de nuestros clientes permanezcan contentos. Recordad que debéis ser veraces, transparentes, que ofrezcáis lo que los clientes os piden y cumpláis con lo que les prometéis en vuestras promociones u ofertas, que generemos contenido original, interesante, que aporte valor y sobre todo que hagáis lo que hagáis, cumpla con las expectativas del usuario.

Marketing digital

Nestrategia es una agencia de Diseño, Programación y Marketing Online que está en continua evolución y aprendizaje para adaptar su equipo de expertos a las nuevas formas que surgen de comunicación, para ofrecer, así, un servicio profesional que cumpla con las expectativas de nuestros clientes y cumpliendo con los objetivos marcados.

En un mundo digital tan cambiante, quien mejor sabe adaptarse a los medios, obtiene mejores resultados.