Aumenta las ventas directas con email marketing

Home/Marketing online/Aumenta las ventas directas con email marketing

Aumenta las ventas directas con email marketing

Por |2016-06-16T14:36:25+00:0016/06/2016|Marketing online|

El email es una de las principales herramientas de venta directa para los profesionales de marketing, teniendo en cuenta que el consumo de contenidos a través de correo electrónico es muy importante. El email marketing es el canal online que mayor número de conversiones impulsa. Según Monetate, empresa especializada en marketing online, el 4,24% de los visitantes de marketing a través de correo electrónico compran algo, frente al 2,49% y 0,59% que lo hacen a través de motores de búsqueda y redes sociales, respectivamente. Aumenta las ventas directas con email marketing. Desde Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, os mostramos como aumentar las ventas directas a través de email marketing.

Aumenta las ventas directas con email marketing

El email marketing ha cambiado a lo largo del tiempo, pero sigue siendo un canal predominante en las estrategias de marketing y ha sabido adaptarse al nuevo entorno del marketing cross-channel. Un dato significativo es que el 52% de los internautas lee sus emails desde el móvil y el 33% desde la tablet.

Sigue los consejos y aumenta las ventas directas con email marketing

Cada vez los consumidores responden más al email gracias a las mejoras que se han ido introduciendo en el email marketing y en los contenidos, cada vez más relevantes y personalizados. Estos son los objetivos que debes seguir si quieres mejorar tu estrategia: descubre y aumenta las ventas directas con email marketing:

Aumenta las ventas directas con email marketing

  1. Calidad y segmentación de tu base de datos: Hay que enviar el correo electrónico a raíz de una buena experiencia del cliente con nuestra empresa para conseguir ser más relevante y generar métricas apropiadas.
  2. Personalización del email: Hay que ser capaz de alienar las necesidades del cliente con las características de nuestra oferta para incrementar las posibilidades de venta.
  3. Adaptación del email al teléfono móvil: Es necesario adaptarse a la navegación multidispositivo de los usuarios para que nuestros emails sigan siendo comprensibles para ellos con independencia de la fórmula que utilicen.
  4. Asunto del email: Es prioritario cuidar aspectos como la longitud del mensaje, que debería estar entre 60 y 70 caracteres aproximadamente.
  5. Hora de envío: Se debe tener en cuenta la forma de vida de los destinatarios de nuestros emails. No obstante, el mejor momento para enviar correos profesionales es la semana laboral; y para emails de ocio para clientes cuando están en casa, después del trabajo, a partir de las 20:00 o los fines de semana.
  6. Número de emails: No hay que saturar con la cantidad de emails que se envían. La frecuencia ideal de recepción de emails es un correo semanal, para seguir siendo relevantes para los clientes y que mantengan el interés.
  7. La herramienta de email: Dependiendo del número de envíos y de la base de datos que se utilice, el sistema de pago de la herramienta de email debe ser adaptado. El editor de plantillas de emails y la automatización de los envíos son aspectos muy importantes a considerar.

Al cuidar los 7 aspectos anteriores y conociendo lo significativo de de las acciones de email, podrás comprobar la importancia y la rentabilidad de un mero envío.

Sobre el autor

Nestrategia