¿Ayuda SEM a tu posicionamiento SEO?

Home/Posicionamiento seo/¿Ayuda SEM a tu posicionamiento SEO?

¿Ayuda SEM a tu posicionamiento SEO?

Por |2019-02-20T13:56:03+01:00|Categories: Posicionamiento seo|

¿Tienes una empresa y quieres mejorar su posicionamiento orgánico en Buscadores (SEO)? ¿No te atreves a invertir en Google Adwords (SEM)? Tranquilo, en Nestrategia, agencia de posicionamiento web en Madrid, comprobarás que ambas técnicas están más relacionadas de lo que piensas y una puede ayudarte a conseguir los objetivos marcados para la otra de manera más fácil.

¿Cómo ayuda SEM a tu posicionamiento SEO?

Diseñar una correcta estrategia de marketing online conlleva  tener en cuenta múltiples factores para conseguir los resultados deseados. Un buen plan SEO puede tardar meses en dar sus frutos. Por eso, resulta conveniente combinarlo con otros métodos que nos permiten conseguir lo que queremos de manera más rápida y que, al mismo tiempo, puede repercutir positivamente en nuestro plan a largo plazo, aunque sea de manera indirecta.

  1. Las keywords: Las palabras clave de tu sitio web ocupan una parte muy importante dentro de tu estrategia de SEO. Es una de las maneras que Google utiliza para clasificar tu contenido y, por eso, resulta fundamental elegir las adecuadas. ¿Cómo ayuda Google Adwords entonces en este aspecto? Muy fácil. Gracias a esta técnica conocemos aquellas palabras que más se utilizan, el coste que tienen y la competencia pero, además, podremos saber aquellas que nos generan más tráfico para nuestro anuncio. Si el contenido patrocinado a nuestra web funciona correctamente con la keyword elegida, estás de enhorabuena. La palabra funciona y apostar por ella para optimizar el contenido de nuestra web o blog nos traerá beneficios.
  2. Generar enlaces: Adwords son anuncios de nuestra web en primera página. Al ser más visibles, esto puede derivar en contenido compartido a través de los medios sociales, que al final se convierten en enlaces a nuestra página.
  3. Tráfico para la web: Los enlaces patrocinados aseguran generar tráfico hacia nuestro sitio web. Se trata de enlaces ubicados en la primera página de Google y eso, al final, es algo que marca la diferencia. Al generar tráfico hacia nuestra página, si el contenido es bueno, aumentamos el tiempo de permanencia y la reducción de la tasa de rebote. De esta manera, le estamos diciendo a Google que contamos con contenido relevante. Un hecho que el buscador valora muy positivamente, ayudando a identificar nuestro sitio como un lugar de interés (parámetro vital para nuestra estrategia SEO).

¿Si gasto mucho dinero en SEM mejoraré mi posicionamiento SEO  de manera importante?

Como decíamos anteriormente, Adwords repercute positivamente en tu Posicionamiento SEO de manera indirecta. No es un factor definitivo, pero sí es cierto que, si inviertes en campañas de SEM una cantidad importante de dinero, esto puede reflejarse en que tu anuncio permanezca en primera página durante más tiempo. Si esto ocurre, y tu contenido es bueno, lograrás una mayor visibilidad que se puede traducir en visitas hacia tu página web y enlaces a través de redes sociales, mejorando tu posición en Google.

No obstante, no siempre es así, ya que una campaña de SEM hay que trabajarla muy bien para que funcione. Si no se hace correctamente, da igual el dinero que inviertas. No conseguirás resultados.

Ven a Nestrategia, tu agencia de posicionamiento experta en SEO  y SEM

Si, tras leer el artículo, buscas profesionales que te ayuden a conseguir esa posición que tanto ansías en Google, ven a Nestrategia. Contamos con un equipo de profesionales expertos en posicionamiento orgánico (SEO) y Google Adwords (SEM) que estarán encantados de ayudarte. No te lo pienses más y ¡contacta con nosotros!

Si quieres más información sobre nuestros servicios, también puedes visitar nuestra web. Te esperamos.

 

Sobre el autor

Nestrategia