¿Por qué las empresas obtienen más beneficios con el Inbound Marketing?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Por qué las empresas obtienen más beneficios con el Inbound Marketing?

¿Por qué las empresas obtienen más beneficios con el Inbound Marketing?

Por |2018-03-21T11:30:01+00:0018/04/2017|agencia de posicionamiento web Madrid|

Los anuncios de televisión, las cuñas de radio o los anuncios offline que tanto tiempo hemos visto en periódicos o revistas han llegado a su fin. En esta nueva era digital, los consumidores han cambiado tanto sus hábitos que han pasado de ser controlados por la publicidad a controlar ellos mismos lo que les interesa y lo que no. En este sentido, cada vez más empresas son conscientes de que las estrategias tradicionales se han quedado obsoletas al lado de un poder de atracción muy eficaz: el Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Se trata de una nueva metodología para atraer a los usuarios gracias a estrategias menos intrusivas, aquí entra en juego la optimización SEO y los contenidos de valor pensados en satisfacer las necesidades de los compradores. Según Hubspot (la agencia americana líder en Inbound Marketing), el 61% de los consumidores se siente más cómodo con una marca que les ofrece contenido personalizado y orientado a sus requisitos. Esto se traduce en que las empresas generan más beneficios con menos recursos y por consiguiente menos esfuerzo.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Antes que nada realizamos un análisis minucioso de las buyer personas (compradores) y un estudio de las palabras clave utilizadas por estos clientes ideales. A partir de ahí es cuando se ponen en marcha las cuatro fases siguientes: atraer visitantes al sitio web, convertirlos en leads, cerrarlo como cliente real y hacer que el cliente se convierta en suscriptor de la empresa.

Con la etapa de concienciación, generaremos contenido diseñado para proporcionar visibilidad y reconocimiento de marca.  En la etapa de consideración, el cliente buscará información más específica, por lo que habrá que ofrecerle un contenido altamente informativo para captar su atención. Por último, en la etapa de decisión, ofreceremos contenido personalizado para que el cliente potencial satisfaga sus necesidades.

Gracias al Inbound Marketing, transformaremos la manera de hacer negocio para centrarnos en el usuario y así aumentar las ventas con la forma en la que la gente quiere comprar.

Desde Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid, te damos 7 razones por las que introducir el Inbound Marketing en tu empresa generará un mayor beneficio:

Beneficios de introducir Inbound Marketing en tu empresa

  1. Esta nueva metodología atrae a más usuarios a través de estrategias menos intrusivas y con contenidos más útiles. Con este procedimiento, las empresas se centran más en convertir a un usuario en un cliente siendo más empáticos.
  2. Este tipo de técnica ayuda a familiarizar a los clientes proporcionándoles información valiosa para guiarles hacia la compra mediante la búsqueda de referencias y datos útiles antes de tomar una decisión.
  3. Gracias al análisis previo de los compradores y un estudio de las palabras clave, conseguimos identificar a estos clientes ideales o convertirlos en clientes potenciales.
  4. Al recopilar información de contacto, generaremos leads y los consolidaremos para después afianzarlos en las diferentes etapas del ciclo de compra de las buyer personas (compradores).
  5. Cuando los compradores se encuentran en la etapa de decisión, buscan conte
    nido personalizado, por lo que el Inbound Marketing implica testimonios, referencias, ejemplos o estudios de casos. Esto hace que cada comprador pueda satisfacer sus necesidades a raíz de lo que está buscando.
  6. El Inbound Marketing genera un 54% más de leads que el marketing tradicional con un 62% menos de coste.
  7. Con esta técnica, se trata de igualar el mercado y las ventas con la forma en la que la gente realmente quiere comprar, nada de ventas frías.

Nestrategia aumenta los beneficios de tu empresa e introduce el Inbound Marketing en tu negocio

En Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid, mejoraremos tu visibilidad en internet y dispararemos las ventas de tu negocio. Obtendrás los mejores resultados gracias a una estrategia comercial, eficiente y rentable en internet. Somos honestos con nuestro trabajo y con nuestros clientes. Contacta ahora con nosotros, ¡consigue el servicio que te mereces!

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia