¿Qué no puede faltar en tus campañas de Facebook Ads?

Home/Marketing online/¿Qué no puede faltar en tus campañas de Facebook Ads?

¿Qué no puede faltar en tus campañas de Facebook Ads?

Por |2018-03-21T10:30:11+00:0016/01/2018|Marketing online|

Uno de los mayores escaparates del mundo es, sin lugar a dudas, Facebook. La red social más popular es mucho más que un lugar en el que contar nuestras experiencias, ya que es un gran aliado para el marketing gracias a las campañas de Facebook Ads. Este recurso que nos ofrece la plataforma puede marcar la diferencia a la hora de preparar una campaña, independientemente de lo que busque. Desde Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, te vamos a contar aquellos aspectos de los que no puede prescindir tu campaña.

Prepara todo lo necesario para las campañas de Facebook Ads

Aparte de ser una red social, Facebook es una base de datos estupenda con la que conocer mejor a nuestro público objetivo. A través de esto, es relativamente sencillo que nuestro mensaje llegue a su destino, pero es algo que dependerá de nosotros. Recurrir a campañas de Facebook Ads nos ayudará a esto siempre que tengamos en cuenta una serie de aspectos:

  • Márcate un objetivo que cumplir: Parece algo muy básico, pero hay quien no lo tiene en cuenta antes de aventurarse a preparar campañas de Facebook Ads. Al comenzar, debemos crear una hoja de ruta con los pasos a seguir para alcanzar nuestro objetivo, algo que debemos tener en mente desde el principio. Según el objetivo que nos propongamos alcanzar, podemos distinguir entre tres tipos de campaña: de reconocimiento, de prestigio y de conversión.
  • Segmenta tu público: La enorme cantidad de datos que emiten los usuarios de Facebook nos permite crear un modelo de cliente ideal. El perfil de usuario que buscamos debe ir acorde a la campaña que tenemos entre manos, por lo que para ello debemos estar atentos a variables como los datos demográficos, gustos, intereses y comportamientos habituales. Desde Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, te recomendamos que hagas hincapié en este aspecto. Conocer a tu público y saber como hacer que le llegue el mensaje es vital. Abrir tu campaña a un público demasiado amplio puede provocar que  tu presupuesto se consuma demasiado rápido sin obtener los resultados que esperas. Mostrar tus anuncios a las personas equivocadas o que no están interesadas llevará inevitablemente al fracaso de tus campañas. Factores para tu campaña de Facebook Ads 2
  • Utiliza diferentes formatos de anuncios: Para llamar la atención al hacer campañas de Facebook Ads hay que prestar especial atención al tipo de anuncios que hacemos. Cada formato tiene un uso específico y servirá para transmitir el mensaje de forma más eficaz. Se puede elegir entre anuncios con fotos, con vídeo, por secuencia, con presentación… La decisión es tuya, trata de ser original para que quede grabado en las retinas de tu público. Hacer varias pruebas te ayudará a quedarte con la que mejor resultados te haya dado y aprovechar al máximo tu presupuesto.
  • Optimiza tu landing para los teléfonos móviles: Los smartphone han desbancado al ordenador como principal medio para acceder a Internet, y esto es algo muy a tener en cuenta. Aproximadamente, el 87% de usuarios de Facebook acceden a través de su teléfono, porque lo más probable es que nuestra campaña llegue a nuestro público a través de este dispositivo. En el caso de que decidan hacer clic, no podemos permitir que la experiencia del usuario sea negativa. Esto se puede evitar haciendo que la navegación en la landing sea cómoda y lo más intuitiva posible. Además, no te olvides de cuidar los textos en tus anuncios para que no salgan cortados. Cada ubicación es diferente y puede que lo que se vea bien en tu ordenador, no lo haga en móvil.

En Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, te ayudamos a gestionar tus campañas de Facebook Ads

¿Quieres empezar a tener presencia en Facebook y no sabes cómo? En Nestrategia, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, te ayudamos a conseguirlo. Si tienes preguntas puedes ponerte en contacto con nosotros, te resolveremos tus dudas lo antes posible.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia