7 cosas que ya no debes hacer en tu Posicionamiento SEO

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/7 cosas que ya no debes hacer en tu Posicionamiento SEO

7 cosas que ya no debes hacer en tu Posicionamiento SEO

Por |2018-03-09T12:19:43+00:0013/09/2016|agencia de posicionamiento web Madrid|

Google cambia su algortimo de manera recurrente y no queda otra que adaptarse a los cambios de manera rápida, si queremos mantener o mejorar nuestra posición en el buscador. Desde Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, te presentamos algunas de las prácticas de las que te deberías ir olvidando en tu estrategia de Posicionamiento SEO.

Malas prácticas de Posicionamiento SEO

No todo lo que haces referente a tu web repercute positivamente en tu Posicionamiento SEO, sino que puede ocurrir más bien lo contrario. Por eso, hay que tener especial cuidado con algunas prácticas que pueden derivar en penalizaciones por parte de Google. Aquí van algunas:

  1. Enlaces de mala calidad: No enlaces por enlazar. Primero identifica si el contenido de la web a la que estas remitiendo consta de una cierta autoridad. Si no lo haces puedes incurrir en el error de que estas páginas sean valoradas negativamente por Google, perdiendo puntos nosotros para el buscador.
  2. Registrarse en sitios de mala reputación: De igual modo que ocurría con los enlaces que poníamos en nuestra web, si nos registramos en webs de mala reputación para conseguir links que apunten a nuestra web, el resultado será negativo. Primero, asegúrate de que estos sitios cuentan con un Page Rank   relevante y que su enlace servirá para mejorar nuestro Posicionamiento SEO. Es el caso de los directorios, cuya práctica es cada vez menos conveniente, ya que Google ya no los valora de igual modo que hace años. No obstante, siguen existiendo algunos que pueden asegurarte un enlace de calidad como, por ejemplo, páginas amarillas o DMoz.
  3. Contenido duplicado: Si hay algo que google valora por encima del resto, es el contar con un contenido original y de calidad. De esta manera se generan enlaces de forma natural. Si copiamos y pegamos contenido de otras web para rellenar nuestro blog o página, Google se dará cuenta y nos penalizará de forma considerable. Si quieres que tu estrategia de Posicionamiento SEO sea un éxito, que tu contenido sea 100% ORIGINAL.
  4. Texto invisible: Se trata de un texto que ocultarás a los lectores de tu página web, pero que los buscadores sí identifican. De este modo incluyes una mayor cantidad de palabras clave y contenido. NO LO HAGAS. Google y la mayoría de buscadores penalizan esta técnica al considerarla inapropiada.
  5. Escribir solo para Google: Escribir un texto SEO conlleva algunas limitaciones en torno a su estructura. Incluir la palabra clave en el texto, lo más arriba posible, en el título y subtítulos puede ser una tarea complicada en algunos casos. Pese a ello, no sacrifiques un buen texto por añadir las consideraciones SEO. Google recompensa aquellos artículos más coherentes, por lo que utiliza sinónimos y no llenes tus textos de la misma palabra clave.
  6. Intercambio de enlaces: Google también penaliza el intercambio de enlaces con otros blogs o páginas. No vale eso de tú me enlazas y yo te enlazo. Ya no.  Después de una de las últimas actualizaciones del algoritmo, el buscador ya posee la manera de detectarlos y, por tanto, hacerlo penaliza. Al fin y al cabo Google busca enlaces de calidad y generados de manera natural, no por mutuo acuerdo entre ssitios web.
  7. Conseguir enlaces de manera muy rápida: Ponerte a fondo con tu estrategia de Link Building puede conllevar un riesgo. Si creces demasiado rápido, Google puede pensar que estás comprando enlaces, práctica totalmente prohibida, y penalizarte. La construcción de enlaces debe ser de manera progresiva y no pasar de 0 a 500 en una semana. Tómatelo con calma y tu web conseguirá resultados muy pronto.

Nestrategia es tu agencia de posicionamiento web

¿Quieres saber más sobre una buena estrategia de Posicionamiento SEO? Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Te esperamos.

Sobre el autor

Nestrategia