Sistema comercial, desde la captación hasta la rentabilidad.

Home/Marketing online/Sistema comercial, desde la captación hasta la rentabilidad.

Sistema comercial, desde la captación hasta la rentabilidad.

Por |2014-03-12T15:15:38+00:0012/03/2014|Marketing online|

Happy businessman man okay sign - portrait on white background

El fluyo de cliente siempre ha sido y será una de las claves de fortaleza y estabilidad de  cualquier empresa. Desde Nestrategia, agencia de inbound marketing en Madrid, conocemos la rentabilidad de un sistema comercial efectivo.

¿Acaso existe alguna empresa que se mantenga en el tiempo sin clientes?

Para simplificar, seré lo mas esquemático posible:

Captar clientes puede llegar a convertirse en un arte, pero para empezar de una manera sencilla, debemos crear un sistema:

1 ¿Con que recursos contamos?
Personal, productos, servicios, experiencia, ventajas, etc…

2 Cuidado. La competencia existe!
El otro día leí: “En los negocios si no sabes quien es el tonto, lo mas probable es  que el tonto seas tú.” Así que pongámonos en el lado del que gana en el negocio. Conocer  precios, productos, servicios, mercado, necesidades etc…

3 ¿Que necesitan los clientes a los que nos dirigimos?

Ahora las necesidades mandan. Ya se acabó enseñar al mercado como tienen que hacer las cosas. Ahora el mercado nos lanza señales de como deben ser las cosas…

4 Sistema completo de captación

¿Ha probado alguna vez a llamar a su propia empresa y comprobar como  atienden comercialmente una llamada de un cualquiera?

Cuando llegamos a tener un autentico sistema de captación de clientes  efectivo y rentable, podemos predecir o establecer el número de cliente que queremos atraer cada mes. Recuerde: Nada es aleatorio.

5 Fidelización de clientes

Mantener un cliente es necesario, mantenerlos a todos: un objetivo necesario. Obviamente no todos los clientes van a permanecer siempre con nosotros,  pero ese es el objetivo. Y que al menos tengamos claro que si se va no es por nuestra culpa

6 Optimizar

La manera de cómo funcionan las cosas ahora, no tienen por qué ser iguales de  cómo funcionaran en el futuro, por ello necesitamos revisar y adaptarnos continuamente para seguir mejorando cada día.

Aunque pueda parecer difícil o complejo es algo necesario y al final es cuestión de ir dando  pasos, pero lo que está claro es que si no se tiene un buen sistema comercial, otra empresa lo hará por usted.

Verá como poco a poco va perdiendo clientes y lo peor de todo: se irá justificando. La labor comercial es necesaria e imprescindible, si necesita un punto de vista objetivo, cuente con profesionales, nosotros podemos ayudarle a ver las señales del mercado. Y dar la respuesta adecuada!

Sobre el autor

Nestrategia