Uno de los principales problemas de las tiendas online a día de hoy es que no tienen los elementos necesarios para conseguir transformar a un visitante en comprador.

El mundo online avanza muy rápido y junto a él también lo hace la forma en la que se comportan los usuarios al llegar a tu sitio web, hay que estar en constante cambio y evolución para tener siempre tu e-commerce adaptado a todo tipo de usuarios y lograr así el mayor número de visitas posibles.

conversion-ecommerce-1

Porcentaje de usuarios que usan Internet por edades.

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística durante 2014 el porcentaje de pedidos que no se completan durante el proceso de compra en un e-commerce es del 68%, lo que significa que cerca de 7 de cada 10 personas que añaden un producto en tu tienda online se marchan antes de terminar comprándolo.

Por ese motivo desde Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, tenemos algunos consejos que darte para mejorar las ventas de tu tienda online y conseguir así mejorar tus conversiones:

1. Mobile Commerce

Lo usuarios que compran desde su dispositivo móvil va en aumento año tras año por lo que es primordial que tu tienda online este adaptada a dispositivos móviles si no quieres pender un segmento importante de tus clientes potenciales.

2. Social Login

Crear un proceso de compra rápido para el usuario es un punto muy importante si quieres conseguir mejorar tus ventas, el login social permitirá que tus usuarios se conecten a tu sitio web desde sus cuentas de redes sociales como Facebook o Google+ evitando así el tedioso proceso de registro que muchos de ellos detestan, según estudios el 40% de los consumidores prefieren usar el login social antes que tener que crear una cuenta nueva.

3. Social Commerce

La popularidad que están teniendo las redes sociales en los últimos años esta cambiando los patrones de búsqueda de los usuarios que cada vez las usan más para buscar información sobre un producto y de esta forma ver opiniones de otros usuarios, combinar tu e-commerce con tus perfiles sociales y adaptarlos para facilitar su uso será una gran decisión para tu negocio.

4. Chat en tiempo real

Uno de los elementos que más impacto están teniendo en el número de ventas de una tienda online es el chat en tiempo real que permite a cualquier usuario que este visitando tu web ponerse en contacto contigo para resolver una duda al momento, lo que permite mejorar mucho tu atención al cliente y cerrar ventas.

5. Proceso de compra sencillo

El proceso de compra del carrito de tu tienda tiene que ser sencillo y estar en una sola página cuando más pasos añadas menos será tu porcentaje de conversión.

6. Elementos de confianza

Los consumidores quieren saber que tu e-commerce es un sitio oficial y legitimo, para ellos es muy importante sentir confianza cuando se encuentran en tu sitio web por esos es importante usar elementos que fomenten estos puntos a lo largo de tu página para no generar dudas en ningún momento durante el proceso de compra.

7. Cupones de descuento

Si no utilizas cupones de descuento en tu sitio web lo mejor es eliminar este apartado del paso final del proceso de compra sino muchos de estos usuarios se marcharán de tu sitio para buscar un código de descuento que puedan usar y al no encontrarlo decidirán no finalizar la compra, si usas estos cupones de descuento ponlos lo más a la vista posible.

8. Formularios breves

Si usas formularios de suscripción en tu sitio web es importante que tengan el menor número de campos posibles, pide solo los datos necesarios cuantos más datos pidas la conversión de tus formularios será cada vez menor.

Existen muchos más elementos a la hora de mejorar las conversiones en tu sitio web pero los citados arriba son algunos de los más importantes, aplicar estos pasos en tu tienda online puede mejorar tus ventas y por lo tanto los beneficios que obtienes cada mes por eso debes tenerlos en cuenta y aplicarlos lo antes posible en tu negocio.

Desde Nestrategia te animamos a ponerlos en práctica hoy mismo si tienes alguna duda puedes hacérnosla llegar a través de nuestro formulario de contacto.