Cuando redactamos un contenido para SEO,  solemos prestar gran atención al título de nuestra página o artículo y al texto que lo compone. Lo que solemos dejar de lado, y no cuidamos tanto, es la parte que aparece en la búsqueda de Google. Hablamos del título SEO, un elemento diferencial que muchos menosprecian, pese a que puede salir muy caro.  Como bien sabes, un título debe ser llamativo y que explique bien de qué trata el contenido posterior, pero, cuando de Google se trata, no podemos obviar las palabras clave.

 

keywords palabras clave

Por mucho que se diga, el buscador sigue valorando muy positivamente aquellos que incluyan la keyword en el mismo. ¿Entonces debes escribir un título SEO  exclusivamente para él? Definitivamente no, pero siempre se puede jugar con la creatividad y lograr algo que nos sirva tanto para impresionar al usuario como al motor de búsqueda. Desde Nestrategia, como tu agencia SEO en Madrid, queremos ayudarte a que mejores tu estrategia de contenidos y títulos. Por ello, te dejamos con estas recomendaciones. ¡No te saltes ninguna! Te aseguramos que notarás la diferencia.

 

6 consejos que te ayudarán a escribir un buen título SEO

    1. Palabras clave: Sí, es algo muy obvio, pero todavía existen personas que intentan posicionar sus contenidos en Google sin hacer un keyword research.  Salvo que cuentes con una autoridad realmente alta, esto reduce tus posibilidades de aparecer. Por ello, antes que nada haz un análisis de aquellas palabras que mejor se adecuan a tu contenido en cuanto a volumen de búsquedas y competencia.títutlo seo keywords
    2.  Diferencia  el title de la etiqueta H1: El title y H1 son dos elementos sumamente importantes cuando queremos posicionar un contenido pero, a diferencia de lo que muchos creen, son y deben ser diferentes.  El H1 es una etiqueta destinada a jerarquizar el contenido y que siempre aparece escrita en nuestra página. El title, por el contrario,  no aparece en el interior de nuestro texto y es la que se muestra en la pestaña de navegación y en los resultados de búsqueda de Google como nuestro título SEO.
    3.  Un título seo único por cada página: Pese a que tu temática se centre en una misma palabra clave y gire alrededor de ella, NO PUEDES repetir el mismo título SEO para cada contenido. Intenta que cada página cuente con uno diferente. Utiliza sinónimos, variaciones de la palabra clave o añade algún conjunto de palabras que le den un valor añadido a tu título SEO.
    4. La extensión de tu título en Google: Deberemos tener especial cuidado con el número de palabras y caracteres que compondrán nuestro título SEO.  Si elegimos uno demasiado largo, corremos el riesgo de que no aparezca completo en los resultados de búsqueda (se cortará y aparecerán los dichosos puntos suspensivos que tanta rabia nos dan). Pero, ¿cuál es la extensión recomendada? Las SERP de Google comienzan a cortar los títulos partir de los 60 o 65 caracteres, así que ve con cuidado. Recuerda que un título demasiado corto tampoco es adecuado. Intenta que llegue, al menos, a los 40.títulos de google
    5. Estructura del título SEO: Tal y como te mencionábamos más arriba, poner una sucesión de palabras clave sin sentido para Google, no nos beneficiará. Lo más probable es que, aunque consiga colarse en los primeros resultados de búsqueda de Google, baje rápidamente al no contar con un CTR muy alto (el CTR es el porcentaje resultante de los  clics que los usuarios hacen en tu web por las veces que lo han visto). Cuanto más te pinchen, más subirás. Si no les ofreces algo con sentido y que les pueda interesar, no te clicarán y descenderás como una piedra en  un vaso de agua. ¿Cuál es el remedio entonces? Desde Nestrategia, como expertos en Posicionamiento SEO, te ofrecemos estas 2 estructuras:
        •  Palabra clave + nuestra marca comercial
        •  Palabra clave primaria + palabra clave secundaria + nuestra marca

       

      título SEO vs Entrada blog

    6. ¿Por qué esto es así y no al revés? Básicamente porque Google valora más aquello que se encuentre a la izquierda y cuanto más arriba mejor. De ahí que coloquemos nuestras palabras clave primero. Si en lugar de ser tu home o página interna es un artículo del blog lo que estás tratando de posicionar, puedes jugar con tus palabras clave  para diseñar un título que resulte atractivo para tus usuarios. Si no lo consigues, una opción es añadir tu título + la palabra clave. No será igual de efectivo, pero te ayudará a salir en los resultados de búsqueda.

El Posicionamiento SEO en Madrid tiene nombre: Nestrategia

Si tienes más dudas sobre factores de posicionamiento natural como el título SEO, en Nestrategia podemos ayudarte. Nuestra agencia de Posicionamiento SEO en Madrid cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel que sabrá responder a todas tus preguntas. ¡Pide tu presupuesto YA! Diseñaremos una estrategia que funcione de verdad. Solo tendrás que centrarte en esperar los resultados.  Te esperamos.

boton-nestrategia