¿Cómo Posicionar una Página Web en Google?

Home/Posicionamiento seo/¿Cómo Posicionar una Página Web en Google?

¿Cómo Posicionar una Página Web en Google?

Por |2019-01-21T17:32:44+01:00|Categories: Posicionamiento seo|

¿Cómo posicionar una página web en Google? Cualquier empresa que se precie es consciente de la necesidad de existir en Internet para prosperar en el negocio. La red es el nuevo entorno en el que las compañías se dan a conocer y desempeñan gran parte de su actividad. Pero, ¿de qué sirve estar si nadie te ve? Aparecer el primero en Google no es fruto de la casualidad. No valen los trucos: hay que posicionar la página web. En Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, sabemos de lo que hablamos. Por eso, en esta entrada, te vamos a presentar algunos pasos a seguir para posicionar tu página web en Google.

Nociones básicas para posicionar tu página web

Con estos factores básicos podrás empezar a posicionar tu web en los primeros lugares de google:

  • Fija las keywords para posicionar

Antes de comenzar a publicar hay que tener claro qué queremos difundir. Para ello, hay que atender a varios factores como a quién nos dirigimos, qué buscan esos clientes y qué ofrece la competencia. A partir de ahí, crearemos una estrategia de contenidos. Existen herramientas como el Planificador de Palabras clave de Google Adwords o Keywordtool.io que permiten analizar qué palabras son las más buscadas. Y es que, dentro de esta estrategia, hay que fijar unas  keywords en los contenidos a tratar. Nuestro consejo es que crees una lista con las palabras clave relacionadas con tu empresa y las analices en las herramientas recomendadas. Intenta que sean keywords Long Tail, ya que tendrás mucha menos competencia.

  • Planifica los contenidos

Una vez fijadas las palabras clave, el siguiente paso es crear contenido alrededor de ellas. La forma idónea para dar a conocer tu actividad es a través de un blog que atraiga y sea útil para el público objetivo. Tendrás que determinar los temas a tratar, cómo hacerlo, cada cuánto tiempo… Siempre teniendo en cuenta que lo que escribas tiene que estar relacionado con las keywords y que debe ser contenido de calidad. Google analiza y premia la legibilidad. Además, hay que crear un planning de publicaciones para que la web esté siempre actualizada, ya que esto aumentará las visitas en busca de cosas nuevas. De este modo, dirigirás los contenidos a las búsquedas y eso te hará prosperar en Internet.

Usa un blog para posicionar tu página web

 

  • La importancia del anchor text

Cada vez es más importante el uso de los links para posicionar una página web. Un texto ancla o Anchor Text redirige a los usuarios a otra página, pero permite a este conocer hacia dónde se dirige. Y no solo a él, sino también al buscador. Si se lo pones fácil a Google, más posibilidades de posicionar correctamente tendrás.

  • Optimiza tu sitio web

Si bien hasta ahora nos hemos fijado en los contenidos, también tienes que tener en cuenta algunas cuestiones sobre el sitio web para contribuir a posicionar tu página web. Hablamos del SEO on Page, esos factores algo más técnicos que te ayudarán a estar en primera línea para competir por la keyword en cuestión.

Nunca dejes de tener en cuenta la importancia de:

    • Las etiquetas (H1, H2, H3,H4, H5 y H6)
    • Títulos SEO
    • Meta descripciones
    • Categorías
    • Etiquetas
    • Imágenes
    • Velocidad de carga de tu página.
  • Web para móviles:

Importante tener tu página web optimizada para dispositivos móviles y tablets, a día de hoy Google rastrea primero la versión móvil de tu web.  Google premia que los usuarios puedan acceder a tu web desde cualquier tipo de dispositivo. Que sea adaptable a formatos móviles es imprescindible.

 

Usa el SEO para posicionar tu página web

 

Además, te recomendamos que en tu dominio aparezca la palabra clave principal. También que el servidor que albergue tu web sea un sitio seguro, limpio y que permita cargar rápido tu página. Y no descuides la usabilidad y la experiencia de usuario en tu web para que no afecte a un % alto de abandonos en la web. 

 

Nestrategia te ayuda a posicionar tu página web

Estas son algunas pinceladas para iniciarte en el mundo del SEO. Tanto si acabas de crear tu propia empresa o si quieres aumentar las visitas de tu negocio en Internet, existe un modo de posicionar tu página web en Internet. En Nestrategia, tu agencia SEO en Madrid, podemos asesorarte para mejorar tu visibilidad en la red o para llevar a cabo un plan completo de Marketing.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia