¿Cómo posicionarse en Youtube?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Cómo posicionarse en Youtube?

¿Cómo posicionarse en Youtube?

Por |2017-04-11T12:28:27+00:0011/04/2017|agencia de posicionamiento web Madrid|

Seguro que estás harto de leer artículos sobre cómo posicionarse en Youtube. Ese nuevo mundo que ha aparecido ante nosotros por recomendación de los gurús del Posicionamiento SEO. “Es el futuro”, “aprovecha ahora que es un nicho muy poco competido”. Te suenan estas frases ¿cierto? Sí, ¿verdad? Ahora es cuando debes preguntarte a ti mismo si has conseguido aparecer en el buscador de vídeos, tal y como te prometían, o sigues con una visibilidad cero.  Si lo haces, ¡enhorabuena! Seguramente estés haciendo un gran trabajo. Si no es así, deberías seguir leyendo este artículo. Es posible que no te estés empleando a fondo o que estés equivocando la estrategia. Nosotros no queremos ‘venderte la moto’, queremos que logres tu objetivo. Por eso atiende bien, estás a punto de descubrir, por fin, cómo posicionarse en Youtube. Te dejamos con algunos consejos que, a buen seguro, te ayudarán.  

¿Cómo posicionarse en Youtube ‘de verdad de la buena’?

1) Búsqueda de palabras clave: Sí ya sabemos que has oído este paso hasta la saciedad y que no te estamos descubriendo nada nuevo pero, de verdad, es algo que funciona. Desde Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, te recomendamos encarecidamente que te ‘curres’ y mucho tu keyword research. Es cierto que Youtube ofrece nichos mucho menos competidos que Google pero, cada vez son más, los que deciden hacer sus pinitos en el buscador, por lo que es posible que si intentas aparecer por determinados términos, fracases estrepitosamente.  Keyword Tool IO es una excelente herramienta para que encuentres las keywords.

como posicionarse youtube

2) ¿Dónde colocar las keywords? Tal y como ocurre con los textos que escribimos para nuestra página web, existen posiciones específicas en las que Youtube se fija, al igual que ocurre con Google, para mostrar aquellos vídeos que mejor se ajustan a las búsquedas realizadas.  Estos lugares son:

– El título de nuestro vídeo: Viene a ser como el H1 de una página de nuestra web, por lo que resulta imprescindible colocar nuestras keywords aquí.

– Descripción del vídeo: Sumamente importante que trabajemos nuestra descripción y que lo hagamos introduciendo las palabras clave dentro de ella.

3) Títulos que llamen la atención: No basta con colocar nuestras palabras clave dentro del título de nuestro vídeo. La idea es que éste sea muy atractivo para el usuario. Tenemos que destacarnos y hacer que sus ojos se posen directamente en nosotros. En Youtube, también existe el CTR, según el cual, nos posicionaremos mejor, cuantas más reproducciones tengamos.

4) Céntrate en describir tu vídeo: ¿Cómo posicionarse en Youtube, valiéndose de las descripciones? Fácil. Intenta ser lo más descriptivo que puedas. Piensa que la gente que busca vídeos en Youtube, quiere algo especifico y no comentarios del tipo “suscríbete” o “visita mi web” de primeras. Así solo conseguiremos que abandonen nuestro vídeo. Por esta razón, intenta que las tres primeras líneas de tu descripción (hasta el leer más) sean precisamente eso: descriptivas.  Si se trata de un vídeo en el que vas a explicar “cómo hacer una mesa”, dilo claro para que los usuarios sepan que haciendo clic ahí encontrarán lo que buscan. A partir de ahí, tienes unos 5.000 caracteres para completar tu descripción. Ahora sí, puedes hablar sobre lo que quieres lograr.posicionarse youtube meta

como posicionarte youtube

La importancia de la miniatura: Mucha gente que busca cómo posicionarse en Youtube comete el fallo de no dar la importancia que merece a la miniatura de su vídeo. Craso error. ¿Por qué?  El motivo es que la ventanita pequeñita que aparece en el listado de reproducción es tan o más importante que tu título. Es una llamada a la acción más y, como tal, deberías aprovecharla todo lo que puedas. Busca aquello que destaque. Puedes utilizar colores chillones, animaciones… Todo vale para que consigas centrar los ojos del usuario en tu vídeo.

5) Listas de reproducción: Tómatelo como las categorías de tu blog. Haz varias e incluye allí los vídeos que vayan en consonancia con dicha lista. Recuerda que estas también posicionan en Youtube.

6) Meta tags: A pesar de que a primera vista no están visibles, las etiquetas de Youtube existen y deberías ponerlas. Hace años eran visibles para todo el mundo. El mal empleo de las mismas por parte de muchos usuarios plagiándolas hizo que el buscador optara por ocultarlas. No desesperes, con la extensión de Google Chrome, Tags For Youtube, podrás visualizar todas las que utilizan tus competidores. Es tan fácil como añadir la extensión, pulsar F5 para que se refresque tu página de Youtube y voilà, la nube de etiquetas se abrirá ante ti.

como posicionarse youtube seo

Consejos para utilizar correctamente las meta etiquetas:

1) Poner el nombre de tu canal como etiqueta: Así aumentarás las posibilidades de que Youtube muestre otros vídeos tuyos cuando alguien visualice alguno.

2) Pon el nombre del canal de los vídeos con más visitas para una keyword: No, no nos hemos vuelto locos ayudando a nuestra competencia. Si lo hacemos, podemos colar alguno de nuestros videos junto a esos otros que ya están posicionados para esa keyword y conseguir muchas visitas que repercutirán muy positivamente en tu CTR.

¿Cómo convertir con tus vídeos de Youtube?

Una vez comprendidos los consejos que te presentábamos sobre cómo posicionarse en Youtube, vamos a ofrecerte algunos consejos para hacer que estas visitas, no solo te ayuden a posicionarte en el buscador de vídeos sino que, también, te permitan llevar visitas a tu página web y conseguir suscriptores para tu canal. ¿Cómo?  

1) Maquetando tus vídeos. Intenta que no sea el vídeo tal cual y que incluya múltiples llamadas a la acción dentro del mismo. Ahí podrás pedir a la gente que se suscriba, además de ofrecer los servicios de tu página web. Resulta mucho más efectivo que colocarlos en la descripción. Hazte con un editor de vídeos y comienza a hacer más atractivos  tus vídeos.

2) Da la cara: Personalizar tu canal de Youtube es algo que mejorará y mucho tu engagement.  El público siempre responde mejor ante una cara visible que un logo o imagen corporativa.como posicionarte youtube

3) Publica regularmente: Si te haces un canal de Youtube es para utilizarlo. Publica tus vídeos periódicamente  y los mismos días para crear comunidad.

4) Incentiva la participación de tus suscriptores: Recuerda que Youtube es también una red social y el procedimiento con tu comunidad es el mismo que en otras plataformas como Facebook.

Saber cómo posicionarse en Youtube ayudará a tu SEO

Sí, es cierto. Youtube es de Google y eso tenía que repercutir positivamente sí o sí en tu estrategia de Posicionamiento SEO.  Por eso, conseguir autoridad en el buscador de vídeos por excelencia te ayudará a crecer en el ranking de Google. Son todo ventajas. Como puedes ver son todo ventajas.  No hay razón por la que no trabajes tu canal de Youtube, así que ¡ponle empeño al asunto!

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid

Si tienes más dudas sobre cómo posicionarse en Youtube o en Google, y quieres que tu estrategia funcione de verdad, no dudes en contactarnos. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que te asesorará sobre todas las áreas necesarias para mejorar tu visibilidad en internet. ¡Pide presupuesto sin compromiso! Llevamos años ayudando a clientes como tú a obtener visibilidad en internet. Tú puedes ser el próximo. ¡Te esperamos!

boton-nestrategia

 

Sobre el autor

Nestrategia