¿Conocias el cowbrosing?

Home/Marketing online/¿Conocias el cowbrosing?

¿Conocias el cowbrosing?

Por |2014-05-19T12:07:02+00:0019/05/2014|Marketing online|

La importancia del cowbrosing para una agencia de marketing online

Aunque debería ser al contrario, con el paso de los años, cada vez es más complicado hacer  una web. Esto es un dato que pueda chocar a muchos, debido a los innumerables medios que tenemos para ello,  pero, por fortuna o por desgracia, en la actualidad existen numerosos navegadores: Safari, Chrome, Opera, Firefox , sin olvidar el internet explorer que tantos quebraderos de cabeza da a los desarrollares web. Cuando hacemos una página, nuestro objetivo es que el 100% de los usuarios, independientemente de cómo o qué plataforma utilicen, puedan entrar en nuestra web, y cómo hemos dicho ¡no es tarea fácil!

Podemos hacer una comprobación sencilla intentando visualizar una página desde diferentes navegadores: las páginas optimizadas en cobrowsing (es decir, optimizadas para ser vista en cualquier navegador) pero aquellas que no, comprobaremos que muchas cosas son diferentes e incluso, a veces, información que no existe. Hay nuestra usabilidad web quedaría muy en entredicho.

Uno de los grandes problemas, como comentábamos, son versiones muy antiguas de internet explorer, como la versión 6 o 7. Estas versiones hacen que nuestra web sea sustituida por ¡sorpresa! una hermosa ¡página vacía!. Es verdad que el porcentaje de usuarios que utiliza este tipo de navegadores es muy baja, quizá un 2%, pero como buen desarrollado tendremos que pensar en ellos, y permitirles la entrada a nuestra web. y si estamos hablando de una tienda online, por ejemplo, sería un 2% de los posibles compradores futuros que perderemos. Así que imaginate como es el cobrowsing de importantes dependiendo del tipo de estrategia de marketing online.

Las empresas invierten mucho en esta técnica, y en navegadores tan problemáticos como IE se convierte en una tarea un tanto tediosa, ya que mucha información que una agencia de marketing online scribe en CSS o en HTML  tiene que ser diseñada desde cero.

Estos desarolladores cuanta con herramientas como “Paralel” donde pueden simular diferentes sistemas operativos, y por lo tanto, diferentes navegadores en un mismo pc o mac. Solo ellos conocen bien la frase de sus clientes “No se me ve bien la página en mi ordenador”.

Desde Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid queremos resaltar la importancia del cobrowsing para una estrategia de marketing online que funcione en todos los navegadores.

Sobre el autor

Nestrategia