¿Cómo conseguir Backlinks para mejorar tu SEO?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Cómo conseguir Backlinks para mejorar tu SEO?

¿Cómo conseguir Backlinks para mejorar tu SEO?

Por |2016-08-02T14:07:12+00:0002/08/2016|agencia de posicionamiento web Madrid|

Los Backlinks, conocidos como enlaces externos que tenemos en nuestro sitio web, ayudan enormemente al posicionamiento SEO  de nuestra web mediante una correcta estrategia de  Link Building. En Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, te mostramos las razones por las que son necesarios para mejorar el posicionamiento de tu web.

¿Por qué son útiles los enlaces en SEO?

Los Backlinks son los links o enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas a la tuya propia. El número de backlinks de tu página es importante porque cuantas más lugares relevantes te enlacen, más notoriedad ganará tu web a los ojos de Google. Asegúrate de que son links naturales y convenientes. Siempre es mejor apostar por la calidad antes que la cantidad.  Es precisamente por causa de esto que miles de webs, blogs o proyectos online están trabajando para intentar darse de baja en esos links de baja calidad que, anteriormente, podían resultar útiles y que con los cambios de algoritmo de google pueden resultar perjudiciales.

¿Cómo conseguir enlaces?

Sin  disponer de enlaces es más difícil posicionarse en los buscadores y obtener visitas. Aquí  os dejamos una lista con algunas técnicas para conseguirlos, mejorando así el SEO externo de tu sitio web:

    • Generar interés a través de un contenido excelente.
    • Interacciona relacionándote con otros bloggers, dejando comentarios y enlazando a ellos.
  • Participa en foros.
    • No te olvides de analizar los backlinks de tu competencia.
    • Evitar los Enlaces Rotos: Tener enlaces rotos en un blog o Web es algo perjudicial en nuestra estrategia SEO. La técnica de la búsqueda de enlaces rotos es básico para el rendimiento de tu web y para la eficacia de tu servicio.
    • Guest Posting: debido a las últimas penalizaciones de Google está muy de moda. Consiste en escribir entradas en otro blog que no es el nuestro. Es una práctica bastante habitual y es una de las bases de la cultura de Sharing sobre las que se basa el concepto de los blogs. A nivel SEO, el guest blogging es una forma muy buena de obtener un link relevante hacia tu blog desde una página más importante. Si interactúas, y abres temáticas de interés en otras webs, será un enorme incentivo para tu página. Conseguirás mayor relevancia y seguidores o clientes cada vez más útiles.
  • Comparte los conocimientos que te hacen mejor: Implica analizar Blogs o Webs de alta autoridad donde queremos meter un backlink o enlace hacia nuestra web y ver si tiene alguna carencia que nosotros podemos solucionar. De esa manera, creas vínculos ayudando a otros bloggers y haces crecer tus oportunidades de negocio.

¿Por qué necesito una herramienta de BackLinks en tu estudio de SEO?

Los backlinks siguen siendo muy importantes y, aunque más controlados que antes, son un factor decisivo en el posicionamiento de un sitio web. Se dividen en dos tipos: Dofollow links y Nofollow links.

Cuando hablamos de crear backlinks, generalmente, nos estamos refiriendo a crear dofollow links, que suelen ser los más interesantes y frecuentes. Si cuentas con alguna herramienta de checkeo de backlinks, conseguirás descubrir todos los enlaces de cualquier sitio web. Algo que resulta especialmente útil para estudiar a tu competencia y ponerte al día de las técnicas que toman aquellos que tienen más presencia y relevancia.

En Nestrategia, somos expertos en ‘link building’ y estamos a tu disposición para conseguir la mejora de tu negocio y rendimiento digital. ¡Contáctanos! No te arrepentirás.

Sobre el autor

Nestrategia