Ya sabemos que el Inbound marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para fidelizar usuarios pero, además, las campañas de email marketing son claves para que sea efectivo al 100%.

Pasos sencillos como mantener actualizada la base de datos, dirigirnos al cliente de manera cercana, cuidar el mensaje que queremos transmitir y mantener la constancia serán tus aliados para conseguir una buena campaña.

A continuación, desde Nestrategia, te contamos cuáles son las ventajas de crear campañas de email marketing y 8 maneras de hacerlas efectivas.

Ventajas y maneras de crear campañas de email marketing efectivas

  • Es la manera más eficaz para dar a conocer todas las novedades, ofertas y fidelizar clientes.
  • Con este tipo de campañas, se consigue, de una manera fácil, segmentar la base de datos y dirigirse al target que quieras.
  • Gracias a algunas herramientas, hoy en día, es muy fácil medir la eficacia de tu campaña y analizarla al detalle.
  • Podemos darle el formato que queramos.
  • Es un medio económico.

Ahora bien, para crear campañas de email marketing efectivas es necesario que sigas una serie de consejos que te proponemos a continuación. ¡Ponlos en marcha y tu campaña será perfecta!

8 maneras hacer campañas de email marketing efectivas

  1. La importancia de buscar un título que llame la atención: Utiliza un mensaje breve y directo y haz que cada newsletter sea exclusiva para cada cliente.
  2. Cuida la presentación: Detalles como la plantilla o la ortografía son claves para conseguir un buen mailing. Asegúrate de que todo se vea perfectamente y realiza pruebas antes de enviarlo si es necesario.
  3. Lo bueno si breve, dos veces bueno: No llenes tu newsletter de información ni aturulles al cliente. Lo mejor es que el contenido sea simple y directo. 
  4. Introduce la cabecera y el logo de empresa, además de algún artículo que llame la atención del cliente.
  5. Incluye imágenes y cuida su tamaño. Es posible que, si son demasiado grandes, las plataformas de correo electrónico las bloqueen automáticamente.
  6. Añade botones de redes sociales para que conozcan un poco más de tu empresa y, ¿por qué no? Compartan el contenido fácilmente.
  7. No te olvides de introducir tus datos en el pie del email o en el footer. Esto facilita que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros.
  8. Y, por último, aunque no nos guste, siempre debemos añadir el ‘botón de darse de baja’, para que el usuario pueda cancelar la suscripción cuando quiera.

Consigue crear las campañas de email marketing más efectivas con Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

Mejora ya tu negocio con una estrategia de Inbound Marketing. Además de conseguir campañas de email marketing efectivas, tendrás el resto de procedimientos que harán que tu negocio despegue en Internet. Consigue el servicio de posicionamiento SEO que se adapta a tus necesidades, las campañas de Google Adwords más rentables y el contenido mejor redactado y viral para convertir tus redes sociales en referencia. Nestrategia desarrolla tus proyectos y consigue resultados. Encontramos soluciones a las necesidades de venta de tu empresa gracias a una estrategia comercial, eficiente y rentable en Internet. Contacta ahora con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

boton-nestrategia