¿Cómo conseguir clientes habituales con el Inbound Marketing?

Home/Inbound marketing/¿Cómo conseguir clientes habituales con el Inbound Marketing?

¿Cómo conseguir clientes habituales con el Inbound Marketing?

Por |2018-03-21T15:26:39+00:00|Inbound marketing|

El Inbound Marketing es una estrategia para atraer a clientes sin que se sientan avasallados. Lo que se consigue a través de este método es que los consumidores se enamoren de tu marca.

A través de redes sociales, blog, newsletter, posicionamiento web y publicidad en buscadores se crea un entorno agradable en el que no se agobia a los posibles usuarios. Desde Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid, os queremos contar cuál es la forma más sencilla para captar clientes habituales con las técnicas necesarias.

Atraer clientes

La técnica intrusiva ya queda de lado. Se acabó ir a buscar a tu cliente potencial, ahora lo que prima es que sea él quien te encuentre.  Se utiliza un tipo de publicidad dentro de las webs que atrae al lector para que su estancia dentro de una página dure el tiempo suficiente como para que algo le llame la atención.

Para un buen uso del Inbound Marketing es necesario saber a quienes nos dirigimos y así saber si realmente estamos enfocando bien el contenido. Saber hacia qué público queremos enfocar un producto o un servicio es algo necesario para centrarnos en las necesidades de nuestro target.

Para que un consumidor nos encuentre con facilidad, lo más sencillo es que estemos bien posicionados en Google para aparecer de los primeros. Para conseguir un tráfico cualificado e interesado en nuestra web, deberemos saber utilizar las keywords o palabras claves de una forma adecuada.Confía en Inbound Marketing

 

Escribir un blog de forma correcta dentro de una página web es completamente necesario, si el posible cliente busca unas palabras clave relacionadas con temáticas de nuestra web, será más fácil llamar su atención. Las redes sociales son un punto muy fuerte, la sociedad actual está interconectada las 24 horas al día y una buena forma de hacerse notar es a través de ellas.

No obstante, para un comienzo rápido y efectivo siempre puedes recurrir a la inversión en Goolge Adwords o Social Media ADS. De esta forma pagarás una cantidad por mostrar tu página a un determinado público segmentado por intereses, palabra clave o datos demográficos. Si la página de destino es la adecuada, las posibilidades de convertir aumentarán de manera exponencial.

Recuerda que se trata de atacar el mercado por varios lados. Centrarse en un único canal es una estrategia perdedora.

Fidelizar clientes en tan solo unos pasos

En Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid, te damos las claves para que el cliente se sienta fiel a la marca y sea ya un consumidor habitual. Con el Inbound Marketing Madrid conseguirás que tu empresa se renueve y comience a tener más público.

Inbound Marketing, Nestrategia

  1. Newsletter: los envíos de newsletter son una buena manera de fidelizar al usuario. Podrás insertar ofertas y promociones, así como segmentar tu base de datos para saber aquellos que tienen más posibilidades de convertir.
  2. Emails: Es una buena técnica para mandar mensajes de agradecimiento, ya sea en aniversarios, cumpleaños, la primera vez que compraron en tu web o incluso celebraciones nacionales.
  3. El blog: ya mencionado anteriormente, es una buena opción para explayarte y explicar de forma más amplia los productos o servicios que se ofrecen en la web. Si el cliente quiere investigar con mayor detenimiento, acabará en el blog leyendo el contenido explícito.
  4. Vídeos: Si en menos de un minuto, eres capaz de contar algo curioso, el cliente captará el mensaje a la primera. El vídeo debe ser ocurrente y llamativo. El contenido audiovisual funciona realmente bien.
  5. Emoción: la empresa, al igual que las personas, debe plasmar sus emociones. El público podrá ver cuáles son las inquietudes y así crear una fusión más potente.

Nestrategia es tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

Desde Nestrategia, te ayudamos a conseguir clientes habituales gracias a las prácticas que ofrece el Inbound Marketing. Podrás conseguir reforzar tu empresa y mejorar su posición. Contamos con grandes profesionales en la materia. Si tienes alguna o duda o te podemos ayudar, no dudes en contactar con nosotros.

 boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia