¿Cómo solucionar error 404 para mejorar tu SEO?

Home/Agencia de posicionamiento seo/¿Cómo solucionar error 404 para mejorar tu SEO?

¿Cómo solucionar error 404 para mejorar tu SEO?

Por | 2018-03-21T10:30:11+00:00 13/02/2018|Agencia de posicionamiento seo|

Seguro que alguna vez estabas navegando por una web y, al pinchar sobre un enlace, el navegador te informa que esa página ya no está disponible, lo que se conoce como un código de estado HTTP 404 Not Found. Esto no es solo un chasco para el usuario, que al no encontrar lo que estaba buscando acaba por marcharse de la web. Sino también un problema de cara al SEO. Si no entiendes por qué ha surgido este fallo y quieres solucionar un error 404 de tu página web, desde Nestrategia, agencia de posicionamiento SEO en Madrid, te explicamos cómo hacerlo.

Qué es y cómo puedes solucionar un error 404 en tu web

Un error 404 es la respuesta del navegador para alertar de que el enlace que conduce a la página seleccionada está roto. Es un fallo bastante común y se debe, generalmente, a que la URL o los contenidos de la página se han eliminado o modificado.solucionar error 404 mejorar seo

 

A menudo los buscadores siguen mostrando en sus resultados páginas que ya no están disponibles. Además, los propietarios de páginas webs o blogs no son alertados de que se esté generando este error en su dominio. Por tanto, solucionar un error 404 requiere de especial atención y vigilancia del estado de una web.

¿Por qué es tan importante solucionar un error 404?

Un error 404 generará una experiencia negativa del usuario respecto al sitio web, lo que perjudicará a la confianza depositada en él. Si los usuarios se marchan de tu página, la tasa de rebote será mayor y Google te penalizará por ello. Además, en caso de no solucionar un error 404 en un plazo de tiempo, los motores de búsqueda entienden que la web no está siendo mantenida y comienzan a bajarla de posición en el ranking de resultados.

Detectar y solucionar un error 404

Existen varias herramientas gratuitas para detectar errores 404 en una página web. Las más recomendables son Google Search Console, Dead Link Checker y W3C Link Checker.  No obstante, si gestionas el SEO de tu página con un aplicación específica, automáticamente puede detectar un error 404. Hablamos de SEMrush, Agency Analytics o Screaming Frog entre otros.

solucionar error 404 google console

 

Para solucionar un error 404 lo más recomendable es realizar una redirección 301. Puede realizarse manualmente accediendo al fichero .htacces de tu servidor o de forma automática mediante los plugins de tu hosting. De este modo, cuando un usuario acceda un enlace roto será redireccionado a una página nueva. La ventaja de realizar esta redirección es que mantendrá la popularidad y el posicionamiento SEO de la página antigua.

Nestrategia, agencia de posicionamiento SEO en Madrid

Como agencia de posicionamiento SEO en Madrid, sabemos lo importante que es solucionar un error 404 para tu web. De no ser así, la visibilidad de tu web caerá en picado.  Si quieres mejorar la popularidad de tu empresa en Internet, confía en Nestrategia. Somos expertos en estrategias de marketing online y posicionamiento SEO. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

boton-nestrategia

Sobre el autor

inbound marketing - agencia  marketing online madrid