Crea tu estrategia online desde el primer día

Home/Marketing online/Crea tu estrategia online desde el primer día

Crea tu estrategia online desde el primer día

Por |2014-11-27T10:52:31+00:0027/11/2014|Marketing online|

Al entrar en los negocios online un punto fundamental que debes tener en cuenta desde el comienzo es tu estrategia online. Esta es de vital importancia para el éxito de tu negocio ya que por medio de ella es que podrás conseguir los objetivos que te has propuesto con él.

Desde Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, creemos en la importancia de desarrollar una estrategia web desde el primer momento. Y si aún no la has realizado aquí te presentaremos algunas pautas que te permitirán crearla. No te olvides que la estrategia de marketing online es vital para tu negocio así que no dejes de realizarla.

Qué hacer para diseñar tu estrategia online

Cuando vayas a diseñar tu estrategia online es necesario que consideres las siguientes pautas:

  • Empieza por fijarte en los objetivos de tu negocio: este es el primer paso que debes dar para la creación de la estrategia y es que ésta te guiará en su consecución. Por eso es esencial que desde el comienzo tengas muy claro los objetivos de tu negocio y así podrás diseñar una estrategia que se adapte a ellos.
    Al fijarte los objetivos de tu estrategia online estos deberán ir acorde a los de tu negocio.  Al tenerlos podrás crear tus tácticas de acción, las cuales deben estar indicadas para realizar en un momento específico, en un lugar concreto y dirigido a un público objetivo.
  • El segundo punto en el cual deberás fijarte es el presupuesto que tienes para tu estrategia. No solo es clave que sepas lo que quieres sino que debes tener claridad del dinero con el que cuentas para llevar a cabo tu estrategia. Ten en cuenta que muchas estrategias requieren de gran inversión.
    Para manejar bien tu presupuesto considera el costo del equipo de marketing y también de las herramientas para el diseño y puesta en marcha de tu estrategia online. No te olvides de presupuestar la puesta en marcha de tu blog y la creación y distribución de contenidos.
  • Ahora es preciso que hagas un análisis de tu situación como marca. Analiza qué has logrado anteriormente con tu marca y de allí sabrás con exactitud qué es lo que debes hacer con tu estrategia. Considera lo que tienes y lo que quieres. Piensa en lo que necesitas y los resultados que deseas tener.  No dejes de analizar el entorno de la empresa y a la competencia.
  • Un punto esencial que no debes descuidar es el público al cual se dirige tu marca con la estrategia. Si bien las empresas tienen un target establecido puede que con la estrategia quieras llegar a otro público. Por ejemplo tu estrategia tiene como público a aquellas personas que no son fans de tu negocio y que no son clientes. Esto claramente si deseas captar nuevos clientes.

En el caso de buscar aumentar las ventas entre los clientes con los que cuentas puedes tener como público a aquellas personas que ya son clientes y que son fans en redes sociales.

No te olvides de la medición y evaluación de resultados

Ya concluyendo con estas pautas para la creación de tu estrategia online es necesario que no te olvides del proceso de medición, análisis y evaluación de los resultados de la misma.

Para ello deberás monitorear tus redes sociales así como tu sitio web, blog, campañas de publicidad y promociones.

Sobre el autor

Nestrategia