Lograr que una empresa crezca en este nuevo entorno laboral tan competitivo parece una tarea ardua y no apta para todo el mundo. No obstante, ahora tenemos un gran aliado: el Inbound Marketing. Conocer las claves de esta metodología y su aplicación puede marcar la diferencia, evitando que nuestro negocio se estanque. En Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid,  somos expertos en esta metodología y te vamos a explicar cómo beneficiarte de ello y cuánto puede crecer tu negocio si llegas a dominarlo.

Claves del Inbound Marketing

Por Inbound Marketing, entendemos una nueva forma de atraer a los usuarios de manera menos intrusiva. Para lograrlo, nos valemos de una serie de canales que nos permiten atacar el mercado de una manera integral. Tendríamos por un lado el SEO y la generación de contenidos propios que puedan resultar interesantes para nuestros consumidores, las redes sociales, las campañas de SEM y otras vías como el mailing que aún siguen ofreciendo grandes resultados. Son cuatro los pilares en los que se sustentará nuestra estrategia: atraer, convertir, cerrar y complacer.

Tenemos que conocer a nuestros clientes potenciales para conseguir que se acerquen a nosotros. El objetivo es conseguir visitas que se puedan convertir en futuros compradores. Tras esto, debemos convertir esas visitas diferenciando cuáles nos sirven y cuáles no, por lo que debemos obtener información. Una vez hemos logrado esto, debemos conseguir que ese usuario se convierta en un comprador real. Cuando se ha logrado la venta no acaba el proceso, hay que conseguir que se sienta cómodo para lograr que la experiencia sea agradable y nuestra marca se vea beneficiada.marketing online

La presencia en redes sociales es muy importante, ya que complementa nuestra información y es una vía directa con los usuarios. En este entorno, se puede gestionar nuestra comunicación de una manera más cercana, por lo que que el usuario nos verá cercanos y accesibles para lograr resolver sus necesidades de forma eficaz.

Progresión de nuestro negocio

Este proceso, se complementa trabajando un buen SEO y la ya mencionada presencia en redes sociales con las campañas de Google AdWords y Social Media Ads. Uno de los puntos más importantes de esta estrategia es fidelizar con el usuario ofreciendo información personalizada que pueda generar interés y prestigio para nuestra marca, además de comodidad para el cliente. Está demostrado que el Inbound Marketing genera un 54% más de leads que el marketing tradicional con un 62% menos de coste.

Una de las claves para el crecimiento de nuestro negocio es la constancia. Un trabajo bien hecho y que se prolongue en el tiempo se traduce en visibilidad y prestigio de marca. De esta forma, nuestra progresión puede ser prácticamente infinita si seguimos el método y lo aplicamos correctamente. Lo más importante es no dejar de lado nuestra imagen de marca y trabajar para conectar con nuestros clientes, ya que ese es nuestro objetivo.inbound marketing online

Nestrategia es tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

Si estás buscando profesionales que te ayuden iniciar una campaña de Inbound Marketing en tu empresa, en Nestrategia somos expertos en esta materia. Contamos con un equipo de profesionales cualificados que están a tu total disposición.

No lo dudes, contacta con nosotros y resuelve cualquier duda que tengas. Da el paso para ampliar el alcance de tu negocio de la manera más eficaz.

boton-nestrategia