Razones por las que invertir en el diseño de tu página web

//Razones por las que invertir en el diseño de tu página web

Razones por las que invertir en el diseño de tu página web

Por |2019-05-30T12:25:50+02:00|Categories: Desarrollo web|Tags: , |

Comenzar todo negocio requiere de una inversión que en la mayoría de los casos engloba tiempo y dinero. Diversas áreas requieren optimización para que el emprendimiento funcione. Entre ellas, no hay duda de que una de las opciones más importantes por las que se puede decantar en la actualidad es el diseño de páginas web en Madrid.

Hoy en día, la presencia digital es indispensable para tener éxito y ganar la confianza de los clientes. Después de todo, no es descabellado afirmar que si alguien no está en Internet puede que no exista.

 

Gana la confianza del consumidor

 

diseño grafico paginas webPor sorprendente que parezca, obtener la confianza del consumidor se logra gracias a la suma de diversos factores. Entre ellos el diseño de tu página web juega un rol fundamental.

¿Por qué? Pues, el diseño de páginas web tiene la capacidad de impulsar tu negocio o hundirlo por completo.

Si el diseño es atractivo los visitantes se sentirán cómodos dentro del portal, especialmente en el caso de los e-commerce.

Aunque lo contrario puede suceder cuando el acabado final no es profesional y genera desconfianza. ¿Depositarías tu valioso tiempo y dinero en una página que te hace sentir inseguro?

Si estás construyendo tu web debes tener en cuenta esta interrogante a la hora de invertir en diseño. Además, contar con buena imagen proyecta un sitio bien atendido por sus dueños, similar al caso de un negocio físico.

 

Elementos del diseño web que aumentan la confianza

 

Sellos de calidad

 

Poseer sellos de confianza visibles acredita la calidad del sitio web. ¿Cómo? Garantizando la seguridad de las transacciones y la privacidad de los datos.

Entonces, si quieres ofrecer una razón adicional a tus clientes para que inviertan en tu negocio, asegúrate de agregar sellos de calidad.

 

Velocidad de carga

 

Nadie quiere permanecer en una página que cargue lentamente. Todos demandan un sitio rápido que no les haga perder el tiempo.

Esta premisa supone una razón adicional para invertir en el diseño de páginas web en Madrid. Lo más importante es generar la percepción de calidad y profesionalismo que más tarde se traducirán en confianza.

 

Testimonios

 

Contar con el testimonio de quienes disfrutaron del producto o servicio no es un capricho. Se trata de una herramienta potente y capaz de convencer a otras personas de realizar su inversión también.

Además, los testimonios de otros usuarios podrían mitigar las dudas e incluso brindar soluciones efectivas a la hora de optar por los servicios de la empresa.

 

Usabilidad

 

No podemos dejar a un lado la usabilidad de la web. Si necesitas conocer a fondo por qué este aspecto destaca entre las razones para invertir en el diseño de tu sitio, deberías analizar este aspecto.

Un diseño que no te permita desplazarte por el lugar o concretar acciones precisas en el sitio garantiza el fracaso del portal.

Así, reforzar la usabilidad de tu web solo es posible al brindar facilidades para que los visitantes interactúen con ella de forma intuitiva, agradable y segura.

 

Mejorar tu branding

 

Hablar de branding como la gestión de nuestra marca con apoyo del diseño de páginas web es un tópico imprescindible. Ahora, ¿qué piensan los demás sobre ti? Seguramente te has hecho esta pregunta inquietante para algunos.

Después de todo, el concepto de marca no es más que la percepción de las personas sobre ti o tu negocio, basándose en el impacto que generes. Y en este particular el diseño web da mucho de qué hablar.

En Nestrategia entendemos la importancia de un buen diseño para que las compañías tengan éxito en sus objetivos.

Por eso, como alternativa de diseño de páginas web en Madrid, nos enfocamos en producir sitios web y diseños que combinan la usabilidad con elementos gráficos muy atractivos. ¡Déjanos ayudarte!

 

diseño web madrid

 

Diseño de páginas web y branding

 

Existen ciertos elementos que confluyen cuando se trata de impulsar el branding mediante el diseño de páginas web. Por ello, más que una razón para invertir en cómo se ve tu página, resulta indispensable considerarlo.

A continuación, te presentamos algunos de ellos:

 

Haz que tu web sea única

 

Ten en cuenta que si tu sitio se parece al de la competencia pueden ocurrir hechos incómodos como:

  • te confunden con otra marca,
  • comprar a la otra marca pensando que eres tú,
  • no se acuerdan de ti,
  • es imposible distinguir quién eres.

Cuando muestras una imagen única no solo te diferencias de la competencia, también logras que los consumidores te reconozcan. Lo que se traduce en más visitas y posibilidad de conversión.

 

Color, tamaño y posición de elementos gráficos

 

Elegir una paleta de colores es fundamental para el diseño de tu web. Esta debe ser coherente con las impresiones que quieres generar en las personas.

Por ejemplo, si quieres transmitir tranquilidad, tu web no puede ser rojo intenso.

Invertir en un equipo con conocimientos en psicología del color te permitirá tener una idea más clara de lo que necesitas. A la hora de escoger un color asociado a la marca se debe evaluar cuál la representa.

Además de la posición y tamaño del logo también es importante disponer de una plantilla que distribuya los elementos gráficos de forma armónica. Invertir tiempo, dinero y recursos personales en el proceso creativo es una elección profesional.

 

Adaptarla al diseño responsive

 

diseno-web-responsiveEn el trabajo de una página web se debe considerar un sitio responsive que sea compatible con tu móvil, tablet y se adapte a diversas pantallas. Además, hoy en día son más las personas que se conectan desde su teléfono personal.

¿Cuántas veces al día usas tu móvil para ingresar a una web? Una vez que te detengas a pensarlo te darás cuenta de que invertir en un diseño amigable con todos los dispositivos es indispensable.

A esto debemos sumar los siguientes beneficios del diseño web responsive:

  • permite que los contenidos sean virales,
  • optimiza la experiencia del consumidor,
  • deja a un lado los problemas de contenido duplicado,
  • disminuye los costos de mantenimiento,
  • reduce el tiempo de desarrollo web.

Finalmente, invertir en el diseño web responsive es casi una obligación. Más allá de ser agradable para el usuario, también lo será para Google cuando de posicionamiento se trata.

 

Incrementa las ventas

 

Conseguir más ventas. Sí, la gran mayoría de los comerciantes quieren incrementar sus ventas. Pero, ¿se han preguntado cuál es el impacto del diseño en la intención de compra? Ante un diseño atractivo el visitante tendrá más interés en los productos o servicios que ofrece la web.

Aspectos como la confianza y usabilidad son factores importantes para que el usuario se sienta a gusto. Entre otras cosas, la calidad de lo que ofreces también cuenta más de lo que crees.

De nada sirve presentar una imagen agradable si los productos o servicios son de baja calidad. Es necesario que los clientes comprueben la excelente relación calidad/precio para que vuelva en el futuro y te recomiende.

 

Diseño web y conversiones

 

Sí, se pueden lograr conversiones con ayuda del diseño de páginas web en Madrid elaborado con ese objetivo. Presta atención a los siguientes aspectos antes de realizar la inversión adecuada:

 

Mensaje puntual

 

Enviar un mensaje congruente no es tarea sencilla. En sus inicios debes pensar qué quieres comunicar y cuál es la acción que deseas generar. Una vez superado este punto es momento de graficarlo.

Dicho esquema debe acompañarse de los colores adecuados, tipografía, imágenes y ubicación del diseño dentro de la web. Como ves, el diseño web se integra de diversas acciones, todas en función de un fin común: convertir.

 

Evita confusiones

 

En estos casos la precisión es tu mejor aliada. Cuanto más preciso seas, mejor. El diseño orientado a ventas funciona de manera intuitiva. Lo que se quiere con él es lograr una compra repetitiva en el tiempo.

 

Genera hábitos en tu web

 

Vale la pena invertir en la generación, mejora o modificación de hábitos dentro de la web. Esta premisa es capaz de originar beneficios a largo plazo. La meta es lograr que las acciones del consumidor evolucionen dentro de la página.

 

Mejorar el posicionamiento SEO

 

SEO y diseño web estás más relacionados de lo que muchos se imaginan. De hecho, la recomendación es que diseñador y experto SEO trabajen de la mano.

Ahora, ¿en qué aspectos debes invertir? De eso hablaremos a continuación:

  • velocidad de carga,
  • adaptación responsive,
  • etiquetas meta.

Google tiene en cuenta estos tres factores para posicionar tu sitio. Pero hay más, desarrollaremos otros aspectos que justifican cualquier inversión en diseño web:

 

¿Con qué palabras clave quieres posicionarte?

 

Si estás pensando en hacer el diseño web de tu página o atraviesas una etapa de renovación es imprescindible establecer con cuáles palabras clave deseas posicionarte.

No se trata de una sola palabra, sino de varias. La idea es que con ellas tus clientes te encuentren en los buscadores, especialmente en Google.

 

¿Dónde ubicar las palabras clave?

 

posicionamiento web madrid nestrategia 3Insertarlas en tu sitio de forma natural es importante para ambos. SEO y diseño web van de la mano ubicando la palabra bien sea en imágenes, títulos, encabezados o texto.

Lo ideal es que la palabra clave destaque en la parte superior de la página. De manera que capte la atención de los usuarios inmediatamente.

 

Distribución equitativa del contenido

 

La tarea de añadir contenido implica evaluar su extensión. No debe ser mucho o poco, se requiere una medida exacta para que el lector lo disfrute sin inconvenientes.

Imagínate que entras en una página web y te encuentras con un gran bloque de texto que parece imposible de leer. Es desagradable, ¿cierto?

Entonces evita cometer ese error en tu página propia. Si estás iniciándote en el mundo digital invertir en el diseño de páginas web en Madrid te resultará de gran ayuda.

 

Imagen y texto, ¿cómo equilibrarlo?

 

Al igual que en el caso anterior, lo mismo ocurre con las imágenes. Ahora bien, el texto debe ir acompañado de material gráfico o audiovisual sin que este sea exagerado. En ambos casos se requiere buena optimización y velocidad de carga.

 

Evita penalizaciones de Google

 

De acuerdo con este buscador quienes no combinen SEO con diseño gráfico serán penalizados. Una razón más para que las dos herramientas se trabajen de la mano con apoyo de un equipo experto.

Con todo en orden, además de evitar cualquier penalización, también aseguras el posicionamiento de tu sito, captas más visitas y obtienes diversos beneficios para tu negocio en la red.

 

Evoluciona el diseño web y crece el negocio

 

Es cierto que el diseño web ha recorrido un largo camino desde sus inicios hasta la fecha. Pareciera que cada vez la composición responde a un concepto más asertivo, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Proyectarse mediante un canal de comunicación que haga sentir comodidad a quienes lo visitan ofrece una garantía: asegura el desarrollo de la marca.

Ahora lo importante es aprovechar ese crecimiento en función de los objetivos.

Existe una brecha evidente entre quienes evolucionan y los que se quedan en el pasado. ¿La razón? No logran construir una reputación online lo suficiente sólida de cara a la red.

 

Diseño web y reputación, ¿cómo influye?

 

Si quieres que tu negocio se distinga por su buena reputación debes ofrecer un producto de calidad en todos los sentidos. Con él los clientes estarán satisfechos.

También existe el panorama contrario, podrían hablar mal de tu diseño en los siguientes casos:

  • Tus imágenes no están optimizadas.
  • Imágenes, vídeos y audios tardan en cargar.
  • Tipografía inadecuada y difícil de entender.
  • El sitio no tiene buena navegación en dispositivos móviles.

Dicho esto, queda claro que el diseño de páginas web sí afecta la reputación de tu marca. Lo que se traduce en una razón adicional para hacer las inversiones necesarias.

 

Nestrategia: tu empresa de diseño de páginas web en Madrid

 

Si buscas un buen diseño de páginas web en Madrid, has llegado al lugar indicado. En Nestrategia producimos desarrollo web de calidad y asesoramos a nuestros clientes con otras áreas relacionadas con el mercado digital para que sus proyectos alcancen el éxito.

Además del diseño y el desarrollo, contamos con especialistas en Inbound Marketing, SEO y SEM. Cada una es un área indispensable para obtener éxito en el competitivo mundo digital.

No hay duda de que contarás con el equipo ideal para el mejor diseño de páginas web en Madrid. Solicita más información y déjanos ayudarte.

 

Contacta

Sobre el autor

Nestrategia

Dejar un comentario

*