¿Por qué es importante el diseño de páginas web en una estrategia online?

//¿Por qué es importante el diseño de páginas web en una estrategia online?

¿Por qué es importante el diseño de páginas web en una estrategia online?

Por |2019-05-30T12:25:50+02:00|Categories: Inbound marketing|Tags: , |

El diseño de páginas web en Madrid es indispensable para cualquier negocio en Internet que desee posicionarse y ganar un lugar privilegiado entre las preferencias de los usuarios.

Sin embargo, con diseño no solo nos referimos a la apariencia del sitio como tal. Hace falta una planificación estratégica para alcanzar todos los objetivos planteados. Si desde un principio se tienen estos aspectos claros, se ahorrará mucho tiempo, malos ratos y, sobre todo, dinero.

Aspectos básicos

 

online-marketingComo mencionamos antes, del diseño estratégico dependerá en gran medida el éxito de la página web en la red. Elementos como estos deben ser la base de todo el proyecto:

  • concepto,
  • versión responsive,
  • colores y funcionalidad de los componentes.

Toda página web debe considerarse una ventana abierta al mundo las 24 horas cada día de la semana.

Los usuarios solo se interesan por mirar dentro de esa ventana si posee un interior lo suficientemente atractivo y herramientas que hagan placentera la visita.

Negocios y empresas que deseen tener éxito deben tener una estrategia online y un potente diseño de páginas web. Sin estos elementos será imposible que alcancen su objetivo.

En la creación de páginas web se requiere de una buena usabilidad. ¿A qué nos referimos con este término? Pues a la rapidez con la cual los usuarios y también potenciales clientes encuentran lo que desean dentro del sitio en cuestión.

En cierta forma, no exageramos al afirmar que se trata de algo relacionado con el sentido común. ¿Cuánto tiempo permaneces dentro de un sitio en el que no puedes hacer lo que quieres de forma rápida y sencilla?

Seguramente muy poco. Si los visitantes obtienen lo que desean con sencillez en un contexto determinado e intuitivo, la usabilidad será eficiente.

Ahora bien, la adquisición de clientes a través de Internet tiene cada vez un mayor auge en el mundo donde vivimos. De hecho, cada segundo que transcurre más empresas se unen a la competencia electrónica.

Así pues, si estás pensando en emprender tu negocio de acuerdo a los patrones de consumo modernos, crear una página web bien pensada y diseñada será el primer paso para consolidarlo.

 

Diseño de páginas web en la actualidad

 

En un mundo cada vez más digitalizado y con abundantes competidores, resulta vital contar con excelente diseño de páginas web. Sus características no deben limitarse solo a presentar una buena imagen, sino a un funcionamiento ejemplar.

Sabemos que lograr los objetivos es importante, pero, ¿qué se necesita para cumplir la meta?

Pues, en este caso los encargados de la estrategia online deben contar con excelentes profesionales en marketing y desarrollo web.

¿Por qué se requieren especialistas en áreas que en principio parecen tan distintas? La respuesta es muy sencilla: no basta con que tu página web se vea bien y funcione bien; también requiere de conceptos de comunicación y marketing que estimulen a los usuarios.

 

Combinación de varias áreas técnicas

 

En estos tiempos, un área necesita de la otra para obtener el éxito. De nada sirve si la página se ve bien pero no funciona y a la inversa. Una vez conformado el mejor equipo es hora de construir las bases de un proyecto exitoso, eficaz y duradero.

No se puede perder de vista que el diseño de páginas web genera una conexión determinante a simple vista. Si esto se combina con un buen contenido escrito de valor, se creará una relación estrecha entre los usuarios y tu página. Los anteriores elementos son indispensables en una buena experiencia del usuario y determinarán si regresa o no.

A grandes rasgos, esto es lo que se busca principalmente. Tu estrategia de marketing debe enfocarse en el uso de herramientas y canales de comunicación que permitan rentabilizar la inversión.

Por eso es tan importante contar con la asesoría de profesionales que sepan cómo crear una página web. Ciertamente, cualquier entusiasta podría realizar uno o dos tutoriales y comenzar su desarrollo, aunque tal vez sea algo rudimentario al principio.

Sin embargo, la experiencia es fundamental para crear una página web óptima y funcional desde el punto de vista estratégico de forma rápida. Esto ahorra tiempo y costes innecesarios para comprender cómo se maneja cada aspecto relacionado con este mundo.

En Nestrategia queremos mejorar el desempeño de tu negocio digital. Para eso, ofrecemos servicios especializados en:

  • Diseño y desarrollo web.
  • Inbound Marketing.
  • Alojamiento técnico.

 

Más allá del diseño y la imagen

 

Empecemos por marcar diferencias entre diseño de páginas web y desarrollo web. El primero se encargará de darle una imagen estética al proyecto y el segundo será el responsable de hacerlo funcional.

Para entenderlo de una forma más sencilla: un coche no solo necesita verse bien por fuera, también debe contar con un buen motor y circuitos electrónicos.

A la hora de hacer un buen diseño web en Madrid, el diseño es la base, pero ¿hay algo más allá que pueda asegurarte el éxito?

Sin duda hay otros aspectos. Están mucho más vinculados al desarrollo que a la imagen física.

Dentro de las funciones del desarrollo web están:

  • programación,
  • base de datos,
  • gestión de contenidos,
  • registros,
  • aplicaciones,
  • comercio electrónico,
  • herramientas que permitan la interacción con los usuarios o clientes.

El objetivo central del desarrollo web será ofrecer las soluciones pertinentes para lograr una página que responda a todos los requerimientos exigidos.

 

diseño web madrid

 

 

 

 

Diseño web responsive

 

web-corporativaNo se refiere a otra cosa que a la capacidad de la página web para adaptar su apariencia a cualquier dispositivo desde el que se esté realizando la visita.

Hoy valoran altamente acceder a una web desde un móvil y cualquier otro dispositivo, además del ordenador o una tablet.

De hecho, se estima que en la actualidad más del 50% del tráfico en Internet proviene de dispositivos móviles, y se espera que continúe incrementándose.

¿Alguna vez has navegado desde tu móvil por una página web que no se adapta y funciona bien desde el móvil?

Sí, esto produce que la experiencia del usuario sea negativa y que posiblemente no quiera ingresar nuevamente.

A la hora de trabajar en una estrategia online para crear una página web, este es uno de los elementos más importantes.  Actualmente las personas hacen casi cualquier cosa o resuelven todos sus asuntos a través de Internet y sus móviles.

Esto hace que toda página tenga que adaptar la experiencia de navegación y hacerla tan efectiva como si desde un ordenador se hiciera la búsqueda. Así se incrementarán las posibilidades de obtener éxito.

 

Características del desarrollo web

 

En líneas generales, los profesionales dedicados al desarrollo web deben tener conocimientos en lenguajes de programación:

  • HTML.
  • ASP.
  • XLM.
  • SQL.
  • JavaScript.

Ahora bien, un punto muy importante es que los desarrolladores web deben estar en constante aprendizaje de nuevas herramientas y técnicas, todo con la finalidad de innovar y ofrecer una mejor experiencia.

 

En constante evolución

 

El universo tecnológico no se detiene y evoluciona de manera frecuente, por lo que estar actualizado otorgará una ventaja frente a la competencia.

Además, el desarrollo web debe tener la capacidad de proveer funciones que optimicen la navegación y la hagan rápida.

En la actualidad la velocidad de una web es esencial. Una página que tarda en cargar provoca que el usuario migre rápidamente a otro sitio.

De hecho, el algoritmo de Goodle tiene en consideración este punto para beneficiar o penalizar a un sitio en comparación de otro, al igual que la experiencia móvil.

 

Rediseño, ¿sí o no?

 

Diseño web

Algunos pueden pensar que se trata de una decisión personal, cuando en realidad debe obedecer a razones estratégicas.

Hay páginas que alcanzan el éxito con un diseño de páginas web específico y se mantienen a lo largo del tiempo sin cambios. Mientras tanto, hay otras que deben innovar en su diseño para captar el público.

Ahora bien, debemos recordar que en tiempos de constante evolución siempre es una buena idea evaluar con qué cuentas y cuáles son los aspectos a mejorar.

Tal vez lo que funcione hoy sea inoperativo mañana. Por eso hay que mantener la mente abierta al cambio, y trabajar con especialistas en diseño de páginas web en Madrid que estén en sintonía con las tendencias efectivas y novedosas en el mercado.

No necesariamente los cambios deben ser radicales, a veces basta con pequeñas modificaciones en el diseño que refresquen la imagen y traigan consigo mejores resultados.

Si lo que se busca es una renovación total, se tiene que pensar detenidamente si esto no afectará el vínculo con los usuarios y el tiempo que llevará realizar todo. Al fin y al cabo, la satisfacción de los clientes es el objetivo principal.

 

Diseño web SEO

 

En la construcción de un sitio web se deben tener en cuenta todos los elementos que beneficien el posicionamiento en las mejores posiciones de búsqueda.

Hay que analizar muchos elementos para alcanzar un nivel aceptable de optimización. Sin embargo, podemos mencionar algunos detalles fundamentales en este aspecto.

 

Buen uso de las palabras clave

 

Los usuarios utilizan las palabras clave para buscar información en Google. Por eso, es necesario que incorpores en tus contenidos las keywords que mejor se relacionen con tu público.

El desarrollo de nuestra web debe contemplar una palabra clave central para que nos encuentren cuando busquen la página.

Así, los textos que forman parte del diseño de páginas web serán determinantes para captar la atención de los usuarios.

 

Manejo adecuado las etiquetas H

 

Las etiquetas H1, H2 y H3 no solo ayudan a distribuir de una forma lógica tu contenido. También les dicen a los algoritmos de los motores de búsqueda de qué trata tu sitio web.

Estas herramientas están diseñadas para ofrecer resultados útiles a los usuarios. Cuanto más precisa sea la información, mejor.

 

URLs amigables

 

Algunas personas no son conscientes de la importancia que tiene las URLs en el diseño de las páginas web.

Sin embargo, este particular tiene un rol indispensable en comunicarle a Google de qué trata la página en cuestión. De igual modo, también permiten que el usuario sepa con facilidad en qué lugar se encuentra.

Un buen proveedor de diseño web en Madrid tendrá en consideración cada uno de estos elementos (además de otros). Solo así ofrecerá un buen servicio que le permita a sus clientes alcanzar sus metas comerciales.

El marketing digital es un negocio que requiere de estrategia en cada decisión, por más pequeña que parezca. Aunque resulte un lugar común, un pequeño detalle  puede marcar la diferencia.

 

Animaciones y desarrollo web

 

Dentro del desarrollo de una página web es fundamental contemplar elementos que capten la atención de los usuarios e incluso funcionen como un estimulador de acciones.

Así, incluir animaciones en tu página web es un recurso que la hará más dinámica al combinar formas, tamaños, colores y movimiento.

Una interfaz animada puede invitar al visitante a interactuar, hallar determinada información o efectuar acciones concretas dentro del sitio.

Si estás considerando mejorar tu estrategia online, es momento de que optimices el diseño de tu página web desarrollando animaciones de calidad.

Recuerda que dicha animación debe integrarse de forma apropiada a la maquetación, de modo que permita la interacción con el usuario que entra a la página.

Para lograrlo debes contar con la experiencia de un diseñador de páginas web en Madrid. Esta persona sabrá cuáles son los elementos que deben componer la animación.

Además, conoce las herramientas que facilitan la construcción de elementos y generan una acción determinada en los visitantes.

Con ello el usuario deja de ser un simple espectador para integrarse en el valioso contenido que ofreces dentro de tu página web.

 

Nestrategia: tu agencia de diseño y marketing online en Madrid

 

Como mencionamos antes, un buen proveedor en servicios digitales debe contar con conocimientos y especialistas en diferentes áreas de interés.

Bien sea para optimizar una página web ya existente o para rediseñarla por completo. Antes de tomar esta decisión se necesita de un análisis detallado del sitio ya existente, del mercado y de los objetivos del cliente.

Nestrategia cuenta con la experiencia necesaria para realizar diseño de páginas web en Madrid y ejecutar otras áreas de igual importancia, como el inbound marketing y el alojamiento técnico. ¡Solicita más información y déjanos ayudarte!

 

Contacta

Sobre el autor

Nestrategia

Dejar un comentario

*