¿Por qué es tan efectivo el Inbound Marketing?

Home/Inbound marketing/¿Por qué es tan efectivo el Inbound Marketing?

¿Por qué es tan efectivo el Inbound Marketing?

Por |2016-04-14T08:30:19+00:0014/04/2016|Inbound marketing|

La economía digital ya es una realidad. Aquella frase de Bill Gates donde se atrevía a predecir “Si tu negocio no está en Internet, no existe” ahora es uno de los pilares fundamentales de aquellos que quieren montar un negocio o buscan un plan integral. Pero por suerte o por desgracia, el mundo de internet en el ámbito del marketing es muy diferente del comercio físico, donde uno se mueve por el Inbound Marketing (comercio electrónico) y el otro por el Outbound Marketing  (comercio físico). Nuestra agencia de Inbound Marketing te muestra las diferencias entre los diferentes tipos de comercio.

Inbound Marketing vs. Outbound Marketing

Para que conozcas un poco en qué se diferencian ambas técnicas, puede bastar con ceñirnos a la traducción de estas:

En cambio, el Marketing Saliente (Outbound Marketing) está enfocado a medios de comunicación masivos y, por tanto, más caros, en donde poder lanzar la campaña publicitaria en el “mejor momento”, donde la audiencia esté más atenta, pero a su vez, es el momento donde la audiencia NO busca información sobre el producto, teniendo esta técnica unos ratios de conversión más bajos que lo que ofrece el Inbound Marketing con el mismo presupuesto.

El Marketing de Atracción (Inbound Marketing) busca que sea el propio cliente potencial el que se acerque a tu sitio web “sin querer” gracias a las claves del Inbound Marketing.

Entonces, ¿Por qué alguien iría a contratar servicios de Outbound Marketing? ¡Fácil! El auge del Marketing de Atracción surgió de la mano  Internet, por lo que hace años no tenias elección ¡O hacías un anuncio en la TV, o no hacías publicidad!

¿Qué está pasando con el Inbound Marketing?

Cada vez más, las empresas se están dando cuenta de la oportunidad que supone hacer Inbound Marketing en Madrid, ¡Y no solo porque es muy fácil de medir y contrastar resultados! Sino porque tiene unas tasas de conversión más altas. Todo esto es posible gracias a las etapas del Inbound Marketing tan diferenciadas entre sí.

La prueba de ello es que cada año el presupuesto de las empresas a estos servicios aumenta cada año, y en especial en las pymes que quieren hacerse un hueco en Internet. Y tú, ¿Apareces ya en las primeras posiciones de Google?

Otra prueba, es que el Marketing de Atracción se posiciona como primera fuente de captación de contactos y leads o registros, ya que se crea contenido de interés para los usuarios, o incluso ayudarles en su decisión de compra, igual que si estás en una tienda y te atiende un vendedor ¡La cuestión está en ayudar!

Si deseas conocer datos oficiales, te recomendamos que te descargues el estudio de ESIC e InboundCycle llamado El Estado del Inbound Marketing en España y Latinoamérica.

¿Qué ventajas aporta el Inbound Marketing a tu negocio?

  • Incrementar el número de visitas.
  • Hacer que las visitas sean verdaderos clientes potenciales.
  • Convertir visitas en registros o leads, y estos en clientes.
  • Técnicas de seguimiento de visitas para detectar errores y buscar soluciones.
  • Mejorar la rentabilidad de las acciones de Marketing.
  • Aumentar ingresos.

 

Si quieres conocer de primera mano los resultados que ofrece el Marketing de Atracción, puedes pásate por nuestro apartado de casos de éxito para ver resultados reales de nuestro trabajo.

En Nestrategia, buscamos soluciones eficientes y rentables. Nos gusta colaborar mano a mano con nuestros clientes para crear un proyecto sensato, coherente y enfocado a los resultados. Puedes ponerte en contacto con nosotros y buscaremos una solución adaptada a tu caso.

Sobre el autor

Nestrategia