El nº1 del comercio electrónico: ALIBABA

//El nº1 del comercio electrónico: ALIBABA

El nº1 del comercio electrónico: ALIBABA

Por |2019-01-10T18:08:45+02:00|Categories: Inbound marketing|

Llevamos mucho tiempo escuchando por parte de grandes expertos en la materia, la importancia de internet en el comercio de hoy en día, la necesidad de tener un sitio online para poder ser visto como es el comercio electrónico, y por consiguiente, poder sobrevivir en el mercado, la importancia de las nuevas tecnologías en las redes, etc.

Pero todavía hay muchísima gente que piensa que esto de internet y del comercio electrónico no va con ellos, con su comercio o su sector.

Ahora, ya no es que lo digan los expertos, la importancia de tener un sitio web o página online es VITAL! A día de hoy quien no aparece en internet está condenado a la desaparición. Desde Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, os contamos como sobrevivir en este mercado en continua evolución.

El caso de ALIBABA y su comercio electrónico

El pasado once de noviembre, el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, facturó en tan sólo un día el equivalente a 7.500 millones de euros.

Esta desorbitada cifra se conseiguió en 24 horas. Alibaba rebajó el precio de sus productos hasta un 50% con motivo del Día de los Solteros en China.

Dejando de lado el gran volumen de beneficios logrado, lo más importante que se puede destacar de esta noticia es la capacidad que ofrece Alibaba de penetración en los dispositivos móviles, ya que el 42,6% de las compras se han realizado a través de este canal.

La directora financiera de Alibaba habló de España, donde Alibaba ha inaugurado este año el portal AliExpress. “Esperamos que se convierta en un país importante para nosotros como región clave para nuestras ventas en Europa, ya que su posición geográfica permite conectar varios continentes. A su vez, en España existe una gran demanda de bienes fabricados en China”, explicó Wu

alibaba comercio electrónico

Otro de los aspectos más característicos es la gran variedad y oferta de productos que ofrece este comercio electrónico, puedes encontrar cualquier tipo de producto y es lo que hace atractivo este mercado de la tienda online.

El cambio de tendencia del comercio tradicional al comercio electrónico ya es un hecho. Casos de éxito como este de Alibaba no hacen más que evidenciar la importancia de internet y de la estrategia online.

Y si se creará un proverbio chino para esto, probablemente sería el siguiente:

VENDER EN INTERNET O MORIR

Sobre el autor

Nestrategia