Tratar de sacar adelante desde cero una página web puede ser algo muy duro, aunque tengas los conocimientos necesarios para ello. Es fácil caer en algunos errores que pueden ser algo difíciles de percibir, por ello, en Nestrategia, tu agencia de SEO en Madrid, te damos unos cuantos consejos que te vendrán bastante bien.

No pierdas detalle si estás deseando comenzar tu incursión en el mercado digital. Los errores que te ahorres hoy no tendrás que enmendarlos mañana, así empezarás a ahorrarte trabajo.

¿Qué errores SEO son frecuentes al lanzar una página web?

Aunque todo el mundo puede tener su pequeña parcela en Internet, nadie dijo que esta pudiese destacar sin seguir una serie de pautas. Desde Nestrategia, agencia de SEO en Madrid, señalamos aquellas malas prácticas que debes evitar.

1) Tener una URL mal construída

Puede parecer solo un factor estético, pero vigilar las URL de nuestra página es bastante importante. Una URL bien construída es fundamental en una estrategia de SEO, ya que aporta información sobre el contenido de la página. Cuanto más limpia mejor. Hay que tener en cuenta que no aparezcan números, símbolos o palabras vacías que no aporten nada.

2) No usar imágenes

El uso de imágenes en los contenidos de una página web no solo sirve para hacerlos más llamativos, sino que hará que Google nos recompense. Aquellas páginas que cuentan con imágenes posicionan mucho más fácilmente que aquellas que no las tienen. Además, no puedes olvidarte de que las imágenes posicionan por sí solas, por lo que, si las trabajas correctamente, aumentarás tu visibilidad en el buscador.

mejor agencia de seo en madrid

3) Usar formatos difíciles de indexar

Google da preferencia a algunos formatos de archivos frente a otros. Mientras que los predilectos del motor de búsqueda son PNG y JPEG, otros como Flash o Java encuentran más dificultades a la hora de ser indexados. Se pueden usar, pero, desde Netrategia, tu agencia de SEO en Madrid, te recomendamos que se lo pongas más fácil a Google si quieres que este trabaje en tu favor.

4) Omitir el uso del título y la descripción de tus imágenes

Cuando subamos imágenes a la página siempre tendremos que ponerles un título acorde a la temática del contenido que estemos preparando. Es importante que la palabra clave esté presente dentro de la imagen, además de escribir una descripción y texto alternativo. Esta información adicional ayuda a Google a la hora de recopilar datos, algo que puede mejorar de forma notable nuestra posición dentro del buscador.

5) No utilizar enlaces

Sean internos o externos, los enlaces mejoran significativamente el SEO de nuestra página web. Una página sin enlaces está abocada al fracaso. Si utilizamos enlaces internos, aumentaremos el tiempo de permanencia del usuario y además le ayudaremos a ampliar la información con contenido propio. Por otra parte, con enlaces externos podemos ayudar a complementar nuestro contenido con información relacionada de calidad. Que la información esté siempre en consonancia, y que las páginas a las que enlacemos sean sitios de confianza, es lo que hará que mejore nuestro SEO al final del proceso. De ahí que tengamos que tener especial cuidado con ellos.

6) Tener contenido duplicado

Copiar contenido de otras webs es algo que puede penalizarnos bastante, pero el contenido duplicado también puede ser de nuestra web. Cada contenido que publiquemos debe ser original. . Es por eso que en Nestrategia, tu agencia de SEO en Madrid de confianza, ponemos a tu disposición nuestro servicio de generación de contenido exclusivo y orientado al SEO. En definitiva, todo lo que necesitas para subir de posiciones.

7) Crear un contenido de baja calidad

Google no es tonto y sabe cuando el contenido que subimos es de alta o baja calidad. El buscador tiene en cuenta cuando algo es útil para los lectores y, sobre todo, si hay un trabajo detrás. Un contenido bien estructurado, que sabe satisfacer al usuario que lo lea, y que cumpla con las directrices SEO correspondientes, se verá beneficiado.

8) No utilizar bien las palabras clave

Este aspecto es fundamental cuando creamos contenido. Las palabras clave son el pilar de las búsquedas y la razón por la que vamos a aparecer. El contenido debe girar en torno a una palabra clave que debe corresponderse con lo que los usuarios vayan a buscar. De esta forma, podremos estructurar lo que escribamos y, al mismo tiempo, facilitar la búsqueda. Es importante destacar que debe mantener una densidad, es decir, debe aparecer un número de veces determinado dentro del texto. Si aparece poco no servirá de nada, pero, si aparece demasiadas veces, tampoco resultará beneficioso y Google puede penalizarnos. La idea es que aparezca alrededor de un 1% y un 1,5% de veces en relación al número de palabras totales.  

9) Ausencia de meta descripción

La meta descripción es ese extracto que nos aporta información del contenido de la página cuando hacemos una búsqueda en Google. Escribirla es muy importante, ya que facilitará que el usuario entre. Intenta que sea lo más atractiva posible, ya que será lo que te diferencie de tu competencia. Cuantos más clics tengas, tu CTR aumentará y subirás posiciones en las Serp de Google.

10) Dejar enlaces caídos

El error 404 es bastante frecuente, pero debemos evitarlo a toda costa. Tener dentro de nuestra página un enlace caído o estar enlazando a uno nos puede penalizar de forma notable.

mejor agencia de seo en madrid enlaces

11) Hacer mal uso de los títulos dentro del texto

Incluir H1, H2, H3, etc. dentro del texto al maquetarlo puede ayudar a hacerlo más vistoso y a jerarquizar para facilitar su comprensión. No obstante, debemos tener en cuenta que cada uno tiene su uso. El H1 será la más importante y debe existir uno solo por página . Por su parte, el resto de títulos deben seguir un orden lógico, es decir, no tiene sentido pasar de un H2 a un H4 sin haber usado antes un H3, por lo que deberemos usarlos con cabeza. No resultan obligatorios pero sí beneficiosos. Deben contener tu palabra clave.

12) No generar un sitemap actualizado para Google

El sitemap es un breve resumen de la estructura de nuestra página y su contenido que podemos enviarle al robot de Google que se encarga de indexar cada url. Cuanto más fácil se lo pongamos a la araña del buscador, mejores resultados obtendremos.

Nestrategia es tu agencia de SEO en Madrid

Gestionar una página web es todo un quebradero de cabeza si queremos que todo funcione como debe. Por eso, en Nestrategia, tu agencia de SEO en Madrid, nos encargamos de todo. Confía en nuestra experiencia en el sector y comienza a destacarte. ¡Te esperamos!

boton-nestrategia