A la hora de querer hacer Inbound marketing para tener una página web bien posicionada, solemos pecar de desconocimiento, especialmente cuando se trata de hablar de errores en WordPress.

Como estamos frente a una plataforma tan amigable con mil y un plugins disponibles, creemos que con eso basta para tener todo bajo control. Pues no, no es suficiente con instalar Yoast SEO, por ejemplo.

Este plugin nos puede ayudar muchísimo, pero hay otros factores que debemos tener en cuenta dentro del Inbound marketing en Madrid para lograr el mejor posicionamiento.

Por eso nos hemos propuesto en este post mostrarte los 9 errores más comunes de SEO en WordPress que influyen notablemente en la calidad y alcance de nuestro contenido, y que además pueden estropear nuestra estrategia de Inbound marketing.

¿Qué errores en WordPress se suelen cometer con frecuencia?

  • Mal empleo de meta título, meta descripción, H1, H2 y H3

Cada una de nuestras URL debe tener bien definido un meta título y una meta descripción optimizados. Esto quiere decir que deben incluir las keywords que deseamos trabajar en dicha URL. No es algo que debamos tomar a la ligera.

errores seo

Los headers también son importantes y deben tener una estructura clara. En primera instancia está el H1, que debe incluir la keyword principal; luego están los H2, que tienen variantes o long tails de dicha keyword; y por último los H3, cuya importancia es menor.

Lo que Google toma más en cuenta es el meta título y el H1, puesto que es lo que le indica de qué se trata el contenido.

  • No abuses de las keywords

Sobre todo cuando estamos iniciando en esto del inbound marketing, solemos abusar del uso de las palabras clave, un error conocido como sobreoptimización de keywords.

Esta “trampa” funcionaba hace algunos años, pero ahora es contraproducente, al punto de que Google nos podría penalizar si nota una keyword repetida incesantemente, así que tengamos mucho cuidado. La densidad de la palabra clave debe rondar entre 3 y 4%.

  • ¿No has definido tu público objetivo?

Es un error muy común comenzar a desarrollar contenido para tu web sin haber definido tu público objetivo, sin haber diseñado una estrategia ni hecho una keyword research.

Consideremos que Google valora en gran medida el contenido de calidad y la intención de búsqueda.

Una buena solución puede ser recurrir a una agencia de marketing online que te ayude a establecer una estrategia clara y precisa.

agencia posicionamiento seo

  • No optimizar las imágenes, uno de los principales errores en WordPress

Las imágenes pueden tener igual o mayor relevancia que el contenido escrito, por lo que deben ser optimizadas al momento de subirlas a nuestro WordPress, tenemos que escalar las fotos y comprimirlas.

De lo contrario, tendremos imágenes muy pesadas que entorpecerán la experiencia del usuario al hacer más lenta la velocidad de carga y de la web en general.

Es de vital importancia optimizar las imágenes para que Google otorgue  mejor posicionamiento a una página web.

factores seo

  • Los títulos de las imágenes también deben estar optimizadas

Este es otro truco que nos permitirá un mejor posicionamiento y que los principiantes descuidan. No debemos subir, bajo ningún concepto, imágenes que tengan un título sin sentido.

Lo más recomendable es que empleemos la keyword principal que estamos trabajando como título de la foto, lo cual ayudará a mejorar tanto el SEO global, como el tráfico por la búsqueda de fotos en Google.

En otras palabras, si tus imágenes están bien trabajadas, podrás apareces en los primeros lugares tanto en la búsqueda principal de Google como en la búsqueda de imágenes.

  • Las URL poco amigables

Contar con una URL amigable para cada uno de nuestros contenidos es muy importante y debe hacerse desde el principio, a fin de no tener que modificar todas las URL más adelante.

Pero ¿qué es una URL amigable? La mejor forma de ilustrarlo es con un ejemplo:

URL poco amigable

http://www.ejemplo.com.es/KKYUOO0034/ref=rd_s=foto&ie=7648839992

URL amigable

http://www.ejemplo.com.es/seo-amigable/

Con esto no solo mejoraremos nuestro posicionamiento, sino que también haremos que nuestros usuarios recuerden mejor las URL.

  • El contenido duplicado

El problema de la URL con o sin slash es que se genera contenido duplicado, lo que es terrible para nuestra web. Puede ocurrir por factores como un plugin, una mala configuración o simplemente un error humano.

Para explicarlo más claramente, al estar mal configurado el WordPress, no se hace una redirección correcta desde una URL sin slash a una URL con slash. Puede sonar complicado, pero en realidad es muy sencillo.

Al suceder esto, Google interpreta que las dos URL son diferentes, y por lo tanto considera que hay contenido duplicado. El error se soluciona fácilmente desde el archivo .htaccess.

  • No estar siempre actualizado

El dinamismo es una cualidad que Google valora mucho, al igual que mantener siempre un contenido fresco e innovador, que se actualice constantemente.

Uno de los errores en WordPress más generalizados es redactar extensos artículos, para luego dejarlos olvidados. Si bien en un momento puede generar muchas visitas, luego quedará relegado a las últimas posiciones.

inbound marketing

El SEO es un trabajo constante y la información siempre está cambiando, por lo que es nuestro trabajo diario el que va a sacar a nuestra web del anonimato hasta los primeros sitiales de Google.

Esta estrategia de actualizar contenido cada cierto tiempo es conocida como freshness. Es vital emplearla especialmente en el home.

  • Menús duplicados por plantillas no optimizadas

Utilizar plantillas es una alternativa bonita y muchas veces efectiva por el impacto visual que pueden lograr, pero tenemos que cuidar mucho de no cometer el siguiente error.

Resulta que la mayoría de las plantillas que hallamos en los marketplaces no están realmente optimizadas para el posicionamiento, a pesar de que nos digan que sí lo están.

Esto ocasiona graves problemas como duplicidades, jerarquías de encabezados erróneas o no optimización del código. Todas ellas suponen graves errores en WordPress para el SEO.

Por ejemplo, las plantillas que emplean menús laterales expandibles suelen duplicar su menú, por lo que a los ojos de Google se generan dos menús idénticos.

En definitiva, el SEO para WordPress requiere trabajo, conocimiento y mucha técnica para ver buenos resultados, especialmente si estamos comenzando. Evitemos cometer estos errores y notaremos cambios sustanciales en nuestra web.

Nestrategia, tu agencia para evitar errores en WordPress y posicionar tu empresa

Desde Nestrategia te ofrecemos unos servicios a medida con los que consigas el mejor posicionamiento SEO en Madrid o en cualquier rincón del planeta. No lo dudes más y consigue aumentar las posibilidades de venta de tu negocio con nosotros.

diseño web madrid