Estrategia en internet en las redes sociales

Por |2019-01-10T18:08:45+00:00|Inbound marketing|

La importancia de establecer una estrategia en redes sociales

La principal clave del éxito en las redes sociales es plantear una estrategia, unos objetivos y unas metas a las que llegar. Ya que son unas herramientas que pueden hacer que la empresa llegue a lo más algo o al contrario, debido a una mala gestión. Por ello en primer lugar hay que tener claro antes de abrir las redes sociales una serie de objetivos a conseguir. No todas las empresas son iguales, por lo que no todas las empresas pueden plantearse los mismos objetivos.

Por una parte hay que hacer un análisis de la realidad y establecer que es lo que quieres conseguir con las redes sociales. Para ello puedes mirar tu competencia directa y ver el estilo que llevan en las redes sociales y a partir de ahí establecer tu tus propios objetivos.

Una de las claves para establecer una estrategia en redes sociales, es seleccionar las redes sociales que de verdad interesan a tu empresa, hay muchas redes sociales y no todas son las que se necesitan. Hay que saber en primer lugar en que redes sociales quieres a parecer y  a partir de ese momento establecer una estrategia y ver cual es la red social que más se adapta a la estrategia y a la red social seleccionada. Desde Nestrategia, tu agencia de posicionamiento en marketing online en Madrid, te mostramos la importancia de las principales redes sociales para garantizar el éxito de tu empresa.

Principales redes sociales para empresas

A continuación expondremos algunas de las  redes sociales más comunes e útiles para las empresas.

–  Estrategia en Facebok para empresas

La red social más común y donde están todas las empresas es Facebook, esto se debe a que la red social con más alcance y tiene una multitud de aplicaciones y servicios que facilitan la gestión de la red social de la empresa. Encontramos dos modalidades para estar en facebook con tu empresa, por el perfil de empresa o por la página de empresa. Esta es la eterna pregunta  ¿ Es mejor una pagina de empresa o un perfil de empres? Básicamente depende de la estrategia en internet y de las acciones, estadísticas que quieras llevar a cabo.

– Estrategiaen Twitter para empresas

El twitter es también una forma de conseguir interación y aparecer en el perfil de nuestros usuarios las veces que queramos. Ellos son los que eligen seguirte o no. Gracias a ello podemos hacer un estudio del target principal y en un momento estar al día de lo que pasa en el sector. La ventaja competitiva de esta red social es el tipo de mensaje que se da en la red.

– Estrategia de LikedIn para empresas

Esta es la red social más profesional y en la que más cantidad de información útil se mueve, ya que es donde están los propios profesionales compartiendo la información de su sector. Para una empresa es muy importante tener actualizado su perfil de LikedIn ya que es la cara al mundo profesional.

– Estrategia en google Plus para empresas

Google plus es la red social más nueva, pero la más importante a nivel de posicionamiento. Pertenece al  mayor buscador, Google. Este perfil te ofrece una gran variedad de herramientas para que tu negocio este en todos los sitios tantos de anuncios, mapas o otro tipo de servicios que ofrece google.

Esperamos que os haya interesado este post y que empecéis a plantear objetivos a vuestros perfiles de empresa y empezar a llevar a cabo una estrategia de internet en las redes sociales.

 

Sobre el autor

Nestrategia