¿Cómo nos afectan los colores cuando estamos en una web?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Cómo nos afectan los colores cuando estamos en una web?

¿Cómo nos afectan los colores cuando estamos en una web?

Por |2014-05-12T15:55:41+00:0012/05/2014|agencia de posicionamiento web Madrid|

La importancia del color : Psicología del color:

Desde Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, valoramos la usabilidad web como punto de partida de todos nuestros proyectos. En este caso hablaremos de cómo afectan los colores cuando estamos navegando en tríple W.

Para hacer una buena estrategia de marketing online deberemos tener en cuenta este factor: el color. Pondremos algunos ejemplos para ver de qué manera esto es sustancial y relevante.

Cuando estamos navegando por una web con colores o fondos rojos hará que naveguemos más rápido y hará que salgamos muy pronto de ese site, por ello el rojo sólo se emplea para llamar la atención en momentos puntuales como en banners, ya que el rojo lo interpretamos como una agresión, como un peligro y el cerebro se defiende ante esto de manera involuntaria, es simple naturaleza.

En cuanto al negro, se consolida como una arma de doble filo, por una parte el negro llama a nuestros temores asociado con la oscuridad desde que éramos pequeños. Pero en la web 3.0 de nuestros días es un color que cada vez es más legido debido a la elegancia que evoca este color y cada vez son más las páginas de moda o de tecnología que se decantan por este tono para aportar ese toque elitista y elegante.Por ello muchas estrategias de marketing online tienen como partida su elección

En el caso del blanco, su significado es asociado a la paz, pureza, fe. Alegría y pulcritud. Es la fusión de todos los colores y la absoluta presencia de la luz. Para los orientales es el color que simboliza el más allá o el cambio de una vida a la otra.

 Se puede utilizar en la decoración de un ambiente en grandes cantidades sin sobrecargar el ambiente. Luce moderno y fresco, pero hay que recordar que refleja el 80% de la luz, por eso es aconsejable usar menos luz que con el resto de los colores o bien entonar levemente.

El blanco es óptimo para que los ambientes luzcan amplios e iluminados. Por eso en páginas donde la web esté puntualmente recargada, el uso de este color será crucial el uso de este color. Al igual que ocurre con el negro, también da sensación de modernidad pero sobre todo es usado para las tiendas online, donde el usuario necesita sentirse cómodo y relajado para realizar la compra, donde cuanto menos “suciedad” haya en el entorno, mejor para nuestra web.

Una estrategia de marketing online siempre tiene en cuenta la usabilidad web , y como podrás haber visto: el color es crucial.

Sobre el autor

Nestrategia