Gracias a la implementación de campañas publicitarias online para tu ecommerce, aumentarás las posibilidades de impactar a tus potenciales clientes e impulsar las ventas de tu tienda en estas fechas, que son el mayor momento de consumo del año.

Durante la época decembrina los consumidores tienen una mayor recepción a los anuncios publicitarios y están constantemente atentos a lo que las marcas pueden ofrecerles. Por ello, es importante que intensifiques la actividad promocional de tu tienda online en la época en la que los consumidores están más dispuestos a comprar.

Impacta a miles de usuarios que buscan tu producto

Invertir en publicidad online en Navidad, te ayudará a promocionar y dar prioridad en tu estrategia online al stock con mayor oportunidad de venta, gracias a anuncios en redes sociales, en Google, a través de email marketing, etc.

Una de las grandes ventajas que tendrás al invertir en este tipo de publicidad, es que, gracias a las plataformas digitales que nos permiten diseñar las campañas, se pueden elegir características muy concretas de los usuarios que queremos sean impactados con los anuncios.

Estas características que mencionamos, van mucho más allá del dispositivo móvil o la ciudad en la que se encuentran. Nos posibilita segmentar a los usuarios por múltiples intereses personales, permitiendo ajustar los datos de la audiencia para rentabilizar al máximo tu inversión y evitar gastar dinero en anunciarse ante aquellos usuarios que no tienen intereses relacionados con tu negocio.

En Navidad el ecommerce que más destaca, es el que mayor presencia online tiene.

¿No tienes claro cuál es el anuncio que más te conviene? No te preocupes, te ayudamos a diseñar y llevar a cabo una correcta estrategia de publicidad en internet multicanal, para aumentar las posibilidades de impactar a tus potenciales clientes.

Herramientas Inbound Marketing

Conecta con potenciales compradores esté donde esté tu negocio

Al invertir en Social Ads o en Google Ads estas Navidades, podrás captar nuevos clientes y aumentar las posibilidades de fidelizar a los que ya tienes.

No importa si tu negocio está en el pueblo más remoto de España o en la nave más escondida de un polígono industrial. Te ayudamos a hacer llegar tu producto a tus potenciales clientes.

Si tus posibles clientes utilizan el buscador de Google, Youtube o el asistente de Google y Maps…¡Podemos impactarlos!.

Guía Google para retailers: Navidades 2019

Como profesionales del Marketing online, nuestro objetivo es ayudar a tu negocio a aumentar su visibilidad, sea cual sea su tamaño.

Impulsa las ventas de tu ecommerce en Navidad

Publica tus productos en un escaparate móvil para aumentar la relevancia y llamar la atención de los compradores con campaña de Google Shopping. Te ayudamos a conectar con tus potenciales clientes y guiarlos hasta que decidan convertir.

En la última Navidad los ecommerce presentaron un crecimiento descomunal de +18,4 (interanual).

Esto, debido a que los hábitos de consumo van cambiando constantemente y, ahora el 75% de los compradores utilizan un dispositivo electrónico para buscar los mejores regalos para hacerles a amigos y familiares durante estas fechas.

Llegando incluso, a no quedarse solo con los resultados de los buscadores, sino también, a buscar videos de los productos para corroborar su información y efectividad.

Decantándose finalmente, según las estadísticas, por comprar en tiendas online que le ofrecen 3 elementos fundamentales:

  • Productos novedosos.
  • Buena experiencia de usabilidad.
  • Atención personalizada.

Supera a tus competidores con una estrategia de publicidad online

Agencia Inbound Marketing en Madrid - Estudio competencia en NestrategiaMuchos de tus competidores posiblemente no inviertan en este tipo de estrategias de marketing online, por lo que es tu momento para cogerles ventaja y, atraer oportunidades fantásticas para aumentar las ventas de tu negocio.

Y, si tus competidores ya se están anunciando, tienes entonces aún más razones para potenciar este tipo de estrategias e impactar a los usuarios que están preparados para comprar. Así, además conseguirás clientes nuevos y lograrás fidelizar a través de nuevos productos y/o promociones.

Inicia ya el plan de marketing para tu ecommerce

Para comenzar a definir tu estrategia, debes saber que no existe un solo día de “más ventas”, sino que estos se distribuyen a lo largo de toda la temporada. Por ello, cuanto antes inviertas en aumentar la presencia online, más oportunidades tendrás de lograr satisfacer la demanda de los consumidores que son precavidos y se adelantan al pico de tráfico de la época. Así, lograrás rentabilizar al máximo tu campaña.

La demanda de productos no solo se mantiene durante la Navidad, también abarca hasta el Año Nuevo.

El 67% de los compradores asiduos a los ecommerce, afirman que tienen compras pendientes la semana antes de Navidad. Por lo que es importante que inviertas durante toda la temporada para obtener la mayor cantidad posible de conversiones.

Muestra tus productos en las plataformas de Google

Gracias a la publicidad en Adwords podrás pujar por aparecer en consultas más específicas que estén estrechamente relacionadas con lo que ofreces, gracias a anuncios como:

Campaña de Shopping

Campaña de shopping google estrategia para ecommerce en NavidadTe ayudamos a mostrar tus productos en el catálogo digital de Google con campañas de Shopping. Este tipo de campaña muy visual te permitirá llamar la atención de usuarios que están realmente interesados en comprar lo que ofreces.

Al usuario hacer clic en el catálogo de Shopping, verá los productos que más se ajustan a sus términos de búsqueda y si tu producto está entre ellos, aumentará la posibilidad de que te tome entre sus consideraciones y haga clic.

Por tanto, es una fantástica estrategia para atraer visitas a la web, ya que al destacar de esta manera tan visual la información, llamará mucho más la atención que los resultados en la red de búsqueda de Google.

Campañas locales de Google

Campaña local de Google estrategia para ecommerce en NavidadSegún las estadísticas del año 2018 para búsquedas móviles, el 48% de los usuarios usan este dispositivo para comenzar a buscar en un motor de búsqueda. Y, el 99% de los usuarios móviles españoles usó Google para investigar.

Estas estadísticas tienen un gran impacto para los negocios locales, ya que las personas realizan búsquedas desde el móvil principalmente para encontrar sitios dónde comer, negocios o actividades para realizar en un radio cercano.

¿Cómo hacer que tu negocio local tenga más visitas?

Logra alcanzar los primeros puestos de Google dentro de la geolocalización de tu negocio gracias a la campaña de Google local, así los usuarios visualizarán que tu empresa se encuentra cercana a ellos (aunque también podrán ser impactados si muestran interés por la zona).

Los anuncios de esta campaña aparecerán en el cuadro de búsqueda o en el propio maps, por lo que esta estrategia del buscador de Google, te ayudará a captar más clientes que estén próximos a tu negocio, restaurante, clínica, gimnasio, etc. Y, a conseguir un porcentaje mayor de conversiones.

Anuncios de vídeo para aparecer en Youtube

campañas de adwords madrid - vídeos youtube agencia seo madrid¿Tu público está en Youtube? Millones de usuarios de todo el mundo están a diario en esta plataforma, consumidores que van desde los vecinos del barrio, hasta aficionados del deporte, moda, empresarios, etc. Pero esto es solo una ventaja, no quiere decir que tengas que anunciarte ante todos, solo impactaremos con la campaña a quienes estén interesados en lo que ofreces.

Aunque aún no seas consciente, más del 90% de los compradores afirman haber descubierto nuevas marcas y productos gracias a esta plataforma y, un porcentaje exponencial de 40% afirman haber comprado productos que descubrieron en Youtube.

Gracias a estos anuncios podrás promocionar tus productos e impactar con vídeos cortos que redireccionan al usuario hacia una página específica de tu web, servicio o producto para que convierta. Aunque, esta redirección no se reduce solo a una tienda virtual, también podemos dirigirlo hacia tu fan page, un formulario o una aplicación

Anuncios dinámicos de búsqueda

Herramientas Inbound MarketingAyudamos a que tu ecommerce gane mayor visibilidad ante posibles compradores, gracias a los anuncios dinámicos de búsqueda. Tendrás mayor posibilidad a la hora de captar clientes que buscan justo lo que ofreces, ya que las palabras clave que aparecen en los términos de búsqueda son semejantes a la intencionalidad del usuario.

¿Tienes un sitio web bien desarrollado y cuenta con un inventario amplio?

Pues este tipo de anuncios es ideal para tu tienda online con muchas referencias.

Anunciar tu empresa en el correo de Gmail

Campaña por correo de gmailOtra estrategia que debe potenciar tu negocio si quieres incrementar las ventas de la Navidad, es Gmail Ads. Los anuncios de publicidad en Gmail son un tipo de campaña que tiene muchas cualidades potenciales para tu negocio online.

Si quieres llevar tráfico a la web, llegar a tu público objetivo y acercarte a tus consumidoresAnunciar tu empresa dentro de Gmail con promociones y ofertas especiales para Navidad, te permitirá estar presente en la mente de estos y la posibilidad de aumentar las conversiones.

Te ayudamos a sacar el máximo provecho en tu campaña de Gmail Ads.

Vende más en Navidad promocionándote en redes sociales

Segmentación muy afinada e inversión asequible en campañas de Facebook. Gracias a la publicidad en Facebook podrás conectar con aquellos posibles usuarios que les encantaría tu empresa si la conocieran.

Estos recurren a las principales redes sociales como Instagram y Facebook en busca de contenido que les inspire o nuevas marcas.

Muestra tu producto ante los ojos de los clientes que están deseando adquirirlos.

Estas redes sociales cuentan con más de 2.400 millones de usuarios que están activos diariamente, por lo que tu negocio tendrá garantizado un gran número de usuarios interesados en lo que ofreces.

El 90% de las cuentas siguen al menos a una empresa en Instagram.

Empresas en todo el mundo consiguen mejores resultados anunciándose en redes sociales, desde las más importantes hasta los pequeños negocios.

Casos de éxito gracias a la publicidad en redes sociales

El canal social es uno de los grandes aliados en cuanto a publicidad digital que puede tener tu negocio. Por ello, te mostraremos a continuación ejemplos del poder de anunciarse en redes sociales:

gestion campanas social media1.Cadena hotelera Meliá Hotels International

Mediante anuncios dinámicos en los que mostraba grupos de hoteles a clientes de todo el mundo, obtuvo:

  • 6, 7 veces más retorno del gasto publicitario que con otro tipo de campañas.
  • Una reducción del coste general por reserva del 79%.

2.Toyota Motor Corporation

La compañía con el lanzamiento del vehículo RAV4 Híbrido para el mercado italiano, consiguió 2500 clientes potenciales gracias a una fuerte segmentación en sus campañas de Facebook Ads, al uso de recursos multimedia de gran calidad y al remarketing.

3.Opel Países Bajos

Este fabricante de coches, para aumentar el tráfico en el sitio web de vehículos de ocasión, puso en circulación anuncios tanto en Marketplace como en la sección de noticias y, gracias a este conjunto de anuncios obtuvo:

  • 20% de reducción del coste por conversión.
  • 15% más de alcance con Marketplace.
  • 27% más de conversiones al anunciarse en estos dos emplazamientos.
Más ventajas de las campañas de publicidad en Facebook

campaña de publicidad en Facebook estrategia para ecommerce en NavidadFacebook es la red social con mayor alcance. El anuncio no impacta solo al receptor, sino que este suele hacer marketing de recomendación, sobre todo a sus amigos, logrando así viralizar los anuncios y permitiendo expandir tu alcance entre los amigos de los fans de tu negocio.

Esta es una de las plataformas que genera un mejor retorno de la inversión en cuanto a este aspecto, aunque siempre dependerá de la naturalidad y la optimización de la campaña.

En definitiva, si quieres promover las ventas de tu tienda online estas navidades, Facebook es una herramienta ideal que pone a la disposición de tu negocio increíbles posibilidades.

Más ventajas de la publicidad en Instagram

campañas de social media ads - instagram agencia seo madridInstagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, cuenta con 15 millones de perfiles sólo en España y más de 1000 millones de usuarios activos cada mes. Por lo que hacer publicidad en este medio, es una gran ventaja al día de hoy si quieres darte a conocer y encontrar nuevos clientes.

Además, la creación de anuncios en esta red social se lleva a cabo desde Facebook Ads, por tanto, aprovechamos todo el potencial del público de esta plataforma para impactarlos también en Instagram.

Utilizar las redes social para anunciar tu negocio en estas fechas es una gran estrategia para darte a conocer, captar usuarios y redirigir tráfico a tu web. Y, es que, gracias a su esencia, que son los anuncios visuales llamativos, puedes impactar con anuncios de tu negocio en formato de imagen, vídeo, carrusel, historias, colección y/o presentación.

Milton & Goose, empresa de juguetes fabricados en madera, atribuye el éxito de su negocio a esta red social que les ha permitido conseguir contactos clave y lograr oportunidades de venta. A destacar:

50% de los clientes descubrieron la marca gracias a Instagram.

2,8 veces más de venta durante la campaña de Navidad y 4,6 en Black Friday, comparado con el año anterior.

38% de tráfico a la web proveniente de Instagram y Facebook.

Formatos de anuncios recomendados para ecommerce

Si tienes un comercio electrónico que vende productos, viajes, vuelos, estancias en hoteles, vehículos, bienes inmuebles, etc; que requieran un gran impacto visual, estos son los formatos de anuncios que más recomendamos:

Anuncios en stories de Instagram

Permitirán a tu negocio conectar con más de 500 millones de cuentas que ven las historias a diario. ⅓ de las stories más vistas proceden de empresas.

Justamente, KFC Italia mediante contenido adaptado a este diseño, dio a conocer su nuevo menú y consiguió aumentar su notoriedad y la predisposición de la audiencia significativamente.

Anuncios en carrusel

Publicidad de carrusel en Instagram estrategia para ecommerce en NavidadPor otra parte, los anuncios carrusel multiproducto te permitirán impactar a los usuarios con los artículos en los que han mostrado interés o una selección de otros similares.

Anuncios de colección

Mientras que crear anuncios de venta de catálogo con el formato de colección, te permitirá ofrecer una experiencia instantánea con un catálogo de productos que se abre cuando el usuario hace clic en el anuncio. Permite pasar del descubriendo a la compra de manera fluida y sin salir de la plataforma.

Sin duda, la publicidad en redes sociales ha tomado un gran protagonismo dentro de toda estrategia de marketing digital, siendo hoy en día fundamental para cualquier ecommerce estar presente en ambas o al menos una de estas estructuras sociales (si tu público potencial se encuentra en ellas presente, por supuesto).

Listas de remarketing en campañas de Google Ads y Facebook Ads

Hacer remarketing de ecommerceVuelve a impactar a los usuarios que ya han visitado tu web. ¿Quieres que los usuarios que han visitado tu web y han visto ciertos productos y/o los han dejado abandonados en el carrito, regresen a tu web?.

Te ayudamos a lograrlo con anuncios personalizados dirigidos a usuarios que ya te conocen y tienen por tanto, más oportunidades de convertir.

Con esto, iremos empleando distintas estrategias de impacto para que avancen en el embudo de conversión, ya que con una sola interacción no suele ser suficiente para que un usuario compre.

De media, los compradores necesitan interactuar con la marca de 5-7 veces antes de realizar una compra, por lo que tu empresa necesitará crear un embudo de conversión optimizado.

La estrategia para poder retomar el contacto con la base de clientes potenciales (remarketing), la desarrollaremos a través de campañas de Google Ads y Facebook Ads, bien sea por medio de anuncios en aplicaciones móviles, en otras webs, en redes sociales o que impacten a una lista de suscriptores a la newsletter. Como verás, tendremos muchas posibilidades para lograr tu objetivo.

¿Deseas incrementar las ventas de tu ecommerce en Navidad?

En Nestrategia te ayudamos con la mejor estrategia para tu negocio

Para que tus anuncios en Google y redes sociales funcionen, es necesario elegir el tipo de campaña adecuada, ya que todos no tienen la misma capacidad de impacto. En Nestrategia creamos campañas especializadas para cada empresa y objetivo.

Los anuncios de publicidad online se caracterizan por su flexibilidad y su enorme segmentación, e invertir en varias campañas de marketing, te permitirá anunciarte a la vez en distintos medios y aumentar las posibilidades de impactar a tus potenciales clientes.

inbound marketing madrid