5 factores que debes tener claros en tu estrategia de Inbound Marketing

Home/Inbound marketing/5 factores que debes tener claros en tu estrategia de Inbound Marketing

5 factores que debes tener claros en tu estrategia de Inbound Marketing

Por |2018-03-21T15:56:08+00:0010/11/2016|Inbound marketing|

El Inbound Marketing es una estrategia que se centra en un contenido de alta calidad que sirva para satisfacer las necesidades de los usuarios, de manera que aumentemos el interés por nuestra marca. Un contenido que amplificaremos o difundiremos por medio de las redes sociales, buscadores y otras plataformas online. Un trabajo importante y que puede no darnos frutos si no se hace correctamente. Por eso, desde Nestrategia, como expertos en Inbound Marketing, queremos poner a tu disposición estos 5 factores clave.

5 claves para el éxito en Inbound marketing

  • Se trata de una estrategia a largo plazo: Uno de los aspectos principales que caracteriza al Inbound Marketing es que se trata de una manera conseguir, no solo vender algo a los usuarios, sino también de fidelizarlos. Las acciones de marketing tradicional se centraban en llevar a los consumidores rápidamente a su web para empujarlos a comprar. En este nuevo modelo, lo que nos interesa es una relación de futuro con el usuario ( que se convierta en un promotor fiel a nuestra marca) por lo que deberemos tomarnos la molestia de analizar primero a nuestro público objetivo para conseguir atraer un público cualificado al que le atraiga nuestra línea de productos y pueda querer repetir.
  • Invierte en tu estrategia: Siempre con un presupuesto razonable y acorde a tus condiciones. No obstante, debes tener en cuenta que generar contenido de calidad conlleva un cierto coste. Lo ideal es que te marques unos objetivos para poder establecer el dinero que estás dispuesto a invertir.
  • Estudia a tus clientes potenciales: La mejor manera para atraer a posibles usuarios a tu web y que consuman aquello que ofreces es que, antes de nada, hagas un estudio sobre el público al que te diriges. Solo de esta forma, podrás ofrecer un contenido que interese y por el que te busquen. Segmenta tu ‘target’ por sexo, edad, intereses, debilidades, hobbies y cualquier información que consideres necesaria. Se trata de construir al ‘buyer persona’ o cliente ideal.
  • Con el Inbound Marketing, podrás medir el ROI: Sí. Uno de los principales problemas de las estrategias de marketing más tradicionales es la imposibilidad de medir el retorno de la inversión realizada. Con una buena estrategia de Inbound Marketing podrás saber cómo está repercutiendo en tu negocio la utilización del blog, las redes sociales y un buen Posicionamiento SEO. Una posibilidad que te permitirá modificar a tu antojo los aspectos en los que consideres que necesitas mejorar.
  • Aprovecha al máximo las redes sociales: Para el inbound Marketing, las redes sociales se tornan en un factor fundamental sobre el que apoyarse. Se trata de plataformas a las que todo el mundo tiene acceso, que cuentan con una gran difusión y que permiten una segmentación mucho mayor que la que podían ofrecer los medios más tradicionales. Además, otra de sus grandes ventajas es la capacidad de interacción que permiten entre empresa y usuario. De este modo, estarás en continuo contacto con tus potenciales clientes, pudiendo mejorar el contenido que ofreces.

Nestrategia es tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

Si quieres comenzar una estrategia de Inbound Marketing y no sabes cómo, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte, poniendo a tu disposición un equipo de profesionales de primer nivel que podrán ofrecerte toda la ayuda y asesoramiento que necesites en todo lo referente al marketing de tu web. Te esperamos.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia