¿Quién no quiere ser el número uno en Google? Admitámoslo, todos queremos aparecer entre los primeros resultados cuando se realiza una consulta en este buscador. Conocer los factores SEO que hacen que nuestro resultado se posicione de manera correcta puede proporcionar visibilidad a nuestro sitio web.

Aunque nadie sabe a ciencia cierta cómo funciona Google, lo cierto es que muchos de los factores que influyen positivamente en el posicionamiento de un sitio web son conocidos, están probados y pueden ser usados por cualquiera.

Desde Nestrategia, agencia de posicionamiento web en Madrid, queremos ayudarte a que tu negocio tenga la máxima visibilidad posible y no hay mejor herramienta para ello que Google y un buen posicionamiento SEO.

La longitud y la calidad del contenido, principal pilar del SEO

El contenido de nuestra página web es el factor más importante y el que decidirá, en última instancia, el éxito o el fracaso de nuestro posicionamiento en Google. Redactar y generar un buen contenido no solo llamará la atención de Google, sino también de aquellos que nos leen y se interesan por nuestro sitio web.

El contenido debe tener más de 300 palabras y es aconsejable que se encuentre entre las 1.000 y las 1.200. Un texto que no llega a ese mínimo de palabras no suele ser indexado, y si lo hace, Google no suele otorgarle mucha relevancia. Por otro lado, se ha comprobado que el ratio comienza a no mejorar en los contenidos a partir de 2.500 palabras.

En este caso, se comprueba que la calidad es mejor que la cantidad.

Las Palabas Clave y su posición

A pesar de que generar un buen contenido es fundamental para lograr un buen posicionamiento, también ocupa un lugar importante la estrategia de Palabras Clave que llevemos a cabo. Antes de comenzar a preocuparnos por el contenido propiamente dicho, deberemos, en cualquier caso, realizar un análisis exhaustivo de las palabras clave.

Efectuar un keyword research nos permitirá conocer qué palabras clave se ajustan a nuestro sitio y cuáles son las adecuadas para lograr el mejor posicionamiento posible. Lo primero que debes tener claro es lo que buscas con tu contenido y lo que quieres transmitir. Después deberás fijarte y seleccionar aquellas que te permitan ganar posiciones en el ranking de Google.

Para esto último, existen herramientas que te pueden ayudar a escoger tu estrategia de Palabras Clave.

Una vez elegida la Palabra Clave, se debe colocar en el título, en el dominio y a lo largo de todo el contenido con sinónimos y términos relacionados que reforzarán la propia página. También resulta conveniente colocarla en subtítulos y encabezados, en imágenes, en enlaces internos y en URL.

Velocidad de carga del sitio web

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de posicionar nuestra página web es la velocidad de carga del sitio.

Google posiciona mejor aquellas páginas web que tienen una velocidad de carga mayor, ya que al usuario no le gusta esperar a la hora de acceder a ellas. Está igualmente comprobado que el tráfico de visitas es superior en aquellas webs con una velocidad de carga mayor, ya que el usuario se cansa de esperar y puede salir del sitio. Una larga espera provoca además, una mala imagen al negocio.

Relacionar el contenido con enlaces

Los enlaces nos permiten conectar nuestro contenido con otros artículos o páginas webs. Esto añade usabilidad y funcionalidad, ya que facilita la lectura a los potenciales clientes y les permite ampliar información.

Los enlaces pueden ser tanto internos como externos. Los internos permitirán al usuario navegar a lo largo de nuestra página web, consumiendo contenido y mejorando su experiencia. Los externos, por otro lado, les dirigirán fuera de nuestra web. La calidad de los enlaces externos es un factor imprescindible, ya que Google otorgará más importancia a aquellos sitios web que tengan enlaces confiables y de calidad.

Añade las etiquetas y categorías adecuadas

No comiences añadir y categorizar tu contenido sin orden ni concierto. Debes centrarte en las categorías que más se adecúan a tu contenido mediante un análisis previo o tu página web comenzará a generar contenido duplicado. ¡Y esto a Google no le gusta!

¿Quieres saber más sobre qué factores SEO mejoran el posicionamiento de tu página web? En Nestrategia te ayudamos

Sácale el máximo partido a Google y posiciona tu página web en SEO.

En Nestrategia, te ayudamos a que tu proyecto se cumpla. Deja que tus ideas se plasmen en un buen diseño de página web y en un buen posicionamiento SEO. ¡Contacta con tu agencia de posicionamiento web en Madrid sin compromiso!