¿Cómo generar leads gracias al Inbound Marketing?

Home/Inbound marketing/¿Cómo generar leads gracias al Inbound Marketing?

¿Cómo generar leads gracias al Inbound Marketing?

Por |2017-02-14T09:00:09+00:0014/02/2017|Inbound marketing|

Para conseguir que los visitantes a nuestro site realicen una acción determinada, debemos nutrirlos. Este es el fin primordial del Inbound Marketing, a través del cual se consigue un 54% más de leads que a través de las prácticas de publicidad tradicional. Captar leads, segmentarlos, nutrirlos y convertirlos en clientes reales es uno de los principales objetivos en el ámbito del marketing digital, sea cual sea el sector al que se dedique nuestro negocio. Desde Nestrategia, te aseguramos que los leads son la métrica en la cual debes empezar a enfocarte más, ya que son los que generan beneficio. Existen diferentes procesos que nos ayudan a generarlos.

INBOUND MARKETING, HERRAMIENTA INFALIBLE DE CARA AL PÚBLICO

A través del Inbound Marketing las empresas consiguen atraer más visitas a su sitio web. Generar leads online con Inbound Marketing es algo sencillo, ya que esta metodología basa su funcionamiento en el estudio previo de su cliente o clientes potenciales (buyer persona), sus necesidades, preocupaciones, inquietudes o gustos con el objetivo final de convertirlos en clientes reales.

En Inbound Marketing diferenciamos 4 fases: atracción, conversión, cierre y fidelización.

  • Atracción: En esta fase creamos contenidos de valor que seduzcan al público hacia la marca.
  • Conversión: Aquí buscamos que los usuarios se conviertan en leads. Una venta, una descarga o completar un formulario con sus datos pueden ser algunas de las acciones.
  • Cierre: El objetivo final es hacer real una venta. Las herramientas que nos proporcionan el Marketing Automation o el email marketing son las más directas para conseguirlo.
  • Fidelización: Nuestros clientes recomiendan nuestra empresa frente a la competencia a sus amigos y conocidos.

TÁCTICAS PARA GENERAR LEADS ONLINE CON INBOUND MARKETINGleads y clientes inbound marketing nestrategia

  • MARKETING DE CONTENIDO:

El contenido es fundamental en una estrategia de captación de leads. El Content Marketing Institute define el Marketing de Contenidos como un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante para atraer y retener a un mercado claramente identificado.

  • SEO:

Una página web optimizada es imprescindible en la generación de clientes potenciales.

El 83% de los anunciantes afirma que disponer de una página web es una táctica efectiva en la creación de leads. Puedes llamar la atención de tus visitantes para que permanezcan en tu página, utilizar llamadas a la acción atractivas que inviten a hacer ‘clic’ y crear una usabilidad que facilite al usuario la interacción y comprensión de tu web.

  • LANDING PAGES:

Las ‘landing pages’ o páginas de destino contienen información acerca de una oferta concreta previamente anunciada por una llamada a la acción o con un formulario de contacto para poder realizar la descarga. Las ‘landing pages’ dan resultados a un 94% de las empresas. A través de ellas, puedes conducir a tus visitantes a una oferta concreta sin que les distraiga el resto de cosas que aportas en tu web.

NESTRATEGIA ES TU AGENCIA DE INBOUND MARKETING 

En Nestrategia, somos especialistas en Inbound Marketing. Posicionamos tu proyecto y conseguimos resultados. Solucionamos las necesidades de venta de tu empresa, gracias a una estrategia comercial, eficiente y rentable en Internet. Disponemos de capacidad para desarrollar cualquier tipo de proyecto web. Somos honestos con nuestro trabajo y con nuestros clientes. Contacta con nosotros, queremos brindarte el servicio que te mereces.

 

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia