Los huevos de pascua de Google

Home/Marketing online/Los huevos de pascua de Google

Los huevos de pascua de Google

Por |2016-06-07T11:05:20+00:0007/06/2016|Marketing online|

A pesar de que Google es la compañía con más servicios utilizados y reconocidos a nivel mundial, no todo el mundo conoce los huevos de pascua que esconden sus programadores más simpáticos, “frikis” e ingeniosos. Todos conocemos los típicos conmemorativos de alguna fecha especial, de algún invento o autor destacado, como por ejemplo el 30 aniversario de Pac-man, uno de los videojuegos más importantes de la historia. A continuación, desde Nestrategia tu agencia de marketing online en Madrid,  te contamos los huevos de pascua de Google más curiosos y divertidos.

Huevos de pascua de Google

Los mejores huevos de pascua de Google

Giro de pantalla y caída por gravedad

Si introduces en el buscador la frase “Do a Barrer Roll” y presionas la tecla intro la pantalla da un giro completo de 360 grados respecto a su eje.

La frase “tilt” o “askew” hace que la pestaña del buscador se incline al pulsar el tercer enlace en los resultados o automáticamente, respectivamente.

“Google Gravity” provoca la caída por gravedad de todos los elementos que tengas en la pestaña de búsqueda.

Respuestas sobre la vida y el universo

Copia y pega en el buscador la frase “answer to life, the universe, and everything” para preguntar sobre la vida y el universo.

Zerg Rush

Al introducir las palabras “Zerg Rush” en el buscador se puede jugar a un juego en la pestaña de búsqueda, que consiste en ir disparando a las “O” para lograr destruirlas. La partida termina en el momento en el que desaparecen todos los enlaces de búsqueda.

Atari Breakout

En honor al mítico videojuego de Atari de 1976 por su 37 aniversario. Puedes jugar introduciendo las palabras “Atari Breakout” para dar a la bola y eliminar todas las imágenes. El juego cuenta además con sonido incorporado para provocar un sentimiento más evocador.

Simulador Google Earth

Al presionar las teclas Ctrl + Alt + A en Google Earth se inicia un simulador de vuelo para navegar por el mundo con 2 aviones de combate a elegir. Uno de los huevos de pascua de Google más originales.

huevos de pascua de Google

Snake en Youtube

Se puede jugar al juego de Snake en Youtube haciendo click en un vídeo cuando se abra y antes de que empiece a reproducirse, y pulsando alguna tecla de dirección. El juego termina al chocar con alguna de las paredes del vídeo.

Festivus

Al introducir en el buscador “Festivus” el 23 de Diciembre aparece la celebración a modo de parodia de la Navidad. La pestaña se decora con un tubo de aluminio soso.

El móvil como una burbuja para nivelar cosas

Introduciendo en el buscador de tu Smarthphone “bubble level” puedes usar tu teléfono a modo de nivel para ayudarte a colgar un cuadro, una balda o una estantería. Se cuenta con un medidor numérico y la indicación del punto exacto de los cero grados.

huevos de pascua de Google

 

Sobre el autor

Nestrategia