¿Cómo sacar partido a tu negocio esta Navidad?

Home/Inbound marketing/¿Cómo sacar partido a tu negocio esta Navidad?

¿Cómo sacar partido a tu negocio esta Navidad?

Por |2018-03-21T10:30:11+00:0014/12/2017|Inbound marketing|

La campaña de Navidad está en pleno desarrollo y es importante tener preparados los mensajes que queremos transmitir a nuestros clientes. ¿Aún no has pensado qué quieres comunicar o cómo hacerlo? Desde Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, te damos algunas claves beneficiarte de esta época en la que puedes captar a una gran cantidad de clientes nuevos deseosos de conocerte. Somos tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

¿Qué es el Inbound Marketing y cómo aprovecharlo?

Entendemos el Inbound Marketing como una nueva forma de atraer a los usuarios a través de métodos menos intrusivos que los tradicionales. Para que esto funcione, se sustenta en un trabajo riguroso de SEO, la generación de contenidos originales que puedan resultar útiles para los usuarios, así como Google AdWords, redes sociales y envíos demailing . El Inbound Marketing tiene cuatro claves para poder trabajarlo: atraer, convertir, cerrar y complacer. Y cada una de las técnicas nombradas con anterioridad  corresponden a una de dichas fases.

Mantener una comunicación cercana y personalizada con los usuarios es muy importante. Esto se puede conseguir proporcionando información útil para cada cliente y teniendo una actividad frecuente en redes sociales. Esto último genera una relación directa entre nosotros y los clientes, por lo que se agiliza la resolución de dudas y se aumenta considerablemente el feedback.campaña marketing online inbound marketing

Prepara una buena campaña para la época navideña

Lo primero es preparar una serie de objetivos que queramos cumplir. Es importante que sean realizables y cuantificables para poder medirlos. Estos objetivos deben ir siempre enfocados al producto que queramos mostrar en estas fechas tan señaladas. Si queremos aplicar el Inbound Marketing a la campaña tendremos que tener en cuenta que hay que preparar un plan de comunicación acorde a la temática de la fiesta.inbound marketing marketing online madrid

Una de las opciones que podemos barajar es usar el e-mail marketing para felicitar a nuestros clientes la Navidad y aprovechar para promocionar las ofertas y promociones de las que dispongamos. Muy posiblemente los usuarios estén saturados de este tipo de correos, por lo que hay que tratar de centrar toda la información en el asunto del mensaje para destacar y captar la atención.

Es primordial crear contenidos en el blog para potenciar nuestro SEO, por lo que aprovecharemos para subir entradas que se centren en las ofertas y promociones que queremos mostrar a los clientes. La estética hay que cuidarla, por lo que también es una opción modificar la plantilla de la página para que tenga algún apartado navideño.

Nuestra actividad en las redes sociales, así como el contenido que mostremos, debe ir en consonancia con la época navideña. En el Inbound Marketing, se remarca la importancia de mantener una comunicación fluida con los clientes, por lo que no dudes en programar mensajes temáticos que tengan como protagonista nuestro producto estrella. Además, si ves algún mensaje que sea interesante o una pregunta que puedas resolver no dudes en contestar. Un cliente satisfecho es la mejor publicidad posible, el boca a boca y una imagen de marca cuidada es más eficaz que cualquier campaña.

Todo lo mencionado en su conjunto, además de un plan cuidado, puede lograr que la campaña de Navidad sea un completo éxito. Procura seguir los pasos que te hayas marcado poco a poco y controla cualquier imprevisto. Tanto tus clientes como tú mismo agradeceréis daros una alegría navideña: ellos podrán disfrutar de ofertas interesantes y tú notarás como tu público crece y está cada vez más satisfecho con tu labor.

Nestrategia es tu empresa especializada en Inbound Marketing

Si buscas la forma de beneficiarte del Inbound Marketing, en Nestrategia te ayudamos a conseguirlo. Somos una empresa especializada en esta materia y te garantizamos que notarás el cambio gracias a nuestro equipo de profesionales. Puedes contactar con nosotros si tienes cualquier duda, no te arrepentirás de contar con los mejores.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia