Inbound Marketing: el futuro de las pymes

//Inbound Marketing: el futuro de las pymes

Inbound Marketing: el futuro de las pymes

Por |2019-05-30T12:26:07+02:00|Categories: Inbound marketing|

El inbound marketing puede convertirse en el mejor aliado de las pymes, ya que no requiere grandes inversiones. Los emprendedores encuentran así una solución para sus constantes preocupaciones sobre si su inversión en marketing será finalmente rentable o no.

EL INBOUND MARKETING ES PERFECTO PARA LAS PYMES

El Inbound Marketing permite a las pymes contar con un canal propio de tráfico, leads y clientes. Además, mejora la fidelización, ya que no finaliza cuando se consigue una venta. Así, la relación se estrecha y los clientes repetirán su experiencia.

Una de las razones por las que el Inbound Marketing es distinto e ideal para las pymes es que puede convertirte en un líder de opinión de tu nicho. El posicionamiento ha dejado de pertenecer a los programadores y ahora es de las personas que generan contenidos relevantes, interesantes y atractivos para sus visitantes. De esta manera, se les da la oportunidad de competir de igual a igual con las grandes marcas, ya que conocen mejor su nicho y sus necesidades.

Con el Inbound Marketing reducirás tus costos de publicidad.

¿Por qué es más rentable una buena estrategia de Inbound Marketing? En estos 5 puntos te lo resumimos.inbound marketing SEO-66

  • Uno de los pilares del Inbound Marketing es que no debe de interferir con la vida diaria de una persona. Únicamente verán tu información las personas que cumplan con tu perfil de Buyer Persona y que tengan una necesidad que tus productos o servicios. Olvídate de poner anuncios que “todos” ven, pero a los que nadie responde.
  • En lo que sí debes de invertir es en generar contenidos interesantes y publicarlos en los distintos “espacios” (redes sociales, blogs, medios de comunicación…) en donde se encuentre tu Buyer Persona, para que, cuando estén buscando solucionar sus problemas o necesidades, encuentren tu empresa y tu sitio web.
  • Con el Inbound Marketing, tus contenidos serán duraderos en el tiempo. A pesar de que la creación de contenidos requiere bastante tiempo para ofrecer siempre la máxima calidad posible, todo aquello que creas permanecerá en Internet, en tu blog o en redes sociales y estará en constante circulación. El Inbound Marketing no crea contenidos ‘de usar y tirar’ sino que seguirán funcionando y, en consecuencia, el tráfico y los leads también crecerán.
  • Las visitas estarán en continuo crecimiento. El Inbound marketing es una técnica de atracción de clientes a largo plazo. El tráfico web continuará creciendo gracias al posicionamiento de tus  contenidos, al igual que sucede si los compartes en redes sociales. Si tus perfiles crecen, habrá más opciones de que tus contenidos sean consumidos y, por lo tanto, también lograrás mayor tráfico.
  • El Inbound marketing te permitirá conocer el embudo de captación. Las pymes pueden identificar cómo se ha producido la atracción de clientes y cuántas visitas o leads son necesarios para obtener una compra. Esto será posible cuando lleves un número considerable de visitas.

NESTRATEGIA Y EL INBOUND MARKETING

Visita Nestrategia, tu agencia de Inbound marketing en Madrid.

Con nuestra ayuda obtendrás las mejores posiciones en buscadores, aumentando las visitas a tu web y, por ende, tus ventas ¡Te esperamos!

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia

Dejar un comentario

*