Lo que busca cualquier empresa, bien sea digital o no, es ganar dinero. En tu caso, si estás aquí, es porque quieres incrementar tus ventas. Las estrategias de marketing digital como el Inbound Marketing, son el mejor camino que hay en la actualidad para lograrlo. Y para tu emprendimiento no es la excepción. ¿Por qué estrategias de marketing digital y no tradicionales? Pues porque los resultados son mucho mejores y con precios mucho más accesibles.

¿Cómo las estrategias de marketing digital ayudan a aumentar tus ventas?

 

8 maneras hacer campañas email marketing efectivas

 

Tiene varios beneficios. Entre los que destacan los siguientes:

  • Logra que tu marca sea conocida por varios tipos de audiencias. Tu cliente potencial puede estar dentro de cualquier tipo de público. Por lo que deberás emplear buenas estrategias de marketing digital para alcanzarlo, sin importar a qué audiencia pertenezca.

  • Define tu prospecto ideal de cliente. Esta parte es imprescindible, ya que así podrás afinar bien hacia dónde apunta y enfocarte, para obtener buenos resultados. No es posible satisfacer a varios tipos de cliente ideal si quieres de verdad incrementar tus ventas, por lo que tendrás resultados solo con uno. Con los datos que arrojen las evaluaciones, será posible hacer un perfil más exacto.

  • Logra mayor alcance que el marketing tradicional. Casi todo hoy día se mueve a través de una pantalla. Ya que hay tantas personas conectadas a la web continuamente, la mejor forma de alcanzarlos es desde allí. Lo mejor de todo es que siempre tendrás la posibilidad de alcanzar a alguien, sin importar los temas de horario o de fronteras.

  • Tiene consecuencias positivas para el posicionamiento web, es decir, para la búsqueda de la web. De esta forma, tu página web podrá ser ubicada más fácil por tus potenciales clientes, a través de los productos que ofrezcas.

Un buen trabajo en términos de posicionamiento SEO también te asegurará que lleguen a tu página solo los usuarios interesados, ya que estarán buscando lo que ofreces

  • Abarcando más medios en tu estrategia de marketing, podrás aumentar la posibilidad de captar desde la forma más conveniente a un posible consumidor. El Internet es muy amplio, gracias a sus distintas modalidades de uso. Así que es preferible tener una estrategia potente, para poder encontrar a tu público, independientemente de los medios que utilice. Lo mejor es que llegues desde varios caminos.

  • Te ayuda a fidelizar a tus clientes. Si mantienes el contacto constante de una forma amena, lograrás que los consumidores establezcan una conexión con tu negocio. Es importante que no olvides intentar captar siempre más clientes, esto lo puedes lograr con buenas estrategias que te ayuden a conseguir un buen posicionamiento SEO.

  • El generar una conexión con los usuarios, te puede servir de feedback y así saber qué es lo que quieres, para que ofrezcas mejoras continuas en tus productos, servicios y formas de comunicarte con ellos. Estos datos son muy valiosos para que vayas perfeccionando tus estrategias de marketing digital y logres incrementar tus ventas.

  • Muchos procesos los puedes automatizar, ahorrando así en personal, dinero y energía. Parte de las ventajas de utilizar estrategias de marketing digital, es que podrás tener resultados muy potentes con inversiones relativamente bajas.

El marketing digital nunca se detiene, por lo que continuamente genera resultados.

  • Es fácilmente medible. Los datos los puedes conseguir con mucha facilidad, ya que en la web todo queda registrado. Simplemente deberás saber leer la información para que la utilices acorde a lo que necesites. Ajustar será realmente muy sencillo.

 

¿Qué pasos hay que seguir para conseguir estrategias de marketing digital que sean efectivas?

 

posicionamiento web seo sem

 

Por lo general parte de los fallos al momento de crear estrategias de marketing digital, es que no hay pasos que sean consecuentes entre sí. Esto perjudica enormemente las ventas e incluso la imagen de la marca. Estar dando tumbos para ver cuáles pueden ser los resultados, es mucho más contraproducente que tomarte el tiempo de establecer un orden de acciones claras.

Puede que tengas muchas ansias por comenzar, pero te ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo si haces todo bien desde el inicio. Además podrás ver resultados en muy poco tiempo.

Aquí tienes una guía de pasos que te pueden resultar útiles para atraer más clientes:

Definir objetivos

 

incrementa tus ventas de negocio

 

Tu meta final es incrementar las ventas de tu negocio, pero para hacerlo debes definir los objetivos que te ayudarán a conseguirlo. Para ello, tendrás que ubicar cuáles son los puntos en los que debes enfocarte para mejorar. Si no sabes muy bien por dónde empezar, Nestrategia puede detectar qué hace falta para mejorar tus estrategias de marketing digital.

Para que elijas bien tus objetivos, utiliza la guía SMART (Inteligentes):

  • S = Specific (Específico). Qué es lo que quieres, bien concreto y sin irte por las ramas. Una sola frase debe ser suficiente para cumplir con esto.

  • M = Measurable (Medible). Cuánto quieres y cuánto llevas. Medir siempre te va a ayudar a saber tu progreso. Comparar tus números anteriores con los presentes te ayudará a valorar tu crecimiento. Así como el posicionamiento web tiene sus indicadores cuantitativos, tus estrategias de marketing digital deberán ser legibles también.

  • A = Attainable (Alcanzable). Debe ser algo que puedas conseguir con las capacidades que tienes en la actualidad y dentro de un tiempo razonable. De nada te sirve que te pongas de objetivo tener 1000 seguidores orgánicos en un periodo de 3 días. Tienes que ser realista o te desmotivarás al no conseguir lo que deseas.

  • R = Relevant (Relevante). Aunque tu objetivo sea algo que le agrade a tu equipo de trabajo, no sirve de nada si no le retribuye algo de valor al negocio. Si quieres incrementar tus ventas, sé coherente con ello. Establece tus objetivos en base a la visión que tiene tu empresa, la industria en la que te mueves y el posicionamiento estratégico que quieres alcanzar.

  • T = Timely (Temporalizable). Cuándo. Es un error común no ponerle fecha al plazo en el que se deben cumplir los objetivos. Fija un margen de tiempo que sea razonable para su realización, pero que no sea demasiado largo. Deja un límite para pasar a lo siguiente.

 

Hacer una investigación de mercado

Esta parte suele ser la más complicada en cuanto a la elaboración de estrategias de marketing digital. Ocurre porque personas que no tienen experiencia en esta área no saben por dónde empezar. Para no cometer errores, es preferible contar con el apoyo de una agencia especializada en marketing digital como Nestrategia.

diseño web madrid

Aquí tienes que tomar en cuenta dos factores importantes:

  • Qué requieren tus potenciales clientes. Si sabes qué están buscando, podrás enfocarte en satisfacer sus necesidades. Conócelos y sabrás cuáles son las mejores formas de alcanzarlos. Esta información te sirve desde el inicio, para tener un buen posicionamiento web que responda a lo que están buscando.

No solo qué ofreces, sino también cómo lo haces.

  • Qué hace y cómo lo hace la competencia. Evaluar a tu competencia puede sonar algo sucio al principio, pero no te preocupes, esto es perfectamente normal. Si quieres entrar en un mercado, deberás entender cómo se mueve. Si ves la oportunidad de mejorar algo que están haciendo los demás, es tu momento. Averigua en qué te puedes diferenciar de ellos.

 

Elegir qué contenido vas a publicar para incrementar tus ventas

 

incrementa tus ventas de negocio

 

Esta parte es muy delicada, no importa cuál estrategia vayas a utilizar. La mejor forma de alcanzar a un usuario es con el contenido, no hay otra opción. A la gente le encanta comprar soluciones, bien sea con dinero o no. Sin embargo, no le gusta que le vendan.

Si quieres incrementar tus ventas, deberás vender de forma que no sea perceptible. ¿Cómo? Tu contenido deberá tener las siguientes condiciones:

  • Originalidad. Google penaliza en el posicionamiento web a quienes tengan contenido duplicado, no mostrando a los usuarios el mismo. Pero no es solo eso, sino que también debes distinguirte de tu competencia haciendo algo único. Da un motivo a tus clientes para que se queden contigo.

  • Dar respuestas. Si los usuarios te buscan, es por algo. Lo mejor que se puede hacer en las estrategias de marketing digital, es darle a los usuarios lo que quieren y como lo quieren. Por algo te buscan. Y, si no lo hacen, que le ofrezcas lo que necesitan hará que deseen quedarse contigo y no con la competencia.

  • De calidad. Un buen contenido siempre va a generar buenas impresiones. Respecto al posicionamiento SEO, hay que tener un equilibrio con los lectores.

    • Debe pasar por un proceso exhaustivo de revisión.

    • Creado por personas que sepan del área. Es importante no desinformar.

  • Variado y educativo.

    • Escrito en blogs.

    • En podcast.

    • Vídeos cortos.

    • Infografías.

Algo que ha generado un gran impacto desde hace un par de años es el storytelling. Consiste en vender historias (sobre todo en vídeos cortos), de una manera que genera conexión con los usuarios. No es vender en sí mismo, sino explicar cómo es la empresa, quiénes son, cómo llegaste hasta allí como creador de tu emprendimiento.

Más que decir que quieres el éxtio de tu negocio, sería cuestión de que explicaras por qué quieres hacerlo, por algo lo deseas y te lo mereces por tu esfuerzo. Ese es el mensaje que debes transmitir.

Respecto al contenido

  • Transmítelo a través varios medios para ser más efectivo. Para que todo tenga sentido, deberás hacer una planificación que contemple todos los medios. Ten en cuenta que cada uno tiene un forma diferente de consumir dicho contenido.

  • Evalúa los síntomas. Estas son las formas en las que el público interactúa con el contenido. Debes pensar qué tan optimizado está y si es de fácil y rápida legibilidad.

  •  Pérdida de interés. Aquí debes medir en qué tiempo el público pierde interés por el contenido. Realiza los que tengan mayor persistencia en el tiempo o revive los contenidos viejos.

  • Conecta con tu público. No importa si tienes un posicionamiento web perfecto, si no logras establecer cercanía con tu posible consumidor. Crear una conexión personal hará que crees fidelidad de su parte.

 

Planificar las estrategias de marketing online que vas a usar para incrementar tus ventas

 

Conviértete en distribuidor de Nestrategia

 

Puedes tener un contenido impresionante, que llegue a tu público de formas impactantes, un posicionamiento SEO envidiable, un alcance grandioso, etc. Pero… no logras vender más. ¿A qué se puede deber esto?

La falta de planificación es uno de los fallos más comunes en el marketing online.

Buenas ideas pueden ser: ofrecer promociones en fechas especiales, ajustar los horarios para publicar, si se acabó un producto avisar cuando haya stock nuevamente, hacer notificaciones de rebajas, etc.

La idea es alentar de forma continua a que el consumidor compre. Pero claro, no debe ser algo invasivo, por lo que la planificación hará un papel determinante aquí. Todo debe estar dosificado y guiado de forma coherente, a través de mensajes que lleven al consumidor poco a poco a consumir. Haz una planificación detallada para guiarlo hasta convertirlo en tu cliente.

  • Recicla contenido viejo que sea útil

También puedes hacer una planificación con el contenido viejo que ya tengas. Renueva lo que tienes olvidado y compartelo de nuevo para hacerlo visible. Si haces una buena estrategia, no tendrás que hacer contenido desde cero, sino que podrás hacer visible de nuevo lo antiguo y te ahorrarás recursos que puedes aprovechar de otra manera para tus estrategias de marketing online.

  • El email marketing como herramienta de amplio alcance

El email marketing aquí hará un papel imprescindible al momento de incrementar tus ventas. Consigue el correo de los visitantes de tu web, bien sea dándoles de regalo un ebook u ofreciéndoles que les notificaras cuando publiques algo nuevo. Esta será la vía con la que más tendrás que tener cuidado con la planificación, pero también la más cercana.

Aprovecha mandar emails con las notificaciones de ofertas y demás. Pero también ofrece contenido de calidad, sin tener que vender nada.

Para guiar al usuario a que te compre, hazlo con lenguaje que incite a la acción.

UX: User Experience (Experiencia de Usuario)

 

experiencia de usuario

 

Es ideal que optimices lo más posible la experiencia de usuario. Para garantizar que sea así, haz formularios cortos, disminuye los tiempos de carga, tus llamados a la acción deben ser claros, todo tiene que estar accesible.

Si quieres vender, haz el proceso de compra fácil.

No olvides que el SEO es fundamental para posicionar una página web y así incrementar tus ventas

Nunca dejes de lado el posicionamiento SEO. Aparte de asegurar tu alcance, también podrás medir a detalle las visitas, interacciones y demás. Si combinas el SEO con SEM, podrás hacer campañas de marketing digital muy poderosas. Aparte, una página web que logre tener un buen posicionada online y una presencia publicitaria potente, siempre va a brindar mayor credibilidad a los usuarios.

Lo más importante, no dejar de lado los dispositivos móviles

 

optimización en móviles

 

El mobile first es imprescindible. Independientemente de que Google penalice a los sitios web que no estén adaptados a pantallas móviles, es que la mayoría de los usuarios usan el móvil para navegar, así que tenemos que ofrecerles una experiencia que sea lo más cómoda y fácil posible.

Resulta tedioso hacer la investigación sobre un producto que alguien quiere adquirir y luego buscarlo en un ordenador para finalizar la compra. Esto sucede mucho porque no hay una buena optimización para esas pantallas, haciendo que sea muy engorroso comprar desde el móvil.

Nestrategia te ayuda a desarrollar tu estrategia de marketing digital para aumentar las ventas

Si te quieres adelantar a tus competidores, todas tus estrategias de marketing digital las debes hacer orientadas a móviles, desde el inicio. Al contactar con Nestrategia, tendrás un equipo que te ayudará con el desarrollo web, tomando en cuenta este aspecto.

Aumentar el número de tus ventas será bastante más sencillo con este equipo experto en todas las áreas del marketing digital.

inbound marketing madrid