Lo visual vende, cuida de tu diseño online

Home/Inbound marketing/Lo visual vende, cuida de tu diseño online

Lo visual vende, cuida de tu diseño online

Por |2019-01-10T18:08:45+00:00|Inbound marketing|

Cuando se inicia un negocio online, una tienda online, o simplemente una página web, un punto muy importante que debemos cuidar es el diseño de nuestro sitio, ya que por medio de éste podemos atraer y llamar la atención de nuestros clientes potenciales. Por ello al realizar tu sitio web es esencial que cuides tu diseño online.

Pero ¿cómo hacerlo?

Si deseas cuidar tu diseño online pero no sabes cómo hacerlo. A continuación, Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, te presenta un listado de consejos útiles que sin duda alguna te ayudarán a mejorar tu diseño web.

10 consejos para un buen diseño online

Tener una página web con un diseño atractivo no es complicado pero si es esencial que al crearla pongas mucho cuidado en varios aspectos que te permitirán tenerlo. Estos aspectos son los siguientes así que no dejes de conocerlos y aplicarlos:

  • Cuando hablamos de un diseño online atractivo no tenemos que hacer uso de un diseño muy complejo. En realidad lo recomendado es algo claro y sencillo, ya que esto ayuda a trasmitir una imagen mucho más profesional.
  • De igual forma es fundamental buscar un buen contraste entre el fondo del sitio y el texto. Para ello lo ideal es que la letra sea mucho más oscura que el fondo y en el caso de éste se recomienda el color blanco.
  • Un aspecto esencial a cuidar si se desea tener un buen diseño online es no usar nunca fotos o imágenes de mala calidad en nuestro sitio. Para él deberán usarse siempre fotos profesionales, que correspondan a la temática y que sean atractivas.
  • Un buen diseño online también se caracteriza por presentar a los clientes los productos de manera atractiva. Para ello lo mejor es usar fondos de color blanco o en tal caso de un tono claro.
  • Otro consejo a considerar es tener textos equilibrados. Estos no deberán ser muy extensos y deberán hacer un buen uso de las palabras claves.
  •  Un punto clave al realizar tu diseño es elegir colores para tu web que vayan acorde con tu negocio. En todo caso siempre se aconseja hacer uso de fondos poco recargados.
  • Es necesario también que cuides la ubicación de cada uno de los elementos que componen tu web. Así por ejemplo la ubicación ideal del carrito o bolsa de compras es en la parte superior de la página, esquina derecha. De igual forma la información legal del sitio y direcciones se ubican al final de la página.
  • Finalmente dentro de estos consejos debemos recordar que la actualización de contenidos en el sitio es fundamental así que hazlo con frecuencia.

Las dimensiones en el diseño online

Un punto que no podemos dejar de tocar al dar consejos para tener un buen diseño online es sobre las dimensiones. Claramente estas deben ser controladas para lograr un sitio atractivo y equilibrado.

Se recomienda entonces que el ancho del sitio no supere los 1000 píxeles. En cuanto al espacio del contenido un promedio adecuado serían los 700 pixeles y las columnas deberían ocupar unos 300 píxeles. En el caso de los banners se aconseja manejar un mínimo de 1050 píxeles y finalmente para las imágenes se recomienda un 1000 x 1000 píxeles.

Sobre el autor

Nestrategia