Megacable de Facebook y Microsoft que comunicará España y EE UU

Home/Marketing online/Megacable de Facebook y Microsoft que comunicará España y EE UU

Megacable de Facebook y Microsoft que comunicará España y EE UU

Por |2016-05-30T11:33:53+00:0030/05/2016|Marketing online|

Facebook y Microsoft construirán un megacable que permitirá la comunicación entre España y Estados Unidos. La gestión de la conexión submarina será a cargo de la filial de Telefónica Telxius. En principio el megacable de Facebook y Microsoft se introducirá en Europa a través de Bizkaia, en concreto mediante la localidad de Sopela.

El pasado día 26 de mayo Microsoft y Facebook llegaron a un acuerdo para construir un nuevo cable submarino de nueva generación, con el objetivo de mejorar la conexión entre los usuarios europeos y estadounidenses. Ambas multinacionales garantizan una mejora tanto en la velocidad como en la fiabilidad para los servicios basados en la nube. Marea, nombre con el que se conoce el cable, tendrá una capacidad 16 millones de veces superior a una conexión doméstica, alcanzando hasta los 160 terabytes por segundo.

Marea es considerado el cable transatlántico con la banda más ancha del mundo. Cuenta con 8 pares de fibras que conectarán los 6.600 km que hay entre los centros de datos de Virginia del Norte(EE UU) y Bilbao. Desde aquí se distribuirán por los demás centros de Europa, África, Asia y Oriente Medio. Estate al tanto de todas las novedades en nuestra agencia de marketing online en Madrid.

Gestión del megacable de Facebook y Microsoft

La gestión y la acometida del proyecto será competencia de la nueva empresa de Telefónica, Telxius, encargada de la parte de infraestructura de telecomunicaciones de la firma. Desde la multinacional española se afirma la posibilidad de la entrada de Telxius en el capital de la compañía que se encargue de la explotación del megacable.

Esta compañía cuenta con toda la experiencia de Telefónica en cable submarino, de la cual Facebook y Microsoft van a beneficiarse. Por su parte, Telxius pretende reforzar su liderazgo y captar nuevas oportunidades de mercado, al trabajar en el proyecto con estas 2 compañías tan importantes, además será el operador del sistema de cableado Marea, pudiendo vender la capacidad como parte de su negocio de infraestructura.

Localización y tráfico de Marea

El cableado permite una conexión más flexible y segura para los clientes de Estados Unidos y del sur de Europa, debido a la localización más al sur que otros sistemas transatlánticos, que en su mayoría salen de Nueva York.

Megacable de Facebook y Microsoft

La prioridad del tráfico del megacable será mejorar los servicios en la nube de Microsoft, como por ejemplo la plataforma Azure, el centro de entretenimiento Xbox, servicios de comunicación como Skype u Office. En el caso de Facebook, Marea permitirá la evaluación continua de nuevas tecnologías y sistemas que optimicen la conectividad, tal y como afirma Najam Ahmad, vicepresidente de tecnología de la red social.

El objetivo de Facebook y Microsoft es cumplir con las cada vez más exigentes demandas de conexión y datos de sus clientes, para fomentar el desarrollo de la infraestructura de Internet de nueva generación.

La infraestructura abierta de Marea

El megacable de Facebook y Microsoft podrá funcionar en multitud de fabricantes, ya que será compatible con sus diversas tecnologías. El diseño multiplataforma permitirá beneficios para sus clientes, repercutiendo en un menor coste y un mayor equipamiento, lo que favorecerá el crecimiento de los ratios de ancho de banda que permita la fibra óptica próximamente. Marea se empezará a construir en agosto de 2016 y estará listo en octubre de 2017.

 

Sobre el autor

Nestrategia