¿Cómo mejorar el SEO de tu tienda online?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Cómo mejorar el SEO de tu tienda online?

¿Cómo mejorar el SEO de tu tienda online?

Por |2017-04-28T13:57:44+00:0028/04/2017|agencia de posicionamiento web Madrid|

Si cuentas con un e-commerce, y no estás obteniendo el beneficio que esperas, es posible que el Seo de tu tienda online esté poco o nada optimizado. Al fin y al cabo, para conseguir vender, necesitas una mayor visibilidad. Y en el mundo de internet, ésta se consigue llevando a cabo una buena estrategia de posicionamiento natural.  Da igual que tu producto sea de una excelente calidad, que tengas los precios más competitivos del mercado y que tú seas un gran vendedor. Si no te ven, será difícil obtener clientes. Para que lo entiendas, sería como abrir una tienda en medio de la selva amazónica. Si te sientes identificado con estas líneas, tranquilo. No desesperes. En esta vida, casi todo tiene solución, y el SEO de tu tienda virtual, también. Desde Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, vamos a presentarte algunos de los errores más habituales a la hora de arrancar un e-commerce y que pueden estar dando al traste con tu estrategia de ventas. ¿Listo? Presta atención porque allá vamos.

4 errores SEO de tu tienda online que pueden estar torpedeando tu estrategia de ventas

 

1) No analizar las keywords para tu negocio: Si quieres mejorar el SEO de tu tienda online, ésta es una de las primeras cosas que debes llevar a cabo. ¿Por qué? Porque, a día de hoy, y por mucho que se diga, las palabras clave siguen siendo uno de los factores más importantes a la hora de posicionar cualquier contenido en internet.  Para elegir las adecuadas, podemos utilizar algunas herramientas como el planificador de palabras clave de Google Adwords, Semrush o keyword Tool IO. La primera es totalmente gratuita, pero cuenta con la desventaja de que, a menos que seas un usuario activo en los anuncios patrocinados de Google, solo verás las búsquedas por intervalos. Semrush y Keyword Tool son grandes programas SEO, pero son de pago y que sus versiones gratuitas son muy limitadas. Ten en cuenta estos aspectos para decidirte por uno u otro.

mejorar el SEO de tu tienda online

2) Poner tus keywords en los lugares equivocados: Una vez analizadas tus palabras clave, llega el momento de ubicarlas en los lugares que corresponden para mejorar el SEO de nuestra tienda online. Pero, ¿Cuáles son estos? Pues ni más ni menos que tus productos. Al fin y al cabo, lo que a ti te interesa es que sean éstos los que aparezcan cuando un usuario haga una búsqueda, así que debes optimizar todo lo que puedas tus títulos de producto, sus fichas y descripciones con aquellas palabras que has seleccionado para tu negocio.

mejorar el SEO de tu tienda online

3) Optimizar las imágenes: Otro posible error, que puede estar interponiéndose en el éxito de tu tienda virtual, son las imágenes de tus productos. Muchas veces, nos centramos únicamente en el texto y obviamos algo tan importante como las fotografías de los mismos. Un fallo de manual que puede costarnos muy caro. Primero, deberemos contar con aquellas de calidad y optimizarlas correctamente en cuanto al tamaño web y la usabilidad móvil. ¿Por qué? Porque, de no hacerlo, nuestra página puede tardar más en cargar, lo que hará que nuestros usuarios se impacienten y se vayan. Si esto ocurre, Google nos considerará no aptos para el contenido que intentamos posicionar y bajaremos en el ranking inevitablemente. El otro punto a tener en cuenta es utilizar imágenes que no son responsive. Si lo hacemos, nos limitará mucho. Cada vez son más las personas que realizan sus compras online con el móvil, por lo que si éstas no ven correctamente nuestros productos, podemos irnos olvidando de convertirlos en clientes. No te olvides  tampoco de la denominada etiqueta ALT de cada imagen, la cual debe incluir, por supuesto, la palabra clave de cada producto. El usuario puede que no la vea, pero Google sí y le otorga mucha importancia a la hora de posicionarte para una determinada keyword.

4) Fichas de producto amigables: Tal y como te explicábamos más arriba, las fichas de producto se convierten en un factor importantísimo en el devenir de tu e-commerce. Para mejorar el SEO de tu tienda online, intenta que contengan las palabras clave seleccionadas, buenas descripciones y un apartado para las opiniones de los clientes y para productos similares, de modo que facilites la navegación por tu tienda virtual.  Acompañarlas de imágenes y vídeos de tus productos es otro aspecto imprescindible. Recuerda que tu tienda virtual son los productos, así que trabaja mucho en ellos. Tu esfuerzo se verá recompensado.

mejorar el seo de tu tienda online

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid

¿Buscas mejorar la estrategia de tu negocio en internet y no sabes por dónde empezar? Deja que te ayudemos. Contamos con un equipo de profesionales destacados en todos los ámbitos del marketing online.  Si buscas un experto en Posicionamiento SEO  en Madrid que pueda relanzar tu página web, no lo dudes, ¡contáctanos! No te arrepentirás.  ¡Comienza a destacarte YA!

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia