¿Influyen las meta descripciones en tu Posicionamiento SEO?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Influyen las meta descripciones en tu Posicionamiento SEO?

¿Influyen las meta descripciones en tu Posicionamiento SEO?

Por |2016-11-17T09:00:26+00:0017/11/2016|agencia de posicionamiento web Madrid|

A pesar de que las etiquetas meta han dejado de considerarse como uno aspecto fundamental en materia de Posicionamiento SEO, sigue existiendo una que sí influye positivamente a la hora de desarrollar nuestra estrategia. Hablamos de la denominada meta descripción que sirve para simplificar el contenido de la web, de modo que los navegadores y buscadores puedan identificarla de manera más simple. Pero ¿Cómo lograr una meta descripción efectiva para mejorar nuestro Posicionamiento SEO? En Nestrategia, agencia de posicionamiento web en Madrid, te damos las claves para conseguirlo.

¿Por qué es importante una meta descripción?

Tal y como comentábamos anteriormente, no se trata de un aspecto determinante a la hora de posicionar nuestra web, pero sí resulta interesante tenerla en consideración de acuerdo a dos principios fundamentales:

  • Influye en el número de visitas: Cuando tu página aparece en los resultados de Google, los usuarios deciden entrar en un sitio u otro en función de la información que se les proporcione. Esta información se recoge en el título SEO y la meta descripción, por lo que es importante crear una lo suficientemente persuasiva para instar a los diferentes usuarios a que tu enlace es el más adecuado.
  • Difusión: Hay que tener en cuenta que las meta descripciones no solo se recogen en los buscadores. Las redes sociales también hacen lo propio, por lo que cuanta más dedicación pongamos a la hora de escribir nuestra etiqueta meta, más posibilidades tenemos de que nuestro contenido se comparta y se convierta en viral.

Por tanto, si nos ayuda a conseguir más visitas y a lograr una mayor difusión, significa que en realidad sí ayuda a nuestra estrategia de Posicionamiento natural y deberemos tenerlo en cuenta como un factor más.

¿Cómo crear una meta descripción persuasiva?

La importancia de la meta descripción recae en atraer público a tu web. Por eso, resulta muy importante que el texto que desarrollemos sea muy persuasivo, al mismo tiempo que defina lo máximo posible el contenido de nuestra página. Debe, por tanto, responder a los siguientes elementos si queremos que nuestro Posicionamiento SEO se vea beneficiado:

  • Tiene que ser descriptiva: Tenemos muy pocos caracteres para explicar el contenido que intentamos posicionar. Por eso, resulta conveniente que no nos explayemos demasiado. Un mensaje conciso y que cuente con la información necesaria es suficiente.
  • Persuasiva: El texto debe ser lo suficientemente atractivo para invitar a hacer clic a los usuarios. Está bien que seamos descriptivos y reunamos la mayor cantidad de información en tan poco espacio, pero el siguiente paso es coger este contenido y darle la forma adecuada para generar tráfico a nuestro sitio web.
  • Breve: Son 156 caracteres los que tenemos para contar en qué consiste nuestra página. No debemos excedernos de este espacio, ya que el texto sobrante no aparecerá en el buscador que lo sustituirá por puntos suspensivos.

¿Cómo sé si mi meta descripción es lo suficientemente persuasiva?

Si queremos estar seguros de que la meta descripción que hemos elegido es la correcta, sería conveniente que respondiéramos a las siguientes cuestiones:

¿Existe una razón por la que hacer clic en el enlace? Si la respuesta es no, conviene darle una vuelta. Intenta que el texto responda a unas necesidades, de manera que convenza a los usuarios de que pinchar en tu sitio web es la mejor opción.

¿Contiene la palabra clave que intentas posicionar? Pese a que las meta descripciones no influyen de manera definitiva en el Posicionamiento SEO, no está de más incluir la palabra clave que tratamos de posicionar en el texto. Los términos de búsqueda del usuario aparecen en negrita, por lo que si realizamos un estudio de palabras clave para que estas coincidan, el resultado aparecerá destacado, aumentando las posibilidades de que nos elijan.

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento web:

Si quieres más información sobre los distintos parámetros que influyen en una estrategia de Posicionamiento SEO, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos te asesorará desde el primer minuto sobre las mejores posibilidades para tu negocio. Pide información sin ningún tipo de compromiso. Te esperamos.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia