5 mitos del Inbound Marketing

Home/Inbound marketing/5 mitos del Inbound Marketing

5 mitos del Inbound Marketing

Por |2016-11-23T09:00:22+00:0023/11/2016|Inbound marketing|

¿Tienes una empresa y estás pensando en apostar por una estrategia de Inbound Marketing? Si es así, deberías conocer algunos aspectos o mitos que podrían influir en tu manera de desarrollarla y que no son verdad. En Nestrategia, como expertos en Inbound Marketing, queremos resolver aquellas dudas que seguro te han surgido y que te mantienen a la expectativa de cuál es el camino a seguir. Empecemos.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Antes de meternos en faena, es necesario conocer en qué consiste el Inbound Marketing y por qué nos conviene apostar por él. En definitiva, se trata de un conjunto de prácticas destinadas a que los usuarios sean los que busquen tu negocio en lugar de ser al revés. ¿Cuál es la clave de ello? El contenido. Contar con uno de calidad te abrirá muchas puertas.  Para poder ofrecer un contenido de calidad a tus clientes, deberás hacer un estudio previo de tu público objetivo, de modo que puedas responder a sus necesidades de consumo. La otra parte es contar con canales de comunicación adecuados. Es aquí donde las redes sociales e internet se convierten en el mensajero perfecto. Estos dos factores combinados con la optimización de motores de búsqueda (SEO) y anuncios patrocinados (SEM)  harán de tu estrategia de marketing un éxito.

¿Qué no es cierto en el Inbound Marketing?

  1. No puedes medir el ROI: Una buena estrategia de Inbound Marketing te permitirá hacer un seguimiento de los leads y ventas que consigas, permitiéndote medir la rentabilidad de tu estrategia. Atraer, convertir, cerrar y deleitar son las cuatro patas de la mesa sobre la que se sustenta el Inbound Marketing y en su proceso existen múltiples maneras para medir la rentabilidad, gracias a los datos recibidos en cada fase.
  2. Es otra manera de hacer SEO: El SEO es únicamente un elemento de la estrategia de Inbound Marketing. Muy importante sí, pero solo eso. Además del Posicionamiento natural, existen otros factores de gran relevancia para optimizar nuestra campaña. Por ejemplo, podremos estar haciendo un SEO maravilloso en cuanto a la estrategia de Keywords, SEO On Page y similares, pero si el contenido que ponemos a disposición de nuestros consumidores es malo, no habrá resultados. La diferencia esencial es que el SEO se encarga de generar tráfico, pero el Inbound Marketing, en su conjunto, ayuda a su conversión en leads.
  3. Lo más importante en Inbound Marketing es atraer tráfico a la web: Generar tráfico siempre es algo positivo para nuestra web, pero no nos asegura nada al respecto. Lo ideal es que consigamos convertir ese tráfico en clientes. Por eso buscamos uno cualificado que busque lo que nosotros ofrecemos, aumentando las posibilidades de conversión.
  4. Tener un buen blog es suficiente: No lo es. Realizar una estrategia de blogging adecuada supone un factor muy positivo dentro del Inbound Marketing de tu negocio, pero no conseguirá nada por sí solo. Será necesario combinarlo con estrategias de email marketing y landing page que ofrezcan contenido Premium, redes sociales, de modo que aumentes tu tasa de captación y conversión de leads.
  5. Solo se puede implantar en grandes compañías: Cualquier empresa puede desarrollar una estrategia de Inbound Marketing si lo desea con grandes resultados. Aunque es cierto que se trata de un conjunto de muchos factores para los que, en algunos casos, es necesario contar con un presupuesto, es una excelente manera de hacer crecer un negocio desde abajo. No tengas miedo de invertir. Es una apuesta mucho más segura que desarrollar cada técnica por separado.

Nestrategia es tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel expertos en Inbound Marketing  que sabrán solucionar todas tus dudas al respecto. No pierdas más tiempo y ponte en contacto con nosotros. Te esperamos.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia