¿Buscas destacar tu negocio en internet ? Posiblemente te encuentres en un punto en el que quieres que tu negocio de un paso más. ¿No has encontrado la manera de conseguirlo? Desde Nestrategia, como tu agencia de posicionamiento web en Madrid te traemos el concepto del Inbound Marketing.

Se trata de un producto único, un modo de actuar diferente a lo que se ha hecho durante toda la vida. Consiste en generar contenido de interés, en formar a nuestros clientes y así hacer que ellos vengan a nosotros, ya sea porque les interesa esa información de valor que les aportamos y/o porque conseguimos que confíen en nosotros.

Motivos por los que realizar una estrategia de Inbound Marketing

Antes de darte los motivos de por qué hacerlo, te diremos en qué se basa. Para que te hagas una idea básica, el Inbound Marketing se  sustenta en cinco pilares básicos: SEO, SEM, social media, marketing de contenidos y el e-mail marketing. ¿Llevas a cabo alguno? Si la respuesta es no, ahí tienes el motivo de por qué tu negocio no llega a despegar.

  • Cohesión

Estas herramientas conseguirán que tu estrategia tenga cohesión y logrará que vayas en una misma dirección. Si todos tus esfuerzos van a una, habrá más posibilidad de salir exitosos.

  • Definición del target

Agencia de Inbound Marketing en MadridPara llevar a cabo estas estrategias, deberemos tener claro a quienes nos dirigimos, cuáles son los clientes a los que deseamos lanzar el mensaje.

La utilización de esas herramientas nos ayudará a recoger información muy valiosa para definir mejor quienes son nuestros buyer persona (así se define el prototipo  de cliente ideal).

  • Boca-Oreja

Gracias al marketing de contenidos aportarás información que pueda ser de utilidad a tus lectores, y así conseguir fidelizar clientes. Serán ellos los que hablen bien de tu marca a las personas que conozcan, ellos mismos serán nuestros defensores de la marca.

  • Mayor visibilidad

Aparecer en las dos primeras páginas de los buscadores influirá muy positivamente en tu negocio, consiguiendo mayor visibilidad. Si tus clientes potenciales no te ven da igual lo bueno que seas. Con esta estrategia tienes más posibilidades de crecer.  Será tu público el que te busque, sin necesidad de ser invasivo, que es lo mejor que puedes hacer para fidelizar clientes.

  • Fama de experto

Si generas cada cierto tiempo contenido de interés, que resuelva los problemas de tus buyer personas, tendrás un mayor tráfico, conseguirás más visitas y se te empezará a considerar un experto del sector.

  • Acompañas al cliente en todo el proceso

Agencia inbound marketing estrategia negocio clientes

De este modo, favoreces que el proceso de compra esté más controlado por ti. Contactarás con el cliente desde el principio hasta el momento de finalización de compra.

Incluso, el proceso postcompra en el que sigues manteniendo el contacto con tu cliente gracias, por ejemplo, al e-mail marketing.

  • Cuantificable

El Inbound Marketing tiene como una de sus fuertes ventajas la posibilidad de ser cuantificable. Es capaz de medir los resultados con todas las herramientas y ver si algo no está funcionando adecuadamente, para así tomar medidas de corrección y modificar la estrategia. Por lo tanto, tiene un control total  sobre las medidas realizadas.

Nestrategia es tu agencia de Inbound Marketing  en Madrid

En Nestrategia como agencia de posicionamiento web y experta en Inbound Marketing en Madrid, podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento y la imagen de tu negocio. Así lograrás dar ese salto de calidad que buscas. Contamos con grandes profesionales del sector, habiendo recibido el premio Estrella de Oro al Mérito y Excelencia Profesional. No lo pienses más, si quieres mejorar podemos ayudarte, ¡contáctanos!

boton-nestrategia